Cinco torpedos al submarino


Lo primero, agradecer a Mediapro y a La Sexta que en toda España se haya podido ver un gran partido de fútbol y una gran exhibición blanca, tanto en juego como en goles.
Hacía tiempo, mucho tiempo que el Madrid no transmitía sensaciones tan positivas en ataque, en defensa y en pegada. El Madrid de Schuster posee una endiablada velocidad en la transición defensa-ataque que hace que en tres, cuatro pases esté en disposición de rematar a puerta, los jugadores no esperan la pelota al pie como ocurría antes, ahora la pelota va al espacio.
Excelente el holandés Sneijder (dos goles y dos asistencias), un jugador que todo lo hace bien, y que debe ser el referente del futuro Madrid, a sus 23 años, puede destapar el tarro de sus esencias esta temporada, de momento tres goles, uno de falta directa (el Madrid vuelve a tener un gran lanzador de faltas). Es el holandés un jugador generoso en el derroche y certero en el disparo con una gran visión del juego.
Excelente también Guti, formando una gran sociedad con Sneijder, y un Diarra cubriendo las espaldas que cada día nos recuerda más al Diarra del Olimpique. Todo el equipo ha rallado a una gran altura, pero a título personal mención honorífica para Metzelder, el central alemán ha demostrado su contudencia y sobriedad dándole una gran seguridad a la zaga blanca, a día de hoy, el teutón está por encima de Cannavaro y Pepe en el eje de la defensa.
El Madrid de Schuster va tomando forma, gusto por el toque, transiciones endiabladamente rápidas y certero remate, Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con el juego del Madrid. Todo el equipo merece un notable alto. A este equipo se le ve hambre, mucha hambre y juventud, mucha juventud.
El Villarreal?, digno rival y el mismo equipo que derrotó 0 a 3 al Valencia la pasada jornada.

Anuncios

11 comentarios

  1. @ALFONS,

    Enhorabuena por la goleada.
    Oye, yo no pude ver el partido, ¿es cierto eso de que el RM jugó al contragolpe?, es decir, se entiende que con el 0-1, 0-2 igual sí, pero antes, con el 0-0 ¿de qué palo iba el Madrid?

    ¿Es posible que el Villareal quisiera imponer su juego y se viera sorprendido?

    Saludos.

  2. @ Moisés
    Veamos, el partido tuvo dos caras, hasta el 0 a 1, y después del 0 a 1.
    Con 0 a 0, fue un toma y daca, el Villarreal también tuvo opciones de marcar e intentó imponer su juego, pero la velocidad del Madrid hizo que jugara con ciertas precauciones hasta el gol de Raul.

    El Madrid actual no se dedica a sobar y a dormir la pelota en el centro del campo. El Madrid tiene un juego vertical y rapidísimo. Y está claro que el partido lo ganó en el centro del campo.
    Si a eso se le llama jugar al contragolpe, podemos decir entonces que sí.

    Me encantó el chaval Rossi del Villarreal, en ese jugador hay futuro.

    Un saludo.

  3. Muchos dicen que hay que saber dominar, dormir el partido, tocar en el centro del campo. Yo prefiero un Madrid veloz, mortífero, directo y que meta muchos goles, quiero ver espectáculo (¿que es fútbol sinó?), por eso se echó a Capello, ahora es momento de verticalidad y fantasia, y eso ayer el Madrid nos lo dio.

    Saludos artista!

  4. Hace mucho tiempo que no disfrutaba tanto con el equipo. Es cierto que Sneijder es un gran jugador y que su calidad afecta al grupo, pero lo que veo es que en este equipo todos aportan algo.Veo un equipo únido, un bloque.Si siguen así creo que será un gran año para el madridismo.

    Saludos!!!

  5. Parece que se empieza a asentar el patrón de juego ideado por Bernardo. Snijder aporta mucho al equipo. Ojo a Raúl, que además de luchar todo el encuentro recupera el olfato de gol…

    Buen repaso.

    Un saludo.

  6. Buenas reflexiones Alfons, buenas.

    Veo que Sneijder te tiene ganado como a mí, el holandés es una máquina. Yo ya lo destaqué en mi post sobre el derbi madrileño ya ayer jugó aún mejor.

    Muy buenas tus apreciaciones sobre este nuevo Madrid de Schuster, la pelota al espacio, no al pie.

    Un abrazo amigo.

  7. @ Huidos
    Toda la razón amigo, sobar, dormir la pelota y no tener profundidad no vale para nada. Lo importante es controlar el partido, y a veces con dos contras rapidísimas desarmas las opciones del rival.
    Saludos y bienvenido tras las vacaciones.
    @ Talmi
    Mientras veía el partido lo comentábamos. Hacía mucho que el Madrid no daba esa impresión.
    Saludos.
    @ J Urrutia
    Se están viendo las pinceladas del alemán. Esperemos que sólo sea el inicio y el proyecto se asiente con una buena base.
    Saludos.

  8. @ Andrés
    La verdad, me ha sorprendido Sneijder, le conocía del Ajax, pero en tres partidos me ha maravillado. Quizá, a la larga, el precio resulte ajustado.
    Suerte que tendremos toda la temporada para poder verle.
    Pero en honor a la verdad, hacía tiempo que no me ilusionaba tanto con un fichaje del Madrid.
    Un abrazo

  9. Es extraño como Sneijder llego como de tapado (cuando todo el verano han estado dando la brasa con Robben) y es el que mejor se ha adaptado tanto al equipo como a la Liga española.
    Ya tenia ganas de ver a un Madrid con ese hambre por la pelota y ese ansia de ganar. Si casi me da un patatus cuando vi a Drenthe ganar su banda en el minuto 90. Con esta gente no hay medias tintas

    Un saludo

  10. @ Wollen
    De momento Sneijder es una grata sorpresa, veremos cual es su techo.

    Bienvenido.

  11. Creo que el Real, ha reencontrado su juego. Ese que tanto nos gusta y tanto pedimos, Goles, Futbol y Resultados. Hasta ahora esa es la promesa de Bernardo. Acaso sers el ten hablado tikitaka?

    Saludos

    desde: fandemadridfc.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: