Obama Clinton and McCain

obama.jpg
Que el próximo presidente de los USA pueda ser alguien de raza negra o mujer es bien sabido por todo el mundo. El primer afroamericano, la primera mujer…, tanto Barack Obama, como Hillary Clinton avalan sus candidaturas con su condición de negro y con su condición de mujer. Es más, dichas peculiaridades son las que les hacen conseguir adeptos incondicionales.
Aunque está claro que la rivalidad que se vive en el seno de los demócratas les pasará factura posiblemente en las elecciones sea quien sea el elegido en la próxima Convención Nacional Demócrata de agosto. Resulta curioso observar como muchos de los demócratas que votarían a Obama no votarán a Clinton y viceversa. Curioso enfrentamiento el de los dos candidatos demócratas, que salvando las distancias tiene ciertas similitudes con la guerra Aguirre- Gallardón (sí, ya sé que Gallardón no es negro), pero las dos figuras crean adhesiones y odios dentro del mismo partido.
Y como dice el refrán “A río revuelto, ganancia de pescadores”.
O de pescador en este caso, y el pescador no es otro que el candidato republicano John McCain, ya saben el típico veterano del Vietnam, herido por las tropas del Vietcong, superviviente y tal, el típico y tópico guión hollywoodiense que tanto gusta a los americanos. Bueno, también hay películas en las que el presidente es afroamericano o es una mujer.
Pero McCain también presenta una pequeña peculiariedad, y es el lugar de su nacimiento. McCain nació en el año 1936 en la zona del canal de Panamá, donde esta destinado su padre, de oficio militar. En el año 2000, la zona del canal de Panamá pasó a manos panameñas en virtud de los acuerdos Carter-Torrijos. Por lo tanto técnicamente McCain nació fuera del territorio norteamericano.
Ya sé que es una tontería, pero ya sabemos como las gastan los americanos a la hora de buscar causas absurdas. De hecho heber nacido en los Estados Unidos es uno de los requisitos para ser presidente. Desde un tal Harrison nacido en 1773, todos los presidentes han nacido en suelo americano.
Bueno, tampoco me hagan mucho caso, igual me equivoco.
Pero lo que tengo bastante claro es que la rivalidad en el seno de los demócratas va a favorecer al republicano McCain, y además tampoco creo que los americanos voten como presidente a un afroamericano como Obama, ni tampoco a la mujer del felado Bill Clinton.
Y también tengo claro que Arnold Schwarznegger no será nunca presidente, lo mismo que no lo fue nunca Henry Kissinger.
republicanos.jpgusa.jpg

Anuncios

15 comentarios

  1. Si es realmente cierto que los seguidores de Obama no votarían a Clinton y viceversa, esta gente está peor de lo que pensaba.
    Una cosa es que en tu partido haya 2 cabecillas muy diferenciados y con perfiles distintos, pero siguen siendo de tu partido; y al fin y al cabo, el rival de ambos es el mismo.

    Preo claro, estoy hablando de una utopía. Somos humanos, y como es normal, los árboles nos impiden ver el bosque.
    Somos incapaces de aliarnos con un rival reciente para hacer frente a uno común.

    Aunque bien es cierto que los americanos se aferran a cualquier chorrada, y lo de Panamá puede hacer daño.

  2. Pues sí Alex, yo creo que los dos candidatos demócratas se van a desgastar en exceso entre ellos, y ya de hecho existen bolsas de votantes demócratas que no votarían a Obama o a Hillary.
    El beneficiado puede ser Mc Cain, republicano con alguna connotación demócrata, aunque tampoco goza del favor total de su partido.

  3. Es el problema que le veo a unbipartidismo tan marcado. Las guerras se traspasan al seno interior de cada partido, y el perjudicado acaba siendo él mismo.

  4. Y es más, tiene un considerable gasto económico, de hecho se rumorea que la Clinton anda algo escasa de dinero.
    Igual al final hasta se marcan un candidato de consenso tipo Al Gore para evitar la previsible sangría de votos.

  5. Históricamente, después de las primarias las máquinas de los Partidos tienen muy afinado aquello del pelillos a la mar.
    Por otra parte, no creo que en Estados Unidos haya tanta ideologia detrás del voto de a pie y si mucho del perfil que se perciba del candidato en lo que afecta a la cartera del ciudadano y a su capacidad de liderazgo.
    Mc Cain parece tener una última historia personal de veleta política, ¿no?
    Un medio negro o una media mujer como Presidente por primera vez en la historia de EEUU me parece que es lo que habrá. Lo importante es que la Administración americana funcione. Por el bien de todos, digo.
    También hubo una primera Rosa Parks.

  6. Joan, personalmente creo que Obama será el candidato demócrata, pero perderá ante McCain.
    Hillary tiene más opciones ante McCain, pero paradójicamnete menos ante Obama.
    De todas maneras la opción republicana de McCain de salir elegida no creo que continue la nefasta política exterior de Bush jr.

    No veo aún preparada a la sociedad americana para tener un presidente afroamericano.

    Me has hecho recordar una película de John Travolta, White man´s burden (1995) al hilo del comentario sobre Rosa Parks.

  7. Gran película, que genero intensos debates en mi grupo de amistades

  8. Tiene sentido lo que dices sobre las posibilidades trianguladas, pero es que a este Mc Cain lo veo muy plano. No sé…

  9. Era original Alex y realmente invitaba a la reflexión.
    Es cierto McCain es un tipo bastante plano, con poco carisma, pero que quieres que te diga de los americanos, Reagan llegó a presidente, Arnold a gobernador y Bush ha sobrevivido a la maldición de Tecumse

  10. La guerra internan que se traen estos dos va a acarrearles consecuencias negativas.No se puede sacar los trapos sucios en público y pelearse como dos barriobajeros cualquiera y pretender ser presidente.Que los americanos miran mucho el detalle y esto les va a costarcaro.
    Y si no, tiempo al tiempo

  11. Coincido 100 % contigo Golifre.
    Un beso.

  12. Los expertos opinan como usted, Parado. Obama ganará las primarias demócratas, pero Clinton tiene más posibilidades de ganar a McCain.

    Con todo, lo más bestia de las elecciones americanas es cómo les aprietan las tuercas lo lobbys a cambio de financiar la campaña de los candidatos.

  13. Veremos como acaban al final de fondos los demócratas, pero a día de hoy no andan muy boyantes, sobretodo la Clinton.
    Lo de la financiación tiene tela, las grandes corporaciones detrás de la campaña para obtener réditos en un futuro no muy lejano. Fíjate, en el tema Irak y los ppingües beneficios que están obteniendo las empresas relacionadas con el armamento y la seguridad.

  14. He recordado el post y he entrado a ver lo que decíamos por aquel entonces.
    Lo de Obama ha sido espectacular, desde luego.

    Qué felices éramos antes del gran catacrok, Paradox!
    No sabíamos ni quién era Madoff!

  15. Ostias Joan, cuanto tiempo…
    Pues sí, espectacular su victoria, e impresionatemente peligroso las expectativas que ha despertado, parece que sea el nuevo Mesías.
    De todas formas, el pueblo norteamericano nos ha dado una gran lección de democracia. A veces, se practica un antiamericanismo absurdo y banal.
    Celebro verte por aqui Joan.
    Otra cosa digna de analizar es el tiempo que está haciendo, joder, hacía años que no veía tanta nieve ni pasaba tanto frío, la nevada de sant esteve en la Garrotxa fue espectacular.
    Por cierto, que hay del cambio climático?

    Un saludo y un abrazo Joan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: