La vendedora de coches


Decíamos ayer…
Me fui a otro concesionario de la misma marca pero sito en otra localidad, y obviamente de otro dueño, pues es sabido que una misma persona suele gestionar diversos concesionarios en diversas ciudades, con lo cual, si no estás al loro, quedas como un perfecto imbécil despotricando del otro concesionario.
Elegí una buena hora, las 20.00, cuando la gente ya está próxima a largarse. Fui después de salir del curro, lucía atuendo informal, barba de tres días, acudí solo.
Al entrar, rápidamente se dirigió a mi una comercial, sí una mujer, sin duda es mucho más amable el trato femenino. No nos anduvimos con preliminares varios y fui directamente al grano. Apenas cruzamos palabras, alguna mirada y poco más. Sin darnos cuenta estábamos sentados en la mesa de su despacho, charlando distandidamente sobre financiaciones varias a interés variable.
Que diferencia de atención al cliente en relación con el garrulo del otro concesionario, me encontraba a gusto charlando con aquella amable vendedora, y la verdad, la noté algo nerviosilla al hacer los números, le tuve que corregir un par de veces. Cosas de mi encanto personal, pensé.
Me valoró mi actual coche en unos 3000 €, recalcándome que igual podía sacarle algo más. El precio final, unios 26800 € (-3000€), queda por 23800 €. Aunque siempre dejó abierta la opción de ajustar algo más el precio.
Así que salí contento por el trato recibido. Lo que ocurre, es que creo que de momento no me voy a cambiar el coche, intentaré aguantar con mi viejo trasto unos meses más. Uno de los motivos por los cuales quería adelantar la compra era por el nuevo impuesto de circulación que entrará en vigor a principios del 2008.
Los que más contaminen pagarán más. Pero creo que me arriesgaré, supongo que las marcas bajarán precios para contrarrestar la subida de impuestos.
Aunque no descarto una llamada a mi móvil de la vendedora totalmente desesperada por vender el cooche y haciéndome una oferta tentadora e irrechazable.

18 comentarios

  1. Eres un broncas y un día te pegarán una paliza.
    Igualito que el cazador de osos, solo que a ti te ha dado por los Concesionarios.

  2. Joan no me compare con el cazador de osos por Dios.
    Al final no he visto clara la jugada, prefiero exprimir más mi viejo coche, al fin y al cabo sólo me daban 3000 eurillos por él.
    Llamé al RACC, te aconsejan vía web o en una oficina. Y el precio de la web era similar.

  3. ,,,por Dios…. Juas-juas.
    Vale.
    Doy por sentado que conoces el del cazador de osos.

  4. Paradox, deduzco que lo que quieres comprarte es un “acorazado”. Llevas razón, los fabricantes de “tanques” contrarrestarán los efectos de la subida de impuestos con una bajada de precios. No en vano es el segmento que les proporciona mayor margen de beneficios.

    Al margen de que tu estrategia sea más o menos acertada, yo pregunto: ¿no puedes conformarte con un coche “normal”, es decir, ligero, económico y de bajo consumo?. Uno de esos cubriría tus necesidades, te evitaría la molestia de tener que sortear las leyes para pagar menos impuestos y tu conciencia estaría mucho más tranquila.

  5. Si que te cuesta decidirte eh?¿?¿
    nada, tú persevera y sacarás el mejor precio!!!!!!!

    un beso, pandora.

  6. Por cómo iba el texto pensaba que nos iba a decir que acabó enrollándose con la vendedora.

    Y espero que lo de Apenas crucemos palabras sea una broma… porque si no le retiro la palabra.

    Venga, díganos qué coche era, porfis.

  7. Pero que morro tienes…tú lo que querías era flirtear con la vendedora 😉

    En este país hay un deporte nacional…pedir presupuestos…sin intención alguna de hacer el gasto…por saber.

    El día que los presupuestos dejen de ser gratuitos y con compromiso…la de tiempo que nos ahorraremos muchos.

  8. Bueno. Ahora le toco ir a otro más alejado, a ver si le baja más aún el precio.

    Ya se ha asegurado que el cambio de impuestos del año que viene le vaya a favorecer o a perjudicar?

  9. Jajajajaja¡¡ Me parto contigo, después de todas tus aventuras en los concesionarios, todos (o yo por lo menos) esperando atacados y agarrados a la butaca el desenlace y la fotito del coche nuevo… y no te lo compras?? jajajaja¡¡ Eso no se hace¡¡

    Por cierto, yo también pensé que al final acababas liándote con la vendedora… sobre todo cuando la pusiste nerviosa con los números jajajaja¡¡

    Besos malditos¡

  10. Al hilo de este tema no sé donde lo he oido que el año que viene subirá el precio, tanto en los carros de primera como en las oportunidades. Al contrario de la electrónica que bajará de precio.

  11. @ Encantadísimo
    El problema reside en que hago muchos quilómetros por pista forestal y para eso necesito un 4 x 4, que además sea 7 plazas para transporte familiar.
    @ Pandora
    Pues si que me cuesta decidirme, por eso me tomo mi tiempo. No me urge.
    @ rai
    Por Dios, enrollarme a la vendedora …
    Gracias por corregirme, un lapsus calami lo tiene cualquiera.
    Sobre el coche, de momento evito pronunciarme, igual me da para otro post.
    @ Pe
    A mi me suena, entre y pida su presupuesto sin compromiso.
    De hecho, pertenezco a ese tipo de gente que antes de comprar algo pide dos o tres presupuestos como mínimo.

  12. @ Alex
    El nuevo impuesto de matriculación me perjudica, ya que el modelo que quiero es un todoterreno. Aunque creo que lo que por un lado suban , por otro lo bajarán.
    espero.
    @ Lenita
    Un trato muy amable el que me dispensó. Me ofreció ir a probar el coche otro día.
    Quien sabe, igual la llamo para probar el coche.
    De todas maneras, no descarto en un futuro volver a vistarla, porque el coche tarde o temprano me lo tendré que comprar.
    @ Emili
    Esto de los coches no hay quien lo entienda, dicen que subirán los impuestos, quitarán el plan prever, pero a la hora de la verdad nadie sabe a ciencia cierta si van a subir el precio final de los coches.

  13. Mira, te cuento. Yo me compro coche, me lo dan en febrero. En mi caso, impuesto de circulación actual = 12%. A partir de enero, baja al 9,5%.

    Pregúntale a tu musa del concesionario 2, o incluso al garrulo, todos saben el impuesto que se aplicará a cada coche. En la mayoría baja, por lo que no te lo cuentan , porque si te enteras no venden un coche de aquí a final de año.

    Mi consejo, sin saber lo que pillas pero por el precio imagino, espérate.

  14. Te llamará seguro… no dejará perder la ocasión.

  15. Me suena a lío jejeje¡¡ Claro que la volverás a visitar porque tienes que comprarte el ‘coche’ ó la llamarás para probar el ‘coche’… Te estás liando niño¡¡¡¡

  16. @ Johnny
    En el caso del mío, el impuesto de matriculación sube a partir de enero de 2008.
    @ Morgana
    Tú crees?
    @ Lenita
    De momento, lo dejo en stand by, aunque está claro que un día u otro volveré, aunque sólo sea por probar el coche.

  17. Yo en junio me compré un coche. Creo que llegué a visitar 20 marcas distintas pero para ver una categoría de coche, el compacto (C4, megane, golf, A-3, Civic…). Una vez elegido el modelo visité 4 concesionarios distintos. AL final entre el más caro y el más barato que encontré había una diferencia de casi 2000 euros.
    Así que haces muy bien en pedir presupuestos y marear un poco a los concesionarios.
    Saludos.

  18. Ha, por cierto, para asegurarte que no te engañan con el período de entrega pregúntales que cual es le plazo máximo en el que te lo dan. entonces diles, entonces firmamos que a partir de ese día ponemos una compensación de 50€ por cada día de retraso, ¿no? Te dirá eso de bueno, no puedo garantizar la entrega en ese plazo. Bueno, pues entonces dime cual es el plazo más largo de verdad y lo firmamos desde esa fecha. Vas a ver como te lo entregan en fecha.
    Saludos.

Responder

