Cuando las barbas de tu vecino veas pelar…


pon las tuyas a remojar?
Primero la crisis de las hipotecas basura en los USA. El otro día la falta de liquidez de Northern Rock en Gran Bretaña. Las imágenes de los pequeños ahorradores haciendo cola en las sucursales bancarias me ha llenado de intranquilidad.
Las noticias que flitra la prensa (Financial Times entre otros) de que también hay dos o tres bancos españoles en apuros (pese a los desmentidos del gobernador del Banco de España Miguel Angel Fernández Ordóñez) contribuyen a aumentar mis preocupaciones por mis ahorros.
Lo que me hace preguntarme ¿Están seguros mis ahorros en el banco?
¿Debo correr a la sucursal y retirar de ipso facto todos mis ahorros?
¿ Debo recurrir a la vieja baldosa de casa para esconder el dinero?
Siempre me he preguntado que ocurriría si la mayoría de pequeños ahorradores fueran a retirar sus ahorros de golpe. Supongo que el banco quebraría al no disponer de liquidez. El caos total.
Por eso, en estas circunstancias el mensaje políticamente correcto es de tranquilidad.

Que hago?
Voy con el carretón a retirar todos mis fondos?
O hago caso a las autoridades incompetentes, vive Gescartera y vive Afisa.

Responder

