El vendedor de coches

Si existe algo que me irrita en esta vida es el típico imbécil que pretende tomarte por idiota. Es superior a mi, me saca de mis casacas y entonces puedo mostrar el monstruo que habita en mi interior.
Viene todo esto a cuento porque he decidido cambiarme el coche, y ojo, porque cambiarse el coche exige un profundo estudio de mercado previo. Así que llevo varios días devorando revistas de coche (básicamente cuando voy al barbero), buscando información por Internet, etc.
Y al final, cuanto más información tienes más desinformado estás.
Gracias a Dios he podido separar el grano de la paja y parece que Cupido me ha lanzado una flecha y me he enamorado de un coche (es posible mantener una relación amorosa con un coche?). Lo que ocurre es que la cuenta corriente hace tiempo que no está muy boyante y no me puedo permitir según que dispendios.
Bueno a lo que íbamos, después de hacer encaje de bolillos y pajas mentales varias decidimos ir a un concesionario para ver el modelo en cuestión in situ. No hace falta que diga que lo más importante para mi es el tema económico.
La familia al completo nos trasladamos al primer concesionario de la marca que vimos (omitiremos la marca y el modelo para no hacer publicidad gratuita).
Nada más entrar nos salió al quite un púber trajeado que se identificó como comercial de la marca y se ofreció para lo que gustásemos.
Bueno, pues lo normal de los preliminares en estos casos, una primera toma de contacto con el vehículo, todos montados en el coche y yo al volante, lo que haría cualquier familia tipo española. Para darle más veracidad, ya que el cabrito del comercial no me daba las llaves, con la boca servidor hacía el típico ruido de motor, el niño saltaba por los asientos, la niña berreaba, la señora me decía que corriera menos, etc. Hasta el ínclito comercial se asemejaba a un agente de tránsito diciéndome que me bajara ya del coche.
Le di una palmadita en la espalda y le dije:
– Me gusta el coche, ni hecho a medida, si hasta caben los suegros.
El ambiente era tenso y la atmósfera irrespirable, el púber estaba atónito ante la situación.
Con voz entrecortada me comentó si conocía las características técnicas del modelo y tal, por hacerle un favor, le dije que no y le permití que se explayara alegremente mientras no le hacíamos ni puto caso, al fin y al cabo, para eso les han entrenado para soltar un rollo impresionante que a nadie interesa.

Después de dos horas de monólogo de comercial amateur, le corté en seco y le espeté:
– Que me das por el coche viejo si me lo quedo?
– Es un plan prever?,- inquirió el comercial.
– Que cojones, no ves la matrícula, tiene nueve años. Hazme una buena valoración.
– Tendríamos que examinarlo bien, pero ya se sabe que los coches de segunda mano tienen poca salida. Quizá te salga más a cuenta venderlo de particular a particular.
– De eso nada, el coche lo doy de entrada sí o sí, – afirmé enérgicamente.
– Habría que estudiarlo si llegamos a un acuerdo.
– Por cuanto me dejas el coche? – pregunté, aunque yo ya sabía el precio de antemano.
– Mire, este sale por unos 28.900 €, pintura metalizada aparte.
– Queeeeeeee? Me has visto cara de tonto o que? Tú has vendido algún puto coche en tu vida ? Pero como cojones me pides 28.900 €, si en la radio y en los periódicos la puta cuña publicitaria dice que vale 27.000 €,y ese es el precio oficial que sale en la página web de la marca.
Estaba fuera de mi, me parece poco profesional que un vendedor de coches intente engañarme de esta manera tan frívola, me cuesta entender como se pueden pedir 1450 € (sin contar el plan prever) más por un coche que la propia marca recomienda otro precio.
El púber murmulló algo, que ni me tomé el gusto en intentar entender. Mientras la familia tocaba retirada, yo me daba golpecitos en la cara en clara alusión a la cara dura del vendedor.
Esta semana voy a ir a otro concesionario de la misma marca, aunque esta vez no le daré la opción de explayarse, iré directamente al precio, y esperaré a ver por donde sale.

El presupuesto para la compra del nuevo vehículo es 23.000 € más mi viejo coche.

28 comentarios

  1. jajajaja, como te compadezco, la última vez que en casa compramos un coche, casi había que suplicarle al vendedor que nos atendiera, nosotros insistiendo en que si lleva esto, que si lleva lo otro, y el tío como diciendo que nos leyeramos el triptico que tenían y que con eso teníamos bastante. Evidentemente no le compramos el coche.

    He de decirte que yo me niego en rotundo a tener coche nuevo y solo los compro de segunda mano, primero poque los coches que me gustan cuestan más pasta de la que deberían y segundo porque para lo poco que me duran sin bollos….mejor los compro abollados!!!!!!mujer al volante, apártate.

    un beso desde mi caja.
    pandora.

  2. Tremendo.
    ¿Eres del RACC?

  3. Pues que tengas suerte esta vez, jaja. No dejes que te intenten liar más, que tienen un palique que hacen perder el tiempo al más pintado.

    Suerte y que encuentres el que buscas 😉

  4. Bien por ese segundo plan!…ni rollos ni leches…el coche vale X…te ofrezco esto y no voy a dar un duro más…te ahorro tiempo a ti y me ahorro tiempo yo, si lo quieres bien, y sinó, también.

    Como odio las conversaciones de los comerciales ( ojo, no todos)…me dan ganas de decirles: pero qué me estás contando???.,

    Suerte con la compra, 😉

  5. El comercial es una criatura peligrosa. Querrá engatusarle y colarle cualquier tontada. ¿Pintura metalizada aparte? ¿si quiero el volante también hay que pagar extra?

    Bien Parado, duro; manténgase en sus trece. Agradeceré siga con sus relatos de la búsqueda de coche. En breve puedo necesitar echar mano de esa experiencia.

  6. La mayoría de los comerciales, son para darles de comer a parte…

    Muy bien, Parado… directo al grano y punto.

    Ya nos irás contando…

  7. Muy buena contestación, y mejor todavía salir de allí todos con la cabeza alta, que le den, no te jode?? Me crispa la gente que piensan que eres imbécil, que te comen la cabeza con un rollo de dos horas para al final intentar sacarte más pasta¡¡

    A mí me pasó parecido, fuí a comprar un objeto, 3600 euritos en la casa. Y me dicen que normalmente, si vas por intermediarios, te soplan 4500 euros, me explico: realmente vale 3600, los restantes se lo coge el intermediario y al cliente lo presentan como precio real.. en fin…

    Suerte con el próximo¡¡ Con esas pelas y el coche antiguo, fijo que consigues uno guapo¡¡

    Besos malditos¡

  8. Hola Parado.

    Primero alegrarme que vuelvas pues te tengo en gran aprecio. Y ya vés que en cuanto tenga un momento me leeré tu post aunque a veces no lo comente. Decirte al respecto que lo del vendedor de coches siempre se soluciona (ahora te reirás) enseñando un fajo multicolor al vendedor en cuestión, jajaja, le dices uno para tu chati y se lo tiras por encima, el otro para tu jefe y apa, vinga un altre, el otro pa tu secre, apa un altre, y este más pequeñito de color azul pálido para tí por púber… hay algunos (y ahora en serio que es que lo unico pa lo que han nacido es pa tocar las narices) ai senyor

  9. @ Pandora
    Me jode ir a comprar algo y que el vendedor te trate con indiferencia, como si te perdonara la vida.
    Tendré que tener los ojos bien abiertos, ya sabes que a veces las casualidades…igual, hasta algún día nos cruzamos por las carreteras.
    Suelen decir:
    Mujer al volante…
    @ Joan
    Sí, soy socio del RACC, sé que tienen un servicio para buscarte el mejor precio para un coche, quizá tenga que recurrir a él.
    @ Rosa Negra
    Esta tarde si puedo me escapo a otro concesionario de otra ciudad.
    Lo de ciudad es por quedar bien, más bien de pueblo.
    @ Pe
    Ja, ja, los comerciales, hay algunos que tienen tela, durante un tiempo tuve que tratarlos, era cuando comía gratis casi a diario gracias a su generosidad.
    @ Alex & Mo
    Seguro que habrá segunda parte.
    @ Lenita
    A mi lo que me jode es que se crean que soy tonto, tienes toda la razón, a algunos les falta mucho tacto para con el cliente.
    Besos malditos.
    @ Emili
    Me alegro verlo por aquí.
    Nada de fajos, el que se tiene que esmerar por ofrecerme el producto es él, que para eso se dedica a vender.
    A veces pienso que no necesitan vender nada para comer.

  10. Paradox, ¿que hace con 2 columnas de texto? cree que le da más empaque?

    Esta equivocado

  11. Creo que me hace más profesional…
    Son pruebas mi querido Alex.
    Quiere que le enseñe a hacerlo?

  12. ahhhhh…queda raro…

  13. Gran post.

    Y horroroso template.

    Sigo pensando que cuatro millones de pesetas es mucho dinero para invertir en un coche.

  14. Es verdad que los comerciales suelen caer antipáticos, pero es el sistema de ‘comisiones’ lo que los pervierte.

    Ir a comisión mejora el negocio pero envilece a la persona.

    Otrosí,

    A mí el template no me disgusta del todo. Además, el autor es honesto consigo mismo y con sus lectores al poner una pluma arriba de todo.

    En cambio me sabe mal que se haya cargado el haloscan y los comments de este año y pico. No sé… será que soy un nostálgico.

    Otrosí 2,

    A mí sí me tiene intrigado la marca y el modelo. Venga hagamos una porra.

    Yo digo un Hyundai Terracán o un Santa Fe… si es así mucho ojito Paradox, mi padre tuvo un Sonata y se deshacía por dentro…

    Bueno, me alegro de que haya revuelto, ya lo sabe. Abrazos.

  15. Un Gordini, es un gordini…creo que se escribía así…

  16. Oh Parado, cada vez que me paso, pone una plantilla nueva.

    Y se supera cada vez.

    Cada vez la encuentro más fea.

  17. @ Antonio
    Horroroso el template?
    Me alegro que no le guste, mal andaría el mundo si usted y yo tuviéramos los mismos gustos.
    24000 € caro un coche?
    Su Audi 3 debe ser de segunda mano.
    @ Raimon
    Lo del haloscan era una mierda, no por los comentarios, sino porque no puedo importar los comentarios a otros lugares. Laméntolo.
    Lo de la pluma es muy cool.
    Respecto al coche, ha errado el tiro, no es ningún Hyundai, pero lo puede seguir intentando.
    @ Pe
    Gordini?
    Umm, debe tratarse de algún modelo arcaico. No lo conozco. Quizá fue con el vehículo que hiciste las prácticas para el carnet?
    @ Kim
    Celebro que no le guste el template, comentarios como el suyo me ayudan a superarme a diario.

  18. Que piense que es mucho dinero no quiere decir que no lo haya hecho.

    Pero, para su información, le diré que en mi caso se trataba de un bebé de un año, comprado a un mecánico de confianza.

    La élite conocemos cuando la ocasión la pintan calba.

  19. Si su sueño húmedo confesado es un Hummer, pero el H3 vale 40 mil y descartando el Hyundai. Yo no lo veo montado en un Terrano, como primer y único coche. Yo diría un Nissan Qashqay o un Tiguan.

  20. A aquellos que no lo sepan, la pluma de arriba es el logotipo del Adobe Photoshop. Alguien ha cogido la ventana de entrada y se ha hecho un header para su blog.

    Que original…

  21. Paradox,
    Pues si eres socio del RACC dáte una vuelta por allí. Orientación aparte, hay normalmente un precio especial. No pierdes nada por ir y comparar.
    Para eso -entre otras cosas- pagas la cuota.

  22. Curioso, estoy en la misma tesitura, aunque mi coche es más viejo y solo me ofrecen el Prever, en realidad ni eso.

    Sencillo, tres concesionarios de la misma marca (pero ojo, que sean de diferente dueño, si son del mismo no vale).

    El primero me pidió 27600.

    El segundo (no le dije nada, le dejé hablar) aplicó un descuento del 2,5% y no me cobraba el metalizado. Ya quedaba en 26900.

    El tercero (tampoco le dije nada) aplicó de saque un descuento del 5%, pero cobrando el metalizado. Quedó en 26300.

    Vuelvo al primer capullo, me mira y me dice que claro, que hay que negociar. Saca una calculadora, teclea como un poseso y me acaba apuntando a bolígrafo sobre la 1ª oferta su último precio : 25990. Y los sensores de parking opcionales 50% dto.

    Evidentemente volví al 3º, se lo conté todo, se le pusieron los pelos como escarpias y los ojos como platos pero perdió el culo por llamar al Jefe. Les costó lo suyo, sobre todo porque la oferta que les puse sobre la mesa estaba a boli, pero al final bajaron a 25900, mostrando evidentes sudores fríos. Firmé al momento.

    Bonito template, pero incómodo a la hora de leer, eso de tener que volver arriba.

  23. @ victr
    Un Hummer ?, no le haría ascos, aunque el presupuesto no da para más.
    Ni Terrano, no Qashgai, ni Tiguan, ninguno de esos es.
    @ Alex
    Gracias por la información sobre la pluma.
    @ Joan
    Les llamaré para ver como tienen el tema los del RACC. Y créame para el RACC debo ser el típico cliente deficitario.
    @ Johnny
    Tienes razón sobre los concesionarios, hoy en día un mismo propietario suele controlar varios y también de varias marcas.
    Hoy he probado con el segundo concesionario.
    Sobre el template, si es por las dos columnas tan solo eran pruebas.

    Un saludo a todos.

  24. Porque la opción Bicing no la contempla, verdad Sr. Parado?

  25. Pues como que no Lula, la verdad, si tuviera que ir a currar cada día en bicicleta tendría que salir como dos horas antes.
    Es lo que tiene no ser un urbanita.

  26. Creo que antes de criticar tanto a una persona que estaba intentando hacer su trabajo y dado que tanto te has informado, deberías saber que en el 90 % de las promociones en vallas publicitarias, tv, etc… el precio que se indica siempre es del modelo más bajo de gama y con el plan prever y cualquier oferta vigente incluida, no soy vendedor de coches, pero es muy fácil criticar a la gente a saber lo que se podría decir de tí cuando haces tu trabajo.

  27. te caen mal los comerciales dices?
    pues anda que aguantarte a ti , tiene que ser la ostia.

  28. eres subnormal , vaya manera de ir a los sitios. jejeje en fin otro troll de internet , que la tiene pequeña .Dejale al “puber” a tu mujer, seguro que le pega el viaje de su vida.

Responder

