Que el Infierno sea con ellos


Leo que la Archidiócesis de Los Angeles ha llegado a un acuerdo económico y acepta pagar 660 millones de $ a las más de 500 víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes de ese obispado.
Para hacer frente a tal cantidad deberán vender edificios, utilizar fondos de inversión que poseen y pedir préstamos. Un escándalo más, en la triste y larga lista de escándalos pedófilos de la Iglesia Católica en Estados Unidos. No creo que el dinero pueda devolver la inocencia y las vidas rotas a las víctimas por parte de estos sacerdotes (que aunque no se pueda generalizar, tampoco se trata de casos aislados). Lo que si está claro que la justicia terrenal no expía los pecados con diez padresnuestros y veinte avemarías. Me aterra pensar los casos que nunca saldrán a la luz pública, sobretodo en aquellos países en que la Iglesia Católica aún goza de numerosas prebendas y privilegios.
El cardenal Roger Mahony, (acusado de haber encubierto la evidencia de los abusos) arzobispo de Los Ángeles pidió perdón el otro día a las víctimas, ignoro si las víctimas le otorgarán el perdón que demanda, pero lo que sí espero es que su Jefe Supremo le cierre las puertas del Paraíso y los envíe al Infierno, donde espero que el Demonio abuse eternamente de esta lacra de la Iglesia Católica que son los sacerdotes pedófilos. Porque los culpables no son sólo los sacerdotes pedófilos, sino quien sabiéndolo miraba hacia otro lado.
Que las puertas del Infierno se abran para ellos, aunque creo que ya habrá overbooking de pederastas.

En los últimos años, la Iglesia Católica de Estados Unidos ha pagado más de 2100 millones de $ a las víctimas de abusos.
Lamentablemente creo, que esto es sólo la punta del iceberg.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: