Gran debut

A tenor de lo leído antes del derby, el Madrid parecía derrotado de antemano. Las sensaciones posiblemente no eran buenas, pero tampoco hay que olvidar que la prensa suele exagerar en demasía las cosas. El Madrid no había realizado una buena pretemporada y había caído con estrépito ante el Sevilla en el partido de vuelta, pero el rival del sábado presentaba unas credenciales cual burbuja especulativa a punto de estallar. Su tarjeta de presentación eran los tres golitos al Vojvodina (mediocre rival de una liga menor). Además, las últimas incorporaciones blancas (Heinze y el anhelado Robben no estaban disponibles para el match), lo cual hacía presagiar (no a mi) un mal debut liguero ante el eterno rival. A los 56 segundos, el gol del Kun Agüero pareció llenar de incertidumbre el futuro más inmediato.
Pero lejos de venirse abajo, el Madrid se vino arriba, sus jugadores aún conservan el espíritu de Capello (aquel que cree posible cualquier remontada ante cualquier equipo), y pasó por encima de un mal Atlético de Madrid, pésimamente dirigido por Aguirre. Los colchoneros adolecieron de un centro del campo potente, y el Madrid poco a poco se fue entonando y nos ofreció un gran partido y ciertas dosis de optimismo cara al futuro. Tiene el Madrid ejn nómina una serie de jugadores jóvenes (Sneijder, Drenthe, Ramos, Robinho, etc) que deben crecer a la par que crece el equipo, Sin duda la base está, los cimientos existen, ahora sólo falta que Schuster sea capaz de modelar el equipo. Destacar a Metzelder como pareja de Pepe por delante de Cannavaro, el derroche físico de Drenthe y Ramos, y las buenas maneras de Sneijder. Sólo un pero, el buen partido de Raul con gol incluido, le otorgara posiblemente un pase VIP anual a la titularidad del equipo.

Al fin y al cabo, por suerte, en esto del fútbol, muchas veces dos más dos no son cuatro. El gran Sevilla sólo fue capaz de doblegar al Getafe cuando éstos contaban con dos jugadores menos y el Fantastic Team cosechó un pírrico empate ante el Racing, que jugó gran parte del segundo tiempo con un jugador menos.

Anuncios

5 comentarios

  1. @ alfons

    El R. Madrid no tiene a Messi, C. Ronaldo, Messi o Kaká, pero sí tiene una gran plantilla con equilibrio. ¿Recuerdas a la manida vieja guardia a la que tanto atizé con saña? Pues sólo queda el VIP Raúl, el Guadiana Guti y el Malulo Salgado. Del resto no queda ni el olor gracias al cielo. Además somos los actuales campeones y tus paisanos blaugrana ayer pegaron el cagancho. Hoy estoy positivo socio, no sé por qué.

    Buen post (no me gustaron los pitos a Reyes, nos dio la Liga)

  2. Las sensaciones son buenas Andrés. Lástima de Raul que parece jugar por imposición divina, pero la vieja guardia está prácticamente finiquitada.

    Y si, Reyes nos dio la Liga, creo que se tenía que haber hecho la foto con el trofeo.

    Aquí la prensa se despacha a gusto contra el bueno de Franki.

  3. No lo ví pero parece que estuvísteis bien.
    Será un año largo.
    Todos los años son largos ultimamente 😉

  4. Permíteme el off-topic, amigo Alfons, pero después de 7 meses he reabierto De Penalty.
    Quien quiera pasarse será bienvenido.

  5. Empiezo en este mes de Septiembre un nuevo proyecto, un nuevo proyecto que espero, junto a vosotros, que sea un exito, la perdida de perarnau, buen amigo mio, hizo un hueco en todos nosotoros asi que os presento mi blog, con la intencion de llenar ese hueco. Linkearme en vuestras webs, y, yo os linkeo en la mia.

    http://vdevictoria.blogspot.com/

    Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: