Sobre encuestas y otros mitos telefónicos

http://eldiariodeunparado.blogspot.com

Estamos en campaña preelectoral, y como es bien sabido, durante los meses previos a la contienda afloran por doquier encuestas sobre la intención de voto, sobre el político más bien valorado, etc y otras mierdas varias. Cada periódico que se precie las publica, por regla general el domingo, que es el día que más prensa se lee en este país. Es una regla general la publicación de encuestas, aunque no es menos cierto que nunca aciertan nada y de hecho son bastante prescindibles por su efecto nocivo para la salud del lector.
Pero, si bien no es un tema menor el índice de aciertos versus errores de dichas estadísticas, no es el tema que más me preocupa en estos momentos. A mi lo que realmente me preocupa es a quien cojones le preguntan para realizar estas encuestas. Porque a um servidor, que lleva ya muchos años al pie del cañón jamás en su vida le han llamado por teléfono para hacerle una encuesta de ningún tipo. Y no es un tema baladí, porque de línea telefónica dispongo (que es esencial para realizar la encuesta), y ganas no me faltan de contestar al cuestionario en cuestión. No sé, se trata de unos de los Expedientes X dignos de ser tratado por el mismísmo Iker Jiménez en su aburrido y fútil programa dominical.
En cambio, y cambiando de tercio aunque sin dejar el tema telefónico, mi número debe ser el primero de la lista a la hora de recibir llamadas de teleoperadores ofreciendo productos mil, tales como una alfombra, una tarjeta de crédito, un colchón, cambio de operador telefónico, etc, etc, la lista podría ser interminable.
Y es que además los cabrones/as tienen un don, el de la oportunidad, te llaman por teléfono cuando estás enfrascado en tareas más importantes y necesarias. Ahora te suelen llamar desde un teléfono privado u oculto para evitar que veas la procedencia de la llamada. No tienen perdón de Dios.
Y ojo, no trates de ser educado con ellos, si te ven venir con piel de cordero te destrozan cual buitres carroñeros. Por eso, mal que me pese, me suelo mostrar excesivamente violento con ellos, ojo sólo de palabra.
Eso era hasta hace poco, por suerte, la casualidad llamó a mi puerta en forma de filtro telefónico. Cierto día, mientras estaba dándole el biberón a mi hija sonó el teléfono. Como lo tenía lejos le pedí a mi hijo que me lo trajera. Viendo su tardanza fui a su encuentro y allí estaba él hablando por teléfono, intrigado puse el manos libres y escuché atónito como una señorita intentaba explicarle que se pusiera su padre al teléfono. Mi hijo, en cambio le pregunataba a ella como se lllamaba, donde trabajaba, donde vivía, etc. Al final la pobre teleoperadora cansada de escuchar a mi hijo colgó.
Ahora mi hijo de cuatro años (previo aleccionamiento paterno) es el telefonista oficial de la casa, cuando vemos que llama un número raro le mandamos que coja el teléfono y atienda la llamada, ponemos el manos libres y a reirnos un ratito.
Je, je, es increíble la paciencia que tienen algunos teleoperadores y lo que llegan a insistir, suerte de mi filtro antioperadores de telemarketing.
Ya lo sabeis, no volvais a llamar a mi casa teleoperadores, de lo contrario, os las vereis con mi hijo.

21 comentarios

  1. Suelo tratarlos con el merecido desprecio. A menos que se dignen a venir a casa a verme, entonces les hago pasar y les cuento cosas sin sentido.

    Le redireccionaré mi teléfono a su hijo.

  2. además, con lo que les gusta a los niños contestar al teléfono, tu hijo debe estar encantado…

    Yo, lo siento pero, soy altamente desagradable con estas llamadas…

  3. Que yo recuerde me han hecho una entrevista telefónica sobre intención de voto para unas autonómicas y a mi mujer otra para unas generales. Las dos cortas y concisas, hechas por un Instituto.
    La “buena” fué una en casa (unos 20 minutos), por el mismísimo CIS, en los días posteriores a la invasión de Irak. La entrevistadora era argentina. No recuerdo bien los detalles pero si que llegamos a un punto de: “¿cuál cree usted que es el motivo de los bombardeos de Irak?”—-“porque tienen petróleo y no tienen armamento nuclear”; y luego y no sé como salió el tema de Corea del Sur: “¿cree usted que se producirá el bombardeo de Corea del Sur?”——-“No”.——“¿Por qué?”——-“Porque no tienen petróleo pero tienen armamento nuclear”. La chica me miró fijo a los ojos y siguió preguntando con una medio sonrisita.

  4. Jajaja, me parto con tu hijo.
    Si tu número lo tienen el primero, seguro que el mío está el segundo porque no nos dejan en paz y lo peor es que no tenemos niños pequeños para que hagan lo que tu hijo.
    Si te sirve de consuelo, a mi tampoco me han hecho una encuesta sobre la intención de voto. Yo creo que son como los reyes magos,jejeje
    Muchos besos

  5. Muy bueno lo de tu hijo jajajaja¡¡ en mi caso no tengo fijo y hace tiempo que no contesto llamadas de números desconocidos a mi móvil, así que no sé si me han requerido para una encuesta (cosa que dudo) o no. Si es alguien que realmente quiera algo, probablemente mande un sms; sino pienso que sería propaganda.

    Así que mi ‘filtro’ consiste en la canción de guns´n roses, ‘sweet child of mine’, como melodía de móvil: cuando llama un número desconocido, me relajo y disfruto con la música jejeje¡

    Besos malditos y filtrados¡

  6. Hace poco tuve un enganchón con una telefonista de Telefónica que me quería vender el oro y el moro. Todo acabó con un “Señorita, estoy haciendo un esfuerzo por ser educado, así que vamos a tener la fiesta en paz. Si le he dicho que no quiero ningún servicio es que NO quiero ningún servicio”.

    En cualquier caso, hay un servicio denominado Lista Robinson, creo, que excluye sus direcciones del ataque de las víboras.

  7. jajajajajajaja, buenísimo.

    Un par de veces al año recibo una llamada de une empresa de brokers de Madrid…no sé cómo demonios tienen mi teléfono y mi nombre de pila!!! el tío llama y dice: hola X! te llamo por lo de las inversiones.,bla bla…cada año he sido más desagradale, pero el tío sigue…ahora le hablo en catalán…pues le da lo mismo..digo yo que el “ves a prendre pel cul, pesat” lo debería entender, no?

  8. @ Alex
    No lo dude, nuestros honorarios no son muy elevados.
    @ Morgana
    Le encanta coger el teléfono y hablar con la gente.
    @ Golifre
    Pensaba que era al único que no le hacían encuestas, celebroq ue haya alguien más en este país.
    Besos.
    @ Lenita
    A los móviles no suele suceder tanto, más que nada son llamadas a los fijos, debo estar en algún fichero raro.
    Besos melódicos
    @ Angel
    Ah, los de Telefónica, grandes, muy grandes. Reciben un adiestramiento de élite, capaces de aguantar los improperios más fuertes, no se achantan ante nada, no pierden la compostura y te mienten como bellacos. Podría escribir un libro de mis trifulcas con telefónica.
    Que bello es tener una línea telefónica en un ambiente rural, que pocas veces funciona.
    Panda de cabrones los de timofónica.
    @ Pe
    Igual tienen acceso a tus cuentas y se dan cuenta que eres una mujer de posibles, y ante eso aguantan estoicamente tus insultos.
    @ Joan
    Por fin, alguien al que han entrevistado y encima para el CIS, que suerte tuviste. Acabas de aclararme una duda existencial que tenía de hace mucho tiempo.

    La mejor encuesta posible sería aquella que dijera:
    Le han encuestado alguna vez en su vida?

  9. intrigado puse el manos libres… feo, la verdad.

    A mí lo que me toca los cojones es la forma de decir tu nombre. Si te llamas, p. ej., PAblo RAmírez DOmínguez, pues no paran:

    Usted es el Señor Don Pablo Ramírez Dominguez, no? Pues mire Señor Don Pablo Ramírez Dominguez, estoy viendo su contrato en este momento y usted Señor Don Pablo Ramírez Dominguez tiene una cuota tipo A. Le llamamos Señor Don Pablo Ramírez Dominguez porque tenemos un nuevo tipo de contrato que quizá le podría interesar. ¿Cuántos hijos tiene Señor Don Pablo Ramírez Dominguez? Y cuántas habitaciones tiene Señor Don Pablo Ramírez Dominguez? Pues mire, Señor Don Pablo Ramírez Dominguez…

  10. Es cierto Don Raimon Esclatasangs, se hace empalagoso tanta cordialidad y educación en el trato.
    Un saludo Don Raimon Esclatasangs.

  11. Qué grande, Pablo!

    Yo reconozco que disfruta con estas entrevistas. Sobretodo dándo respuestas absurdas (esto lo hago casi inconscientemente).

    Alguna vez habeis conseguido que os digan el cliente por el que hacen la entrevista? Yo no (el caso del CIS es diferente, lo anuncian con sólo llamar).

  12. jaja, por dios, qué ocurrente!! ¿Le puedo contratar por unos días para espantapeñazostelefonicos? jaaja

    El caso es que me cabrea todavía más que tengan la poca vergüenza de llamar tarde cuando se supone que ya estás recogido en la tranquilidad del hogar o en mi caso bañando o dando de cenar a la niña.
    Me desesperan.

  13. @ Antonio
    Si a mi nadie me hace encuestas telefónicas, ni vienen a casa a hacermelas.
    A mi sólo me ofrecen mierdas vía teléfono.
    @ la interrogación
    Es cierto, suelen llamar a horas intempestivas para una familia, cuando estás atareado con los críos o con la cena.
    Claro, deben pensar que es la única manera de encontrar a alguien en casa.
    saludos

  14. Aclaro que yo solo hablaba de encuestas sobre temas políticos. De encuestas comerciales, un montón. Debemos estar “fichados” por algún Instituto.

    Al asunto. Esta misma tarde a eso de las 16 han telefoneado de Demoscopia. Se ha puesto mi mujer y era una encuesta sobre las próximas elecciones.

    Preguntas:

    -Edad?
    -Irá a votar?
    -Voto en anteriores elecciones?
    -A quien piensa votar ahora?
    -Slogan PSOE “Cumplimos lo que prometemos”
    Muy de acuerdo
    De acuerdo
    Bastante de acuerdo
    Nada de acuerdo
    -Slogan del PP ¿¿??
    Mismas 4 posibilidades

    Encuestas haylas

  15. Ostias Joan, veo que es la viva constatación de que las encuestas tienen cierta base científica. Ya te digo, a mi ni una sola vez me han encuestado.

  16. Cuando curraba de teleoperadora me molaba mucho que los niños de la casa cogiese el teléfono.

    Sabías de antemano que la llamada no iba a terminar en venta, pero al menos te distraían un poco y te hacían pasar un buen rato.

    jajaja, es verdad eso de que enseguida preguntan “y tú quien eres” y cosas así…

  17. Ostias es cierto Su, tú habías currado de teleoperadora y tenías cantidad de anécdotas.
    Supongo que te encontrarías con todo tipo de gente al otro lado del auricular.

  18. si, bé, sañó Paradócs

    les millós imbarsions creguim busté

    estan en

  19. que li toqui la grossa. i punto.

  20. @ Cheri
    Pero primero hay que jugar no?

    Me ausento unos días por motivos personales.
    Nos vemos la semana que viene.

  21. Bueno, bueno… ya estamos a mitad de la semana que viene 😉

    Su, la otra cara de Barbie.

Responder

