Rebajando la euforia

Partidos como el de ayer son necesarios para tener los pies en el suelo y rebajar el clima de euforia. El Madrid ganó, si bien es cierto que con apuros. Un Almería con muy buenas maneras y con jugadores de toque demostró al Bernabeu que el equipo blanco tiene buenos mimbre pero el proyecto se está comenzando a fraguar.
Sorprendió Schuster con la ausencia de Van Nistelroy y la titularidad de Saviola, mal pintan las cosas para el tercero en discordia Soldado, al que le preveo pocos minutos en este Madrid. Y no lo hizo mal el pibito, marcó y propició una expulsión, no está mal como tarjeta de presentación ante el Bernabeu. La profundidad de banquillo será clave este año, permitirá al alemán hacer rotaciones a la mayoría de los jugadores, salvo a uno: Sneijder. El holandés volvió a marcar de falta, demostrando más efectividad que Roberto Carlos y Beckham juntos. Sorprende verlo encaramado an lo alto de la tabla de goleadores.
Son tan buenas las sensaciones que hasta el trencilla (catalán para más señas) decidió sumarse a la fiesta anulando un gol legal a los andaluces, difuminando de un plumazo lo posibles contubernios villarlaportianos. No les falta razón a los andaluces para quejarse del árbitro, a los que les auguro una buena temporada visto el desparpajo con el que afrontaron el partido anoche.
Por poner un pero, como siempre a Cannavaro, el italiano sigue quedando retratado ante delanteros hábiles y rápidos, cuando se recupere Pepe debe irse al banquillo, a día de hoy es el tercer central.
Se ganó, que no es poco, tres de tres, un buen inicio de liga, pero hay que ser realista, y a este equipo aún le queda margen de mejora.
Temía este partido, no por el rival en sí, sino porque tras un partido de selecciones, los grandes no suelen andar muy finos. Y sino, que le pregunten a Robinho (desaparecido en combate) o a Heinze, o a Ramos.
Cuanto daño hace a los clubs el virus FIFA, por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Laporta en el tema selecciones.
Esperemos que el resto de la jornada nos sea propicia.

Anuncios

5 comentarios

  1. Bien Alfons, yo estuve ayer en el Bernabéu y la verdad, prefiero quedarme con este buen arranque liguero.

    No creo que quiten a Cannavaro así como así, por momento de forma quizá sí que sea el tercer central pero, tanta farándula en forma de premio no parace que ayude a cargárselo.

    Saviola tiene gol, eso es indiscutible, otra cosa es para qué le ficho el Barcelona, porque si fue para amortiguar el fichaje de Zidane está claro que el pibito no estaba para eso. Es un jugador de equipo, de plantilla, de los útiles de verdad. Sneijder ayer más flojo, pero hasta en sus partidos menos lustrosos te clava un golazo de falta.

    Un abrazo amigo.

  2. Se saco adelante el partido y eso es lo mas importante despues de las pajaras que hemos tenido otras veces despues de los compromisos FIFA. Ayer so les notaba a todos muy cansados pero al menos no se empanaron como el año pasado contra el REcre o el Levante…

    Un saludo

  3. Muy buenas Alfons.

    El partido del equipo blanco: para olvidar. Tacticamente el equipo fue un desconcierto total: poca movilidad, nulo desborde, grandes distancias entre líneas… Por jugadores destacaría a Diarra y a Saviola, por su oportunismo, ademñás del alemán Metzelder.

    Un saludo, amigo.

  4. Yo no estoy de acuerdo con Laporta. Primero, se mete con las selecciones y el mismo estaba apoyando a la catalana para que jugara. segundo, pensadlo al revés. Con tanto partido, als seleciones quedan en segundo plano y, con ello, el fútbol más histórico que puede haber, el de países y Mundiales. Todos bajan de nivel, no sólo los equipos, sino también las selecciones.

    Un saludo desde El Enganhce. Alfons, te espero por allí.

  5. @ Andrés
    Pues Cannavaro es una rémora para la defensa blanca.
    Enhorabuena por asistir al partido, la verdad, hace tiempo que no voy. Sana envidia.
    Voy a mirar si convenzo a la señora y me escapo un fin de semana.
    @ Wollen
    Después de compromisos internacionales con las selecciones, los partidos de liga me dan pavor. Se ganó que no es poco.
    @ Savio
    Metzelder me encanta como defensa. Hace lo que tiene que hacer. Sobrio, elegante en el corte, poderoso de cabeza y sabedor de sus limitaciones técnicas. La pelota que la saquen los buenos.
    @ José david López
    Sobre las selecciones, no es de recibo viajes a australia, a Japón a jugar amistosos para llenar las cajas de las federaciones.
    Además, deberían asegurar a los jugadores por si se lesionan.
    No lo han hecho con Garbajosa en el básquet?
    Un saludo.
    Nos vemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: