Efectos colaterales de la paternidad. Chapter V


Uno de los efectos colaterales de la paternidad y que no suele venir reflejado en los manuales que nos entregan en los cursos de preparación son los Happy Birthday .
Vayamos por partes, a los niños, a diferencia de los adultos les encanta cumplir años y celebrarlo a lo grande. Ignoro si estas nuevas tendencias son importación directa de la cultura yankee, porque la verdad, por mucho que buceo en mi memoria no recuerdo ningún tipo de fiesta infantil en la que yo hubiera sido el protagonista en mi niñez, a lo sumo una bolsita de Sugus para repartir en la clase a la hora del patio, y un pastelito con velas en la intimidad del hogar y rodeado de la familia y poco más.

Ahora las cosas han cambiado, cada cumpleaños hay que celebrarlo a lo grande, hay que hacer una gran fiesta e invitar a muchos niños. Hago cálculos, en la clase suele haber unos 20/25 niños, más los hijos de amigos, más los hijos de familiares, total, unos 20 en total. Es decir que haces una fiesta e invitas a unos 35 y al final confirman su asistencia unos 20/25.

Hasta aquí todo perfecto, un día al año tu hijo disfruta como nunca en su fiesta de cumpleaños, todos sus amigos acuden, le hacen muchos regalos, etc, etc.

Pero ahora viene el lado perverso de tan singular tradición.
La reciprocidad de los invitados al cumpleaños.
Tú invitas = A ti también te invitan.
20 invitados(+/-) = 20 invitaciones (+/-) por hijo.
2 hijos = 40 invitaciones (+/-) al año.

O lo que es lo mismo, tienes una media de tres cumpleaños al mes (la mayoría en viernes o sábado), al que acudes en compañía de tu hijo con el regalito bajo el brazo.

Terrible. Los que son padres sabrán de lo que hablo, los que no lo son todavía, que lo tengan en cuenta a la hora de ponerse a procrear.

14 comentarios

  1. @ Su
    Ya vuelvo a estar operativo guapa, ya se sabe, en esta vida mandan ciertas prioridades.
    Todo bien gracias a Dios.

    Por cierto, el otro día, entre idas y venidas pillé una llamada telefónica, y aunque parezca mentira me hicieron por primera vez en la vida una encuesta de estas que salen en los periódicos los domingos, versaba sobre intención de voto, valoración de candidatos y economía. 15 minutos contestando, hasta me hizo ilusión.

  2. los tres de la foto no serán tuyos?¿¿¿??¿jajajaja, nada que si lo son…duerme todo lo que puedas!!!!!

    Que si te comprendo¿?¿??¿ yo tengo dos!!!!!!!! tus operaciones ya las había hecho hace tiempo. La verdad es que hay que pasar un poco de todo e ir a la tuya, sino te ocupan todos los fines de semana hasta junio.
    Ahora que son más mayores, se ha reducido bastante el número de invitaciones y se reducen a comidas en casa de un amigo o sesión de play y palomitas en casa del que cumple, eso si, el regalo no te lo quita nadie!!!!!!!!

    un beso, pandora.

  3. Es que yo soy novato en estas cosas Pandora, empecé poco a poco, pero la cosa se está desbocando.
    Un beso guapa.:)

  4. la pròsima bés que le llamen pa pedirle el bóto mete el uriculár en la peséra

    bondie tingui

  5. Cuanta razón, habría que regular todo esto. Hay que aislarse.

    Por cierto, le oigo raro.

  6. el martes es el cumpleaños de mi sobrina…ale, todos al chiquiparc! (gracias a Dios, este año me libro)…es algo totlamente desproporcionado, el gasto de la fiesta, la cantidad de regalos que recibe…un horror!!!

    yo preparaba las fiestas de mi hermana, como mucho venían 7 u 8 niñas, merendaban, las dejaba disfrazarse con mi ropa, les llenaba la casa de globos, y se lo pasaba bomba.

  7. Ufff¡¡ Este tema me pilla de lejos, creo que mi sentido maternal está bajo mínimos todavía jejeje¡¡

    Mis cumples me acuerdo que se basaban en la cochera de una casa, con platos de patatas fritas y medios sandwichs de todo¡¡ Y a correr a la calle¡¡

    Claro que ahora están las salas no? creo haber oído a una amiga q iban a alquilar un local para el cumple del niño de 3 años (q le dará igual) que si los mcdonalds y los nosequé especiales…

    El problema está algo en los padres, reconócelo¡ Quieren lo mejor y que la gente vea que es lo mejor.

    Besos malditos y amaternados¡

  8. Todos los padres intentan convencer a los que no lo somos de que desistamos.

    Dato a tener en cuenta.

    Mimujer y yo, de momento, pasamos. Pero yo me acerco a los 40… habrá que tomar pronto una decisión.

  9. Fffff
    Yo tengo la suerte que cae cuando no hay cole y mi hija es medio autista, sólo he celebrado un cumple en chiquipark, y lo montaron las otras madres, yo pagué lo que me pidieron y ya está.
    Ni se me pasa por la mente volver a hacerlo.
    Acompañarla, sí, muchas veces.

    Piensa en positivo, siempre hay bar para los padres….
    Yo me inflo a maritrinis.

  10. Solo recuerdo que mis hijas se lo pasaban bomba.
    Tómatelo como una inversión en su felicidad y te sentirás mejor.

  11. estoy con Joan… no le des muchas vueltas y asume… jajajjaja

    un beso, Parado

  12. Pues de pequeño era bastante perezoso a la hora de celebrar mi cumpleaños, pero con los años cada vez me apetece más.

    Es triste, pero ya no hay quien nos reúna a todos alrededor de una barra si no media un cumpleaños. Ahora sí, en esas contadas ocasiones nos hemos vuelto muy intensos.

  13. Dios mío, lo que me espera. Pero bueno, estaré bien preparada para cuando llegue el momento. Todavía me libro por unos tres añitos, supongo.

  14. ai sañó Raichmon

    i que le boy a desir yo que paso de los sién

Responder

