Feliz año 2008, el año del tocho


Ante todo Feliz Año Nuevo, con un poco de retraso es cierto, pero tampoco era cuestión de interrumpir mis vacaciones.
A continuación agradecer a todos los que me han obsequiado con un regalo, aunque sólo sea virtual, pero en estos casos lo que importa es la voluntad.
Y ahora voy a jugar a futurólogo, de todos es sabido que en estos días afloran por doquier oscuros iluminados jugando a ser Nostradamus. Y yo no voy a ser menos, y me voy a aventurar en tres pronósticos, ojo, no necesariamente debe ser lo que yo desee, se trata de pálpitos.
El primero, creo que los idus de marzo traerán un cambio de inquilino en la Moncloa. La situación económica se ha deteriorado demasiado durante los últimos meses y la percepción ciudadana es que la cosa va a ir a peor, hasta ahora el Gobierno nos ha vendido cifras macroeconómicas intentando avalar su pésima gestión, pero el pueblo no vive de la macroeconomía, el pueblo vive del día a día, de ir a comprar al supermercado y ver que después de gastar 100 € el carro va prácticamenbte vacío, la leche, el pan, los yogures, el pollo, el pan, las cebollas, etc han disparado sus precios y la tendencia inflacionista continuará al alza. Sí a esto añadimos el aumento del paro debido al enfriamiento del tocho, el precio del petróleo que sigue al alza, la falta de reacción del dúo Solbes & Zapatero ante la situación económica, el exceso de gasto público, hacen que este cóctel explosivo pudiera significar la llegada de Marià Rajavui a la Moncloa.
Sí bueno, ya sé que es difícil, pero el PP ha encontrado en las malas cifras económicas un inesperado aliado para okupar la Moncloa.
Por cierto, no tengo el gusto de conocer a la futura primera dama del país. Está casado Marià?
La segunda profecía de Paradamus, Mayo verá la coronación de la décima en Moscú.
La tercera profecía de Paradamus, este año, el periquito volará más alto que nadie en Barcelona.

Y para acabar, este año como me he portado muy bien, los Reyes Magos me van a traer un móvil (no como el de Antonio, yo no tengo un jefe tan espléndido), con el que podré grabar vídeos que posteriormente subiré a youtube para el goce y disfrute de mis incondicionales.
Que pasa?, soy acaso un bicho raro por no tener móvil con cámara incorporada?

PD
He retirado ya el árbol de Navidad que decoraba con gran acierto el blog. Lo he dejado en el sótano hasta el año que viene.

20 comentarios

  1. Lamentablemente creo que vas a acertar con las profecías…

  2. Confunde usted sus deseos con la realidad.

    Feliz 2008.

  3. digui?

  4. 1 – Se producirá una abstención a la americana. El PP ganará las elecciones. El PSOE formará gobierno con pactos más o menos explícitos con el resto de partidos. Se armará una de muy gorda porque esto será novedad a nivel de Estado y ETA matará de nuevo todo lo que pueda (¡ojo periodistas significados!), alguna tensión militar de medio voltaje resuelta por teléfono, la bestia de Rouco estará más en la calle que en su palacete pero la sangre no llegará al rio porque Joseph Alois le exigirá que no ponga en riesgo la cuenta de resultados, Durán Lleida será ministro de Exteriores, Rexach sucederá a Luis trás el europeo y yo me haré holandés.

    2 y 3 – Ni hablar.

    A Mariá lo casaron. Cuando Fraga todavía era Fraga Iribarne y Mariá andaba cojeando por Sanxenxo, dicen que le gritó: Rajoy, usted tiene que casarse y hacer política en Madrid.
    Dicen que Viri incluso hará campaña.

    La cosa está muy jodida, Paradox. Y lo de los tomates lo veo muy mal.

  5. @ Pe
    Sólo que acierte una, ya estaría contento, aunque no te digo cual.
    @ Rai
    No se crea que me identifico con todas, aunque con alguna al 100 %.
    @ Cheri
    Digui vosté…
    @ Joan
    Sobre la 2 y 3, ya veremos…´quien sabe.
    Sobre la 1, buena apreciación, veo una cosa ajustada en la que la abstención tendrá su peso. Ya sabemos que la izquierda no se moviliza en exceso y en cambio la derecha acude a votar fielmente cada cuatro años.
    Sobre la mujer de Marià, es curioso, siempre ha permanecido en un discreto segundo plano, con poca presencia mediática.
    Marià debería hacer política más a la americana y salir con la familia a hacer los mitings de campaña.
    Detrás de todo gran hombre siempre hay una gran mujer.
    Es este el caso?

