El huerto en casa

En estos tiempos de zozobra económica, de incertidumbre cara al futuro, de tiempos inflacionistas, en los cuales llenar el carro de la compra se antoja a veces para muchas familias una misión imposible, es cuando más valoro disponer de un pequeño huerto que nos surte de productos de primera necesidad tales como patatas, tomates, lechugas, pimientos, calabacines, berenjenas, judías, etc.
La generosidad de la tierra no tiene límites y la agricultura en formato familiar para el autoconsumo es un valor en alza.

Nada, me hacía gracia insertar mi primer vídeo.
Quizá en un futuro no muy lejano el hombre tenga que volver a sus orígenes para subsistir.

20 comentarios

  1. “…eso es todo….”
    ¡Joer, Paradox! Tremendo.

    Todavía me queda algo de familia pagesa en un pueblito del Matarranya, y cuando voy y un primo me enseña su huerto, y me acojono, siempre dice displicente: “bueno, pel gasto” (o sea, poca cosa, solo para el consumo de toda la familia).
    Me lo has recordado, je, je.

    Me parece estupendo. Seguro que esta es una de las cosas que te aportan joie de vivre. Sí, sí, hay que vivir más pegados a la tierra.

  2. Pero que apañadito eres, niño!

    Una de las cosas que más me gustan cuando voy al pueblo de la mujer de mi padre, es ir al huerto con la madre de ella.

    Por favor, que rico está todo y que ilusión hace cogerlo.

  3. Glorioso, Bartolo, GLORIOSO.

    Los tomates no deberían estar ya más creciditos?

    A sus pies.

  4. Ja, ja.
    Es un huerto que nos proporciona productos para casi todo el año.Los excedentes de la cosecha son adecuadamente conservados para su use y disfrute a lo largo del año. Casi no recuerdo la ultima vez que compré patatas, tomates, etc.
    Es un lujo, una vuelta a los orígenes del hombre.
    Gracias por vuestros comentarios.
    Bartolo???
    Y los tomates se crían acorde con el microclima de la zona.

  5. No me ha quedado claro ¿tiene patatas?

    Pedacho de huerto tienen en casa Paradox. El mio se reduce a 2 botas cortadas por la mitad.

    Estoy intentando implantar de nuevo el trueque en el barrio, pero a la gente no le interesa.

  6. Alex, las botas serán de vino?
    Y que da usted a cambio en el trueque?
    Alguna caricatura?

  7. Eran de vino.

    Pan, doy pan.

  8. Cambio un trillón de comments de Parado por uno de Ales.

    Trueque habemus.

  9. No me palacetee el blog Antonio, aquí prima la calidad y no la cantidad.

  10. Hace bien Parado. El pasado verano me comentaron que un medico de la OMS, se acerco al hospital de Blanes, (aquel hospital que esta al lado del Club Erotica anteriormente conocido por Pacos 2000). Y les comento que se fueran preparando porque, en tres años la gripe aviar habrá mutado y la podrán trasmitir los humanos. Si tiene un pozo con agua. Con los jabalís y las patatas, usted no tendrá problemas de comida.

    Tengo una duda. He plantado unas cebollas en un tiesto. Pero no se cuando se pueden recoger. ¿Hay alguna señal que indique que ya han crecido lo suficiente?

    P.D. Lo del medico es cierto. Pero también decían que si el polo norte se deshace aumentaría no se cuantos metros el nivel del mar, y según el teorema de Arquímedes es mentira, ya que el polo norte es un mar helado.

  11. pues no cal que valla demasiao lejos. mite usté, en el blacón del meu piset he plantat un parell de seves i are mateich estic esperán que surti alguna cuseta. no vechi busté lu que triga el coi d´arrel que vai plantà en treura algo que se pugui endú a la boca. ja no lin dic ré si las ortalisas estan grillades. busté ni s´imajina com me se van pusà les pomas de terra per haver trigat en plantar-las a pesà dels cunsells del señó del mercat monisipal ¿sap? ¿oi que se sulidarisa am mi?

  12. Victr, el tamaño del tallo, pero antes de recolectarla mejor retorcer el tallo para que la cebolla acabe de engordar.
    Sobre el polo norte, más de uno tiene ganas que se derrita de una puñetera vez para poder extraer petróleo y transportar mercancías más baratas desde la Chima.
    Cheri, hace bien en tener un huerto en el balcón, pruebe con tomates y pimientos son bastante agradecidos y generosos en el fruto, aunque el hortelano sea algo negado para tales menesteres.

    Contesto tarde, pero esta huelga salvaje y desproporcionada me supera.

  13. vaya pedazo de huerto, Parado!!!!

    jo… que envidia nos das!!!!

    besos

  14. Grracias Mo.!!
    Besos para ti también guapa.

  15. Hay que joderse con el huerto del Sr. Paradox. Impresionante. Tiene patatats como para alimentar a un regimiento. Conozco bien el cultivo de este tubérculo y sé que cada planta regala al buen cultivador varias patatas, 10, 15 a veces si se han hecho bien las cosas y lógicamente dependiendo del tipo. Es maravilloso recolectarlas removiendo la tierra con delicadeza y encontrando más y más.

    Debo decirle no obstante que he detectado en el vídeo señales inequívocas de los que es un riego por inundación: feo.

    Y si, en los tiempos que corren todos tendremos que intentar autoabastecernos. No será difícil porque quien más quien menos todos disponemos de varias hectáreas de tierra fértil en nuestras viviendas.

  16. sañó Paradócs

    si dasea le embio entre otras cosas a mi siñora

    és per allò que en diuan de “llebar al gúerto”

  17. Rai, el riego evidentemente es por inundación.
    No reparo en gastos en agua.

    Un saludo.

  18. Hola¡

    Imagino que ni me recordarás, pero quería despedirme definitivamente del mundo de los blogs y sobre todo de mis antiguos lectores.

    No tengo nada de tiempo, cambio de curre, miles de cosas por hacer y encima ordenador estropeado en casa.

    Me publican el libro erótico que escribí así que ando con las pruebas de corrección. Pero quería daros las gracias a todos los q confiasteis en mí.

    Besos¡

  19. Vamos, vamos Parado, que no hay para tanto.
    Yo creo que al final os salvaréis.

  20. Fue un placr saludarle a usted y a su familia en Beijing

Responder

