En el párking

 Sobre la estupidez humana

Ayer por la tarde, justo después de trabajar tuve que ir a realizar una serie de compras para la manuntención diaria, o sea, tuve que ir al súper.

El supermercado de mi pueblo es nuevo, de reciente construcción. Resulta harto complicado aparcar en la vía pública, por lo que siempre aparco en el párking del supermercado. Se párking del supermercado consta de dos plantas, la -1 y la -2. Aparcas el coche, introduces la moneda en el carro, coges el ascensor y subes a la planta 0 y a comprar.

Hay que reseñar, que pese a ser de reciente construcción, el diseñador del párking se lució en los tamaños de las plazas de aparcamiento, ya que cabe un coche muy justito, amén de que la estructura del susdicho parece más una versión cutre del Partenón (por la gran cantidad de columnas) que un párking propiamente dicho.

Bueno, pues a lo que íbamos, entro con mi coche en el párking y bajo hasta la planta -1, allí a ojo de buen cubero observo que se encuentra prácticamente al 100 % de su capacidad, es más, veo a algún vehículo en resignada espera mientras la familia de turno carga las compras en el maletero. Intuyo que habrá unos cuatro o cinco coches revoloteando alguna plaza libre cual buitre revolotea la presa.

Decido en milésimas de segundo acceder a la planta -2 (y ojo, para acceder a la -2 no hay ni siquiera que dar la vuelta por la -1, se accede directamente por la misma rampa), y sorpresa, sólo hay tres plazas ocupadas, por lo que aparco mi coche sin problemas y ocupando el espacio destinado a dos plazas para evitar realizar maniobras absurdas e inútiles dado la escasa ocupación de la planta. Me bajo, pillo un carro y subo en el ascensor a comprar.

Alguien se explica porque la gente es tan estúpida de quedarse en la planta -1 esperando que se vaya un vehículo que está cargando la compra estando la -2 prácticamente vacía?

Y ojo, lo he observado muchas veces, tantas que yo siempre aparco directamente en la planta -2 a ser posible ocupando dos plazas (si el parking está bastante vacío).

Por cierto, una de las cosas que más me jode es llegar a un párking que está a tope y encontrar al típico capullo que ha aparcado su coche en el lugar destinado a dos coches. Ese hueco que vislumbras a lo lejos, ese suspiro de alivio al creer que ya has encontrado una plaza y esa ira contenida al ver que algún cabrón ha aparcado mal y te ha ocupado un pequeño trozo de esa plaza que creías libre y que te impide aparcar.

mal-aparcado.jpg

Anuncios

12 comentarios

  1. Hay mucho capullo suelto. Yo he llegado a ver un coche aparcado perpendicularmente ocupando ¡3 plazas!

    La gente es borrega, no estúpida, borrega. Es la naturaleza humana.

    Bien hecho lo de wordpress.

  2. Vuelve Paradox. Feliz noticia.

    Su razonamiento es fantástico: usted aparca en dos plazas pero le jode que los demás lo hagan.

    Éste es mi Paradox, con dos huevox!!

  3. No me explico lo de quedarse esperando cuando hay más sitio en otras plantas.
    Y lo de la gentuza que aparca en dos sitios cuando el parking está petao, lo llevo fatal. Desgraciadamente, aquí es muy corriente eso, hasta que se me cruce un cable y le pase la llave a algún listo por la carrocería,hala.
    Besitos

  4. sañó paradócs

    i si per comsevol cas busté troba un sidecát de la sagona guerra mumdial que coi farà busté?

    miti, jo li cumsello de cicà tachuelas anasota i esperà a que sudtin, i de esta manera su onor quedara restablesío i los otros vién jodío

    atra cosa és si per dacideix fé un riu o va mal de vemtra, pues se posa adarrera dels cotchas mal aparcats i llestos

  5. oju, recuetdos le doi a su eselènsia el jabalino paco, gran pórch sanglà i milló milità, i encare milló parsona

    que malamén se portó con el animaliyo en cuestión, mire usté que me hiso de llorar sólo de verle aqueyos inosentes ojillos

    are si.

  6. En las zonas verdes pasa lo mismo…siempre hay algún simpático que eso de meter el coche entre las dos rayas, lo lleva fatal.

    Parado….que LETRA TAN PEQUEÑA EN LOS COMMENTS!

  7. Que conste en acta que yo siempre trato de aparcar entre las rayas, si está muy lleno.
    Si está vacío aparco de la manera más cómoda posible para mis intereses, que no tienen porque coincidir con el resto de la gente.

  8. Ahhh eres tú el desalmado?..recuérdame que te haga un dibujito con las llaves de casa en la carrocería de tu coche…

    Has puesto la letra más grande!, gracias guapetón.

  9. Sería injusto afirmarlo tajantemente, pero en casi todos los casos acierto si digo que el nivel de los capullos es directamente proporcional al tamaño del coche que conducen.

    ¿Sabía que hay gente que alquila un Range Rover o un Porsche Cayenne para ir a esquiar a Baqueira? La estupidez humana, ver para creer.

    Saludos Parado

    PD: Muy acogedor el chiringuito nuevo.

  10. Gracias Angel.
    Y sí el tamaño del coche suele ser directamente proporcional al nivel de capullismo (aunque hay excepciones).

  11. Ufff, Don Paradox, alguna vez alguien con mala leite le va a marcar la z del zorro en el caparazón del coche y usted se va a acordar de quien yo me sé.

    Hombre de Dios, no me monopolice dos plazas.

  12. Sinblanca, como diría aquél, pobre del que pille con las manos en la masa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: