El día de la marmota en TV3

Que los programas de hoy en día en la televisión en su mayoría no son en riguroso directo es rigurosamente cierto, sobretodo si hablamos de programas tipo concursos, de esos que te meten uno cada día. Ya puede ser el concurso bueno o malo, eso es lo de menos, el programa acude presto y veloz a su cita diaria con el sufrido televidente.
No sé si serán todos, pero la inmensa mayoría los graban todos en una tarde para después emitirlos la semana siguiente. Cinco horas de duras grabaciones, para que no se vea tanto el cante, el presentador y los concursantes se suelen cambiar de ropa, de esta manera hacen creer al teleespectador que entre programa y programa pasa un día con sus correspondientes 24 horas.
Y el público? se preguntarán…indolentes ciudadanos (la mayoría jubilados), amas de casa, etc que meten en un autobús a cambio de un bocata de mortadela y una botellita de agua que les darán al llegar al plató de la grabación. Y ahí están los pobres, aguantando la disciplina militar del realizador, sin posibilidad de ir al baño, aplaudiendo como tontos a la orden del realizador y cambiándose de butaca cada hora, no sea que el televidente se dé cuenta que el gallinero permanece inalterable durante toda la semana.
De esta manera, un lunes por poner un ejemplo, llenan un autocar de vecinos del pueblo y se los llevan a torturarlos durante cinco o seis horas, el tiempo que durará la grabación de los cinco programas que emitirán durante la semana.
Y créanme, lo sé de buena tinta, por una ociosa vecina de mi señora madre, que entre sus metas debe estar el ser recordada y reconocida como fiel público de estos programas.
Hecha esta pequeña introducción paso a relatarles lo acontecido hoy 22 de abril de 2008 en el canal autonómico TV3 en torno a las 20.00.
Tiene mi hijo de cinco años la sana costumbre de mirar un concurso que emiten por “la nostra” titulado El Bocamoll, no les explicaré el contenido del mismo pues esto es lo de menos.
De esta manera, hoy, mientras preparaba la cena, mi hijo me ha dicho:
– Papa, este programa es el mismo de ayer, lo están repitiendo.
Yo he creído que se equivocaba, y ante su insistencia le he prestado más atención, del programa del lunes solo recordaba vagamente un apartado del programa referido a restaurantes con estrellas Michelín. Así que me he esperado a que llegar esta sección del concurso, y…
ante mis atónitos ojos he visto que se trataba del msimo programa, manda cojones que nos la metan envainada de esta manera.
Como pueden repetir el programa del día anterior y quedarse tan panchos?
Quien ha sido el inepto que se ha equivocado de copia?

Es esto lo que podemos esperar de nuestra querida TV3?
Ni siquiera una pequeña disculpa o aclaración.

Ojo, que si mañana vuelvo a publicar la misma entrada querrá decir que el equivocado soy yo, y estoy viviendo mi particular Día de la Marmota.

8 comentarios

  1. ¡¡¡¡Prime!!!!!
    Lo de la tele es todo más falso que un billete de 300 euros.
    Te tienen más tieso que una vela y encima secreen que aquello es la mili.
    Y les vale, podrían tener un poco más de naturalidad,coñe, que está todo medido al milímetro.
    Bueno, no siempre, uqela metida de pata de tv3 ya clama al cielo.
    Enfins, así va la tele.
    Besos

  2. vaya tela…

    en que estaría pensando el inepto de turno?

    como bien dice Golifre… así va la tele

    Besos Parado

  3. @ golifre, Mo
    En efecto así va la tele, me parece un desprecio total a la audiencia no dar explicaciones por semejente error. Un beso a las dos.

  4. No estoy muy al tanto.

    Si recuerdo hace ya muchos años cuando en TVE daban alguna peli en verano y a mitad película, trás un corte publicitario, la peli volvía a empezar. Cosa de rollos y becarios en prácticas, supongo. Me asombra ahora recordar la naturalidad con la que nos lo tomábamos: ¡vaya, ya la han vuelto a cagar…!
    Luego paraban, ponían una imagen fija de la Virgen del Pilar o de la playa de Benidorm y volvian a enchufar bien la peli sin dar ni una explicación.
    Acojonante.

  5. Jejeje, parece que asumen que nadie mira el programa y que pueden repetir capítulos sin que nadie se de cuenta.

    Tuve la desgracia de acudir al rodaje de un capítulo de la serie “Moncloa Dígame”. Que malo por diós, si los gags en la tele hacían poca gracia, cuando lo repetían por sexta vez era insoportable. Y lo peor es que la gente se reía a carcajadas!

    hay mucho profesional de la tele oculto.

  6. Parado, a ver si se pasa más a menudo por los blogs del vecindario, que si no me pienso que ha decidido abandonar (otra vez) la blogosfera y lo doy por desaparecido.

    Una alegría saber que sigue al pie del cañón y tal.

    Reciba un fuerte beso de este su amigo, y deje de mirar tv3, por dios.

  7. yo tengo mi propia televisión

  8. Pasaba a saludar y tal.
    Llevo unos días a un ritmo frenético, el fin de semana en Montmeló.
    Y ahora llega un puente largo, larguísimo.
    Un saludo.

Responder

