Métodos para dejar de fumar


Pronto hará cuatro años que no fumo. En todo este tiempo ni una sola recaída. Lo dejé por las bravas, por cojones como se hacen muchas cosas en esta vida, ni chiclés, ni esparadrapos, ni acupuntura, ni mierdas, nada. Un día decidí dejarlo y punto. A veces no es necesario buscar la ayuda fuera, tenemos la fuerza en nuestro interior.
Eso sí, tampoco me he convertido en un animal de la liga anti-tabaco, soy permisivo con los que ejercen su vicio cerca de mi, más que nada porque soy consciente de su adicción. Yo también fui fumador.
El otro día acudí a la cena de empresa. Las cenas de mi empresa son sui generis, hay más gente que no es de la empresa que de la misma empresa. Saludo a todo el mundo, y a más de la mitad no los he visto en mi puta vida. De la otra mitad, tengo trato con la mitad, y ninguno de ellos trabaja conmigo.
Como es preceptivo me tengo que desplazar muchos quilómetros, así que suelo salir antes de hora, un parde años llegué casi a los postres, mereciendo la repulsa y linchamiento general. Llegué veinte minutos antes de la hora acordada al lugar de la tropelía. Para no dar el cante y ser el primer pardillo en llegar, me fui a un bar de los alrededores a tomarme una birra y empezar a desinhibirme (nota aparte del editor)

Se me ocurrió pedir la cerveza en uno de los idiomas oficiales de este país, y el camarero no lo entendió, se lo tuve que repetir tres veces, para al final tener que utilizar la lengua cervantina si quereía satisfacer mis más bajos instintos.

Pero a lo que iba, mientras degustaba la birra en aquel puto antro de perversión lingüística entró uno de esos compañeros de trabajo a los que suelo ver una vez al año y del que después apenas suelo recordar ni su nombre. Le llamaremos Ramón, que obviamente es su nombre verdadero.
Pues bien, Ramón entró en el bar y se fue directamente a la máquina expendedora de tabaco y se compró una paquete de tabaco, para acto seguido salir nuevamente fuera del local. Ramón no reparó en mi presencia, más que nada porque me puse la gacetilla del Sport delante de la cara para evitar ser reconocido. Era demasiado pronto para empezar la sesión de hipocresía propia de estos eventos.
Una vez fuera Ramón se fumó un cigarrillo y fumando se fue andando en dirección hacia el restaurant. Al cabo de diez minutos yo seguí sus pasos, el grueso de la expedición ya había llegado, falsos saludos, besos de Judas y a hacer el paripé. Loar bellezas marchitas, reir chistes malos, enterarse de los últimos cotilleos laborales, etc.
Y ahora viene lo bueno, el cabrón de Ramón vacilando que lleva dos meses sin fumar, que antes se cascaba tres paquetes al día, que lo está llevando bien, que apenas le cuesta esfuerzo, que los demás deberían hacer como él, que es cuestión de voluntad, etc.
A su alrededor, unos cuantos con cara de admiración y tal, ante descomunal esfuerzo de voluntad que les pretendía vender el hereje fumador.
Ah, y una mierda, ahí estaba yo, para joderle la fiesta a Ramón, le insté a vaciarse los bolsillos de la chaqueta y de los pantalones. Le presioné sicológicamente, y al final, totalmente ruborizado y viendo que nos íbamos a abalanzar sobre él para registrarlo, se vino abajo y confesó su herejía.
Estupor general y el exfumador que no era tal desenmascarado.
Pobre Ramón, creo que hasta él se llegó a creer que ya no fumaba.
Hice bien desenmascarndo al falso exfumador?
Debería haber permitido dejarle continuar con su mentira?

22 comentarios

  1. Que mala castaña! jajajajajaja…pobrecito Ramón…pero a ti que más te daba?…todos tenemos nuestras miserias y cuanto menos salgan a la luz, mejor….un poquito de cariadzzzz cristiana, Parado 😉

  2. @ Pe
    Era para verlo, el tío contando su película, hasta él se lo creía. Terrible como una persona puede llegar a creerse sus propias mentiras.

  3. Cabroncete pero al mismo tiempo, coherente.

    Yo lo veo bien. Que deje de fumar de verdad.

    En 8 meses, dejado por cojones y enfermedad. Solo una calada. Me pareció asqueroso.

    Ah, y muy buena postura, lo de no convertirte en un talibán de la Liga antitabaco.

    Desde hoy lo veré con otros ojos parado. Se ha hecho hombre.

  4. Es usted tremendo, Parado!!!!! jajajjajaja… ya me imagino la cara del pobre hombre

    Y ya lo dicen… se caza antes a un mentiroso que a un cojo

  5. Ha elegido el nombre Ramón porque sí?

    Oiga, cuánto fumaba usted cuando lo dejó?

  6. @ Kim
    Yo lo estuve dejando muchos años, pero siempre recaía. Cuando uno quiere dejar de fumar de verdad no valen medias tintas.
    @ Mo
    Para haberle hecho una foto. La próxima vez que le vea seguro que seguirá fumando.
    @ Rai
    Fumaba un paquete dfe Marlboro mínimo, los fines de semana mucho más. Creía imposible que llegara el día que tras una suculenta cena y mientras saboreaba un MaCallan pudiera prescindir de mi cigarrito, pero por suerte y cojones ese día llegó.
    El nombre, una pequeña licencia y un pequeño homenaje a su falta de voluntad.

  7. Yo no habría dicho nada en público pero se lo hubiese dicho a él y, favor por favor, me hubiese comido sus macarrones.
    En cuanto a lo de dejar de fumar, yo también dejé de fumar por las bravas, por cojones, como se hacen muchas cosas en esta vida, ni chiclés, ni esparadrapos, ni acupuntura, ni mierdas, nada. Un día decidí dejarlo y punto. A veces no es necesario buscar la ayuda fuera, tenemos la fuerza en nuestro interior.
    Y al cabo de 23 meses volví a hacerlo por las mismas razones.

    Pasadlo muy bien por los Pirineos.

  8. Un paquete al día? Bah, así deja de fumar cualquiera.

    Joan, lo de los esparadrapos ha estado bien. Apúntate una.

  9. @ Joan
    Lamento la recaída, un exfumador siempre puede volver a caer en el vicio, jamás está desintoxicado del todo. Creo recordar que en materia de tabaco es usted monárquico, no?
    Espero que no haga mucho frío allí arriba.
    @ Rai
    Terrible debe ser su adicción, una persona que fuma más de un paquete de tabaco hoy en día lo tiene crudo con las prohibiciones, supongo que cada día recibirá ataques indiscriminados de los fundamentalistas anti tabaco.

  10. Ha sido un cortar y pegar del post.
    ¿Viste? (con acento Messi)

    Yo hubiese dicho parche, pero lo de esparadrapo me ha sonado muy bien, muy mashoti.

  11. Joan, me acabo de dar cuenta que Rai no se ha leído el post.
    Terrible.

  12. Es que…..

  13. Mejor dicho, es queeeee….

  14. Ya lo creo que me lo leí.

    Piensa el ladrón…

  15. Bien hecho Don Pablo, si quiere fumar, que lo diga. Es muy triste ir mintiendo así por los sitios.

    Si queréis acortaros la vida pegáos un tiro, al menos no joderéis con el humo. Yo si soy un poco talibán.

  16. Yo llevo 7 años y fumaba 2 y medio de Ducados. Mi método, parecido al suyo (en lugar de por cojones fue por huevos). Y aunque hay que ser cabrito para hacerle a Ra(i)mon lo que le hizo, yo también lo hubiera hecho 🙂 Si se vacila, que sea de verdad, hombre, ya está bien de héroes de escritorio.

    Reconozco, como dice Raimon, que hoy en día yo no podría fumar mis dos y medio. No paso suficiente tiempo en sitios donde se pueda fumar, y largarme del trabajo cada 10 minutos, como que yo ya si estaría paradaox.

  17. ¡Bon Nadal!

  18. Que fuerte!!!! uno puede querer engañar a los demás pero con tonterías así…..no vale la pena, hombre y menos si al final te acaban pillando

    un beso, pandora.

    Feliz Navidad!!!!!!!!!!

  19. Y ahora toca desearos un buen 2008.

    (probablemente con un madrecita que me quede como estoy sería suficiente)

  20. Coño Parado, ni un post para despedir el año… qué incorrecta es usted.

    Bueno, que no quede: Feliz año y un fuerte abrazo bribón!

  21. Muy bien hecho, yo habría hecho lo mismo¡¡ Estoy hasta los ovarios de gente falsa, presumiendo de lo que no son, sin darse cuenta de que es más fácil derrumbar todo el castillo de humo que construyen con mentiras que construirlo.

    Puta hipocresía, siempre lo mismo. La última cena de empresa acabé hasta las pelotas, la mitad mosqueada porque hablaba con la otra mitad, todos insultándose y yo rajando lindezas por mi boquita. Lo extraño del caso es que a pesar de lo bocas que soy y de que siempre digo lo que pienso, todo el mundo suele llevarse bien conmigo…

    Besos y feliz año nuevo¡

  22. Feliz año nuevo a todos con retraso !!!

Responder

