Los fichajes de Calderón

Soporífero el verano en cuanto a fichajes. Sólo hace un mes que hemos ganado la Liga y ya estamos deseosos de que vuelva a comenzar.
Entre medio, aparte de los fichajes, la Copa América que ha ganado el nuevo Brasil de Dunga, equipo que más parece una selección germana que una canarinha la cual parece renegar de su pasado basado en el “jogo bonito”.
Reseñables las aportaciones de los madridistas Robinho y Baptista, el primero ha realizado una buena competición siendo MVP y máximo goleador. Julio Baptista demostrando que tiene un hueco en la plantilla blanca siempre y cuando juegue en la posición idónea.
Por lo que respecta al Madrid, Ramón Calderón decidió cargarse a Capello y apostar por Schuster, o lo que es lo mismo, cambiar fiabilidad italiana por diseño alemán.
A Schuster, además de títulos, se le va a exigir buen juego, porque para títulos ya teníamos al cenutrio italiano, al cual Calderón le ha regalado una generosa jubilación.
De momento, a día de hoy, el único fichaje que no me acaba de cuadrar es el de Pepe (al que quizá deberíamos llamar Don José, a tenor del dinero invertido en él), fichar a un semidesconocido Pepe para la posición de central por 30 millones de € me huele mal, espero equivocarme y que por fin hallamos encontrado al central del futuro. El fichaje del alemán Metzelder (llega libre) a coste cero me gusta, el central alemán siempre me ha parecido un jugador fiable y sobrio, que puede alternar el centro de la degfensa con la banda izquierda. La incorporación de Saviola a coste cero, me parece más una operación de markéting, el pibito no nos hacía falta, pero verle marcar goles con la camiseta blanca puede causar más de un dolor de barriga en la afición culé. La llegada de Dudek (también a coste cero), no se debería haber producido pues considero un grave error traspasar a Diego López al Villarreal (el tiempo me dará la razón), Diego López era un portero de garntías para el Madrid.
Las repescas de Soldado, Balboa y Baptista entran en el perfil de equipo que quiere Schuster, creo que este puede ser el año de Julio Baptista.
El Madrid de Schuster apuesta por jugadores jóvenes y con porvenir, aunque aún le falta la guinda del pastel, este Madrid debe fichar a un centrocampista organizador, jugador que de momento el mercado parece no ofrecer. Las posibles llegadas de Robben y Drenthe no me acaban de entusiasmar, Robben por ser un jugador demasiado frágil que se rompe con asiduidad, y Drenthe por ser un jugador demasiado bisoño y verde para el Real Madrid.
Si tengo que puntuar a día de hoy las incorporaciones, le doy un aprobado justo.
Mucho me temo que esto no se ha acabdo aquí, y si Ramón Calderón ha sido capaz de fichar a Pepe por 30 millones de €, le intuyo alguna otra animalada en los próximos días.

PD. Entiendo el fichaje de Metzelder a coste cero, pero no entiendo el fichaje de Pepe por 30 millones de €, y la posible contratación de Robben, estos tres jugadores tienen un historial médico algo delicado, y el Madrid tiene experiencia en cagarla, léase Woodgate y Milito.

Entiendo el amor de Calderón por Kaká, pero no entiendo el interés por Cesc, jugador que no desea venir al Madrid, más que nada porque es culé.

7 comentarios

  1. Yo no tengo tan claro que Baptista se quede en el equipo.

    Lo de Pepe, no puedo opinar porque no lo conozco, pero caro ha sido y muchisimo. Ya veremos como va.

    Lo de Saviola me parece un grave error. El Madrid no puede fichar un jugador para “hacer daño al rival”. Además, seguro que le cierra el paso a Soldado. Y a este, cuando no juegue, como en el Barcelona… nos lo comemos con patatas, porque no querrá irse ni de coña.

    Y totalmente de acuerdo que hace falta un medio centro. Pero hay tan pocos buenos de verdad…

    Saludos

  2. Muy variados temas tocas compañero.
    Al igual que madridadas no creo que Baptista se quede con nosotros. Lo de Pepe tambien me parece muy caro pero para no ver eso intento enfocarlo desde el prisma de que por 30 millones tenemos en la plantilla a Metzelder, Pepe, Saviola y Dudek.
    Lo de Diego Lopez es normal, no creo que el Madrid le dejara irse mas bien era el el que queria salir porque es joven y tiene por delante al mejor portero del mundo. Muchos años a la sombra se le ponian por delante al gallego y a todos los porteros de la cantera que vengan detras, creo que para ser portero suplente del Madrid lo mejor es un veterano como Dudek o Toldo o algo asi, los demas no aguantarian mucho
    Si que puede faltar un centrocampista pero si cuenta Schuster con Gago, Guti, De la Red y sobre todo que le de minutos a Granero podemos tener cubierta esa posicion para muchos años
    Veremos como termina este capitulo de fichajes porque parece que quieren dar por cerrada la plantilla despues de fichar a Robben y Drenthe

    Un saludo

  3. Gran artículo.

    Yo destacaría el hecho de que todos los fichajes son gente joven y con ganas de triunfar, si a eso le unimos la experiencia de algunos de los que hay, podemos tener un equipo cun una mentalidad muy fuerte.

    Saludos.

    PD: te invito a que te pases por Calentando Banquillo. He hecho un post muy parecido al tuyo.

  4. Alfons: ¿cuanto ha sisado Capello con el despido?

  5. @ madridadas
    El tema Saviola llegando libre no es tan mal negocio. Si sale bien y marca goles, dos pájaros de un tiro.
    No nos engañemos, el Madrid no le necesitaba, pero al quedar libre y venir del Barça…
    @ Wollen
    El tema Diego López mal gestionado, para mi era un excelente portero, ya sé que la sombra de casillas es muy alargada y el quería jugar pero intuyo que el club pofdía haber hecho algo más. Se ha traído a Dudek para calentar banquillo, pero popr la edad que tiene dentro de un año hay que buscar a otro.
    No veo a día de hoy jugador en el equipo para llevar la manija con criterio y acierto en el centro del campo. Granero y De la Red, dos melones por abrir. Un club como el Madrid no se puede encomendar a dos chavales de la cantera. Sobre Guti, ya le conocemos de sobras, una de cal y otra de arena. Y a Gago le veo jugando a otra velocidad.
    @ Huidos
    Eso sí, la juventud. Por lo menos son gente con recorrido futuro.
    @ Forceps
    Yo diría 12 millones de €, pero ni idea, las cifras no han trascendido públicamente, Capello no se ha quejado, por lo que entiendo que le habrán pagado el montante total de una temporada.

  6. Bueno esperemos que todos los cambios que esta haciendo el club no sean para mal.

    Fandemadridfc.blogspot.com

  7. Nadie entiende el fichaje de Pepe. Se habla de que pagamos una deuda del Chesea para que nos saliese más barato el fichaje de Robben, pero no sé… A ver si al final llegan Robben y Drenthe, así creo que tendremos buena plantilla.

    Un saludo desde mi blog madridista, pasaos por él. 😀

Responder

