Crisis? What crisis

Sufre Mariano el fenómeno de la pinza, es decir, el acoso desde la izquierda, pero también el acoso desde la derecha, por lo que debería ocupar su espacio natural, o sea el centro.

Desde que Mariano Rajoy decidió dar un golpe de timón a la política errática y crispada del PP, semana sí y semana también se alzan voces en su contra, la mayor parte de compañeros de partido (me resisto a llamarlos amigos, porque con amigos como estos no te hacen falta enemigos). Esto en sí, es una buena señal, una señal inequívoca de que las cosas se están haciendo bien desde Génova. Los Zaplana, Acebes, Pujalte, Aguirre, Botella, Aznar daban al partido un intenso hedor a rancio.

Ahora la mayoría se está quitando la careta y enseñando sus cartas, aunque de momento nadie da el paso definitivo de erigirse en rival de Mariano para el próximo congreso (Juan Costa ?).

En unos momentos en los que se debería estar haciendo verdadera oposición al gobierno de Zapatero que bastante tiene el pobre con lo que tiene, se está perdiendo una oportunidad al enzarzarse en estas batallas internas por el poder.

Pero al fin y al cabo, no nos viene de nuevo, esto es lo que veníamos pidiendo a Rajoy, una refundación del partido, una serie de caras nuevas que acaben con el pasado rancio y casposo de los últimos años. A Mariano le avalan más de 10 millones de votos. De cara al congreso de Valencia debe de acabar de dar el gran paso y proceder a la higienización total del partido, por mal que les sepa a los Federico y cía.

Ladran? luego cabalgamos.

Por cierto, el último en aprovechar los lunes al sol ha sido Gabriel Elorriaga, el mismo que en la pasada campaña realizó aquellas declaraciones al Financial Times que flaco favor le hicieron a Mariano Rajoy.

 

Anuncios

13 comentarios

  1. Acabe como acabe la historia, habrá desgarro.
    Dudo que Rajoy y los suyos (¿tiene realmente “suyos”?) salga adelante.
    Cuando las posiciones son tan encontradas, y públicas, y el factor personal/emocional pesa tanto, o se rompe o se busca una solución de compromiso, tipo ni pa mi ni pa ti. Y la situación se pudre ya irremediablemente.
    Cuando en política de partido el dedazo es tan escandalosamente evidente, a la que las cosas no pintan bien la pregunta es inevitable: ¿y dónde está su mérito?.
    A pesar de lo que dicen, creo que en España hace más falta un Partido de extrema derecha que uno de centro.
    Lo de El Mundo y la COPE es de manual. ¿Alguien ha tenido o tiene la oportunidad de hablar con algún hombre de Iglesia digamos que “normal”? Acojonante. Ahora bien, que no me lloren. Yo creo que la Iglesia (en mayúsculas) domina como nadie el significado de lo multinacional. Su ámbito es el mundo, hay muchas oportunidades, 20 siglos dan mucho saber acumulado, medir bien los tiempos es sabiduría pura y han hecho suyo aquello de la Guardia Civil: vista larga, paso corto y mala leche. Ayer leía cosas del cardenal Martini (jubilado) y te das cuenta que tienen una capacidad de maniobra asombrosa. Tienen gente pa tó.

    Y el Español también fatal, Paradox. Cornellá puede ser la escenificación de un tremendo drama

    De hecho, todo está fatal. Suerte que llueve.

    Quebuenoquevolviste!

  2. Joan, bentornat.
    Es cierto que el mal ya está hecho, pero no deja de ser menos cierto que era necesario que el PP se centrara, en el mismo partido no se pueden agluitinar tantas tendencias y algunas tan peligrosas. El discurso del PP le habrá dado algunos votos en algún lugar de España, y quizá no le haya restado en otros, pero lo que es seguro que ese discurso le ha dado muchos votos a Zapatero.
    La COPE tiene mucho peligro, su discurso cala entre sectores del país, y eso es muy peligroso para la habitabilidad del mismo. La Iglesia española también debe refundarse con caras nuevas si quiere tener credibilidad.

    Llueve Joan, siempre llueve, aunque no al gusto de todos, el otro día subiendo hacia Camprodon paré a comer en Sant Privat, caía un aguacero de cojones, y pensé Joan no tendrá que regar las flores.
    Un saludo

  3. La Vall, Paradox, es otro mundo, y Sant Esteve su capital, je,je.

  4. No se yo si dentro del partido tiene mucho apoyo Rajoy. Se le presenta una batalla dura. Lo que veo claro es que yendo hacia el centro tienen más opciones de llegar a Moncloa que desde el extremo diestro.

    Empezaba a preocuparme su prolongada ausencia. Me alegro de verle de nuevo.

  5. Pues si Alex, va a ser una dura batalla, los lobos contra los corderos. Estaremos atentos a la dura batalla que se presenta.
    Pero creo que los perdedores serán los lobos.
    No hay que preocuparse por mi, los avatares de la vida hacen que disponga de poco tiempo libre.
    Yo también me alegro de que se pase por aquí.

  6. A mi también me da la misma sensación, pero no veo los apoyos de Rajoy de donde van a salir. ¿Pinta mucho Gallardón? ¿Y Fraga?

  7. La veritat és que veure la dreta dividida és un espectacle poc comú, tradicionalment han estat els partits zurdus els que s’han corregut a guantassos enter si, (quan no a tiro limpio vive el POUM). Cony, per algo son gent d’ordre.

    En això d’aquesta guerra en concret, lo paradoxal és que acabi com acabi serà el resultat dels clatellots en tres esferes més o menys separades, l’aparatu del partit, els grups mediàtics que li donen suport i les bases del partit. Sensembarg el client final del producte, els votants potencials, no acaben pintant res més enllà d’una entelèquia genèrica dibuixada a partir d’estudis d’opinió i tal… A mi amb totes les manies que es vulgui als USA, m’admira lo dels caucus i processos oberts previs….

    Gran el post del parc dels crios. 200% d’acord. Sobretot en lo del fals mite de les mamis buenorras: Al meu veinat he vist tantes MILF com OVNIS. Pel demès jo també vaig rotllo anacoreta. Em toquen els collons sobremanera els papis-mamis que passen de tot de xaxara o llegint el diari mentre el seu crio li fot de patades a un altre (o el que és pitjor, a la meva).

    Benretornat!

  8. Toda la razón en tu argumentación Towers. La derecha tradicional suele ser un votante fiel, poco dado a cambiar su intención de voto. Lo más higiénico sería que apareciera algún que otro partido capaz de aglutinar algunas tendencias qyue existen tanto en el aparato del partdo como en las bases, vive Losantos.
    Sobre els parcs, gràcies.
    Terrible aquests pares que li riuen la broma quan el seu fill pica, i en canvi et volen donar lliçons d´educació si és a l´inrevés.
    Una salutació Towers.

  9. Hey Pa!…que alegría, “verte ” de nuevo.

    Me parece bien lo que está intentando Rajoy…pero me temo que va tarde, el PP vende crispación,radicalismo…y de esos 10 millones de votantes, no todos, pero la mayoría son los oyentes sumisos de Fedeguico y compañía.

    Se han equivocado muy gravemente en la forma de hacer oposición.

  10. Hola Pe, cuanto tiempo…
    Una docena de besos guapa.
    No creo que haya que estereotipar al votante del PP y meterlo en la línea que postula Federico y Pedro J.
    Es cierto que le escuchan, pero sin duda se trata de una minoría.

  11. Un fuerte beso para Parado y otro para cherinola.

    y otro para Esperanza Aguirre
    y otro para Ruis Gay ardón !!!
    y otro para Don Mariano el gran ex-motorista venio de las rias baixas

    y otro para moi (o sea para mi, dichosea en francés)

    y a Jimenes Losantos Omar una palmadita en la espalda ya es suficiente

    y un fuerte abrazo para mi

  12. are si

  13. Pues nada Emili, un abrazo.
    Encantado de ver que sigue al pie del cañón.
    Al loro…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: