Herejes medioambientales?

Está de moda lo de los apagones simbólicos. Cada x días, una vez al año, nos quedamos a oscuras cinco minutos, con esa medida pretendemos limpiar nuestra conciencia y a la vez concienciar a nuestros vecinos de la irreversibilidad del cambio climático provocado por el hombre gracias a sus grandes emisiones de CO². Lo bueno del caso, es que parece ser que sólo las administraciones públicas siguen a rajatabla estas nuevas modas. Ayer a las 20.00, la mayoría de edificios públicos quedaban a oscuras, la mayoría de los monumentos públicos quedaban igualmente a oscuras.
El apagón, apenas tuvo repercusión entre la ciudadanía. El consumo eléctrico apenas notó nada.

Sirven para algo estas iniciativas de cara a la galería?
Estamos ante una nueva religión cuyos preceptos debemos creer y acatar como actos de fe?
Es de herejes discrepar?
Quemarán a Rajoy en la hoguera por culpa de su primo?
Tenemos que exterminar a las vacas para que dejen de emitir ingentes cantidades de CO² a la atmósfera?

Los que no creen:

Cambio climático, otra visión
La factura de Al Gore
La tierra no nos pertenece

15 comentarios

  1. Parado, me temo que es un cúmulo de cosas… desencanto, no concienciación…

    Y así va todo…

  2. al final con tantas versiones de la realidad, los que no sabemos de que va estamos hechos un lío.

    un beso, pandora.

  3. Muy bueno el vídeo.

    Si me lo pregunta a mí: no, no creo.

  4. El video no lo he podido ver, pero ayer me avisó una de las malditas( Raquel), que se iba a dar el apagón. Ni me había enterado. Dice: te unes??? Claro, por qué no-contesté. Sé que no sirve de mucho y que es una hipocresía a nivel burocrático, pero bueno…para una iniciativa por lo positivo, aunque sólo sean unos minutos, me uno.
    Toda la lucha es poca, venga de quien venga, si es por algo bueno. Son pequeños granitos microscópicos, que aunque no repercutan en una solución, es señal de que hay gente no burócrata que le importa lo que está pasando.

    Sin embargo, estoy de acuerdo contigo: un gran paripé por parte de muchos y una buena intención por parte de pocos 😉

    Besos de bienvenida!

  5. Muy interesante el video.
    No he visto nunca hasta el momento un video, un programa, un documento, un algo, lo que sea, en que las dos partes participen al mismo tiempo discutiendo el asunto.
    Estoy seguro de que si gogleo encontraré alguna cosa o algunas cosas poniendo a parir este video y demostrando que está lleno de trampas y de informaciones falseadas.
    Lo que si tengo claro es que detrás de cada grupo (si/no) hay muuuuuuchos intereses y muy gordos.
    Ja us ho trovareu….

  6. Yo no me enteré del apagón, pero en Madrid también fué?? De todas formas, está bien éso de avisar, así en el próximo apagón me sitúo cerca de alguien con morbo, algo habrá que aprovechar no?? Puede que no haya electricida material, pero nunca se perderán aquellas chispas físicas. Además, no decía el refrán, el amor es la única asignatura que no se suspende por falta de luz??

    Fuera coñas, no creo que un apagón sirva ni para concienciar a la gente ni para nada más; estamos demasiado acostumbrados a las comunidades modernas y no creo que las grandes empresas decidan dejar de ingresar millones por respeto al planeta… venga ya¡¡ Mientras haya gente poderosa forrada a costa de las energías, podemos ir olvidándonos de salvar la tierra.

    Besos malditos y oscuros¡

  7. ¡El Plan Prever peligra!
    Ojo! Al final será verdad….

    ¿Has visto ya el Concesionario de tu marca en Cascais?
    http://vacacionespalacete.tumblr.com/

  8. El exceso de información, vomitada en mil formatos por fuentes de todo tipo y más o menos de fiar, provoca desinformación. No sabemos qué creer y qué no, así que, por si acaso, no nos creemos nada.

    Más allá del cambio climático, el deterioro del medio ambiente es un hecho. Por eso, separar residuos, reciclar vidrio y papel o no malgastar el agua son medidas sencillas que quiero pensar que sirven para algo.

    Y ojo, que no joda la Administración porque un porcentaje muy importante del agua (no lo recuerdo bien, pero rondaba el 50%?) se pierde por culpa de las malas canalizaciones púbicas. Haz lo que yo digo, no lo que yo hago.

  9. Vaya! Te ha pasado como a mí. Cuando no se puede por ciertas circunstancias, no se puede.
    Yo estoy ahora de enfermera de día, de arde y de noche (según me toquen los trunos ocn mi abuelo). Es imposible llevar un blog así. Y supongo que en tu caso, para haber tomado la decisión, otro tanto, sean los motivos que sean.

    Ha sido un placer compartir este tiempo con vos, caballero.
    Suerte y que todo vaya muy bien!

    Besos.

  10. Ayss, jaja *turno, tarde… 😉

  11. Eins??? Juraría que leí que dejabas el blog definitivamente y por eso el anterior coment.

    En fin… mejor que sigas 🙂

  12. ¿Qué ha pasado con el último post Parado? Sí, sí, ese en el que decía que cerraba el garito, el mismo en que no se podían dejar comentarios.

    Espero que la desaparición signifique que ha recapacitado. No juegue con los lectores, que somos gente muy voluble.

    Cuídese. Saludos.

  13. @ Rosa Negra
    @ Angel

    Es cierto había un mensaje de despedida que mantuve unos cuantos días.
    Lo he retirado porque ya daba a la gente por informada y parecía una especie de epitafio.
    Pero he recapacitado, y aunque no tengo previsto volver a publicar nada de momento, tampoco quiero cerrar la puerta definitivamente.
    Quien sabe, igual de aquí a un tiempo vuelvo a publicar.
    Tengo una serie de cuestiones personales (la enfermedad de un ser querido) y laborales (cambios en la empresa)que me impiden estar por el blog, y en estos momentos, en honor a la verdad no me apetece para nada publicar.
    Gracias por comentar.

  14. Pues dese tiempo y mucho ánimo, Parado. Espero que todo salga bien, de verdad. ¡A por todas!

  15. Pues nada, ánimo y espero que de vez en cuando nos dejes algún mensajillo.

    Un beso

Responder