  6. Y esto que lo ha hecho, ¿con el péndulo?

    Me encantaría ver una dispita entre usted y el gran Mago Félix

  7. ay Parado… ya sabes, nadie es profeta en su tierra 😉

    Feliz Año a ti también…

  8. No me digas lo del cambio de inquilino, no me lo digasssss…. como gane el PP y pongan al Rajoy en la moncloa me exilio voluntariamente a Portugal¡¡ Que vienen curvas, veo abolir los matrimonios gays, el sexo, manifestaciones radicales, nueva entrada de la inquisición… ainssssssss¡¡¡¡

    Besos malditos y acojonados¡¡

  9. @ Alex
    Ostias, el mago Félix, dice una leyenda urbana llamada Pe que anda de capa caída.
    No utilizo el péndulo, son visiones que tengo mientras duermo.
    @ Mo
    Espero acertar alguna.
    Feliz año a ti también.
    @ Len
    Ja, ja, pobre hombrr, tampoco da tanto miedo.
    Aunque eso sí, que no se ponga a cantar, dicen que de joven le gustaba dar el cante en exceso.
    Y ojo, que he puesto lo de la décima… en Moscú.

  10. Los últimos sondeos dicen que a Zapatero le bastará el apoyo de CIU para governar. Pero no creo que sea así.

    Joan lo clava: el cristo que se puede montar si gana el pp las elecciones pero no govierna sería descomunal.
    Me cuentan, pero, que en países más avanzados eso ha sucedido ya un par de veces y aún no ha muerto nadie por ello.

    En cuanto a las profecías futboleras yo, Nostrantonius, le diré que lo lleva claro.

    Pero me ha gustado el post.

    Es este su móvil?

    http://www.mobileshop.org/graphics/noki2140.gif

    Reciba un fuerte beso, amigo Pablo.

  11. ¡Feliz año Parado! Creía que había dejado usted esto de los posts, pero ya veo que su voluntad para dejar de fumar sin esparadrapos es más firme que la de cumplir sus amenazas blogueriles. Y me alegro de que así sea.

    Firmo sus profecías 2 y 3. De la primera tengo serias dudas. Creo que volverá a ganar el PSOE, pero hay que esperar, aún no se han soltado a las bestias y, sobre todo, quiero ver los debates.

    PD: Rajoy salió ha salido este año en la tele, con su señora y Marianín, siguiendo la cabalgata de Reyes de su Pontevedra natal.

    PD2: Y España en la Eurocopa, ¿qué? ¿Otra vez en cuartos?

  12. esperi que are li dich CH

    no es por llevarle la contraria sañó Paradócs pero la sagone i tarsera puru-fasia asin como que me dan de mala espina i desconosco el podquè

    en todo caso y si no es de menestér digui-li anal sañó aquet de los tiempos rococós, coi aquet, el mostraramus que sa tivucarà de pam a pam i achò li dich aqui i are

  13. Bueno, tarde y mal, pero feliz año

    No entiendo nada de las porfecías, pero bueno, espero que le traigan también el lexus 4X4 o en su defecto el merdeces R350

    Besotes

  14. @ Antonio
    La cosa irá ajustada, todo se decidirá con pactos a posteriori, el mercadeo de los votos.
    Sobre el móvil, es que me he comprado creo que es algo más moderno, esó sí, sin llegar a parecerse ni por asomo al que tiene usted siempre entre manos.
    @ Angel
    Ja, ja. Es lo que hay, esto es como los toros, nos retiramos pero siempre volvemos.
    Sería un puntazo que se cumpliera la segunda, no descartaría ir a visitar el Kremlin.
    Y España en cuartos?
    Creo que sí…
    @ Cheri
    Entiendo que no les haga mucha gracia las dos últimas profecías, pero yo disfrutaría…
    @ Lula
    Más vale tarde que nunca Lula, tanto planchar, tanto lavar y tan poco tiempo para bloguear. Y supongo que el 4 x 4 caerá algún mes de estos.
    Un beso.

  15. Feliz año nuevo a ti también.
    Creo que vas a acertar en todas tus predicciones, así que dime los números que van a tocar en el sorteo del euromillón, porfi.
    Muchos besos, me alegro de volver a leerte

  16. Feliz año parado… con mucho retraso.

    Yo ya tengo los billetes para Amsterdam (mal recuerdo) en el asiento de al lado del de Joan.

  17. la ficcion y la realidad se funden… Es lo mas probable

  18. @ Golifre
    Besos a ti.
    Ja, ja si supiera los números del euromillón…
    no te los diría.
    @ vito
    Feliz año.
    Amsterdam?
    Con Joan?
    @ glory
    Eso es lo bello de la vida a veces, desconocer la línea que separa la dura realidad de la ficción.

  19. Diossss, que tío más egoístaaaaaaaa

  20. Jajaja Parado, quería decir que me haré holandés con Joan.

Responder

