El equipo genera dudas

Tras un espectacular comienzo de temporada el Madrid de Schuster se diluye como un azucarillo y le asaltan un mar de dudas. Sea por las rotaciones, o por los cambios forzosos el Madrid carece de una identidad de juego. Los constantes cambios en el ataque del equipo no hacen más que aumentar las dudas.
Tras el empate pírrico ante el Valladolid, y la victoria de anoche ante el Betis deberian encenderse algunas alarmas en el equipo.
Primero, es inconcebible que dos equipos como el Valladolid y el Betis (de mitad para abajo de la tabla) le creen tantas ocasiones de gol, es cierto que ayer la defensa era de circunstancias, pero precisamente la defensa de ayer no debería haber concedido tantas ocasiones de gol a los béticos ya que tanto Torres como heinze son laterales bastante estáticos y para nada propensos a subir la banda.
Segundo, la renuncia a jugar por las bandas en el Bernabeu, debería saber el alemán que cuanto más ensanche el campo más posibilidades de doblegar al rival tiene, y sobretodo jugando en el Bernabeu. Ayer, el equipo mejoró ostensiblemente con la entrada de Robben y Robinho, jugadores de banda y con desborde.
Tercero, la manija del juego, la irregularidad de Guti es preocupante, y Sneijder no acaba de aumir todo el peso del equipo, aunque ayer me gustó la compenetración con su compatriota Robben.
Por suerte, los de arriba están marcando todos, Raul, Van Nistelroy, saviola, Baptista. Precisamente Raúl fue uno de los destacados anoche, es obvio que el 7 mejora exponencialmente a su proximidad al área. Golazo de Baptista, Schuster debería confiar más en el brasileño y darle más minutos.
Conclusión:
Debe definir lo antes posible un equipo titular y dotarle de identidad en el juego apostando por abrir las bandas con dos extremos y con dos laterales que suban.
Anoche se ganó, pero se pudo empatar y hasta perder contra un Betis que trabajo tendrá para aguantar la categoría.

Anuncios

13 comentarios

  1. Sin lugar a dudas fue determinante la escasa presencia por las bandas del equipo, y más teniendo en cuenta el pésimo partido que estaba realizando Guti, no puedes colocar a dos tipos por las bandas cuyo hábitat natural es el centro, porque así no lograrás abrir el campo, en fín, ya lo he comentado en muchos sitios, con la infinidad de mediaspuntas que tiene el equipo pues hay que meterlos con calzador en la posición que sea.

    Me quedo con la constatación del buen estado de juego de Raúl y con la mejoría de Robben. Siempre hay que mirar el lado positivo. Eso sí, los (mútiples) errores nos ayudarán a mejorar.

    Un abrazo.

  2. Todo cierto.
    Yo os vi bastante mal, bastante.
    Ahora bien, hay pegada.

  3. ¿ de verdad pensais que Raúl jugó bie´n ayer? esto es mas grave de lo que creía. Con Raúl y guti en el campo somos el equipo mas previsible y lento de la liga.

  4. @ Huidos
    Robben me gustó, le echa ganas y no elude el uno contra uno. Esperemos que tenga continuidad y las lesiones le respeten.
    @ Capi
    Es un equipo en construcción, puede llegar a ser algo, pero lo de Villarreal fue un espejismo, nuestro verdadero nivel se asemeja al de ayer.
    @ alfredo
    No soy raulista, de hecho ya lo habría vendido, pero ayer cuajó un gran partido. Otra cosa es que deba jugar de titular o no.
    Yo por regla general le quitaría del once titular.
    Sobre Guti, opino casi lo mismo, la lástima es que la plantilla blanca no tiene a nadie para prescindir permentemente de Guti.
    Nis guste o no, Guti tiene a día de hoy un sitio en el equipo (que no necesariamente en el once titular)

  5. @ alfons

    Mucho trabajo por delante es lo que queda querido compañero. Lo que no debemos hacer es fijarnos en la velocidad de otros, si Schuster confia en Robinho y Robben estos pueden darnos la velocidad que nos hace falta, se vio ayer mismo…
    Lo peor es lo de la defensa que cada vez es peor

    Un saludo

  6. Yo siento discrepar contigo, ayer Raúl estaba en un permanente fuera de juego (aunque el primero que le pitaron no lo era) , corrió como siempre, pero su presión creo que a los contrarios les produce la misma cantidad de risa que a mí de cabreo. Ý encima ahora está tan obsesionado con la convocatoria de Aragones que tiraba a puerta todo lo que le llegaba.Yo los males que tenemos en defensa no se los echo a él la culpa pero que desgraciadamente es una losa para el juego ofensivo de eso estoy seguro.Creo que con Sneider y Diarra en el centro Robinho, y robben por banda y Baptista con VN arriba esto sería distinto. Guti para darle minutos al final.Esta es mi opinión. Y que conste que no soy antiraulista como tampoco antisalgadista pero es que el tiempo no pasa en balde para nadie.

  7. @ Wollen
    Robben es muy bueno, por la banda uno de los mejores, me preocupa su fragilidad física. Robinho me preocupa su fragilidad mental.
    ellos dos han de ser los encargados de jugar por las bandas.
    @ Alfredo
    Si yo fuera Schuster está claro que Raul iba al banquillo, porque Raul ya no es el que era. Ahora bien, ayer me pareció de lo mejorcito, tiró a puerta, presionó. El Raul de esta temporada es algo mejor que el de las pasada.
    El problema es que Schuster no va a tener los huevos de sentarlo.
    Tu dibujo táctico es de mi agrado, Sneijder debe jugar por el centro, y Robben y Robinho por bandas, con Higuaín como recambio.
    Arriba VN inamovible, acompañado por Baptista o Higuaín.
    Saviola para desatascar partidos.
    El problema de Guti es la regularidad, es de esos jugadorews que cambia un partido, pero saliendo del banquillo.
    Saludos

  8. Apuntes de bitácora correctos Alfons, sí señor.

    Con Guti se dice que somos con él muy egoístas, que siempre tiene estar de 10. Yo pienso que no, yo no le pido que siempre sea un 10, si un día no puede ser un 10 que sea un 7. Pero es que el de Torrejón un día es un 10 y al siguiente es un 3. Y te exaspera.

    Bernardo no juega por bandas, ni juega bonito, ni juega con la defensa adelantada. Sus decálogos brillan por su ausencia.

    Un abrazo.

  9. Gran post, amigo, la verdad. Un análisis muy correcto.

    Schuster esta dejando mucho que desear en cuanto a aspectos tácticos se refiere y es algo que comienza a ser preocupante: el planteamiento del otro dia fue pátetico, el empecinamiento con colocar a Sneijder en la banda, otro error… y podríamos seguir, porque hay muchas cosas que pulir y corregir.

    Un saludo, amigo.

  10. Vengo aquí a preguntarte para cuándo nos vas a regalar un post hablando un poco de las ayuditas a los de Schuster en lo que va de temporada. No es por ser quisquilloso ni generar mal ambiente, pero sería bueno saber qué opináis los madridistas.

  11. Hola! Acabo de publicar el RANKING DE BLOGS DE FUTBOL DE SEPTIEMBRE 2007. No se basa en datos científicos, estadísticas o páginas vistas, sino en opiniones subjetivas. Aporta tu URL para los siguientes ránkings y así los demás usuarios podremos conocer tu blog. Un abrazo.

  12. Hola amigo. He encontrado tu blog por casualidad y me ha encantado. Pasate por el mio y me comentas que tal

    jejej un saludo

  13. Disculpad la tardanza en contestar he estado indispuesto los últimos días.
    @ Csai
    Deberías saber que cuando el Madrid gana merced a un fallo arbitral me causa sonrojo y vergüenza, y mira, si por mi fuera le regalaba los tres puntos al Getafe el otro día que sin duda nos pasó por encima.
    Aunque sobre los árbitros ya publiqué un post al respecto hace tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: