Debe seguir Capello?

Tras el apoteósico título de liga, tras las celebraciones, llega la hora de planificar el futuro del club.
Lo primero, decidir el nombre del entrenador.
Debe seguir Fabio Capello al frente de la nave blanca?
Me mojo, NO .
Los motivos, varios, el primero y más importante, el fútbol que practica Capello no es vistoso ni atractivo para el espectador, Hay que recordar que esta misma temporada hemos tenido que aguantar verdaderos bodrios. Capello es la antítesis del fútbol vistoso. Aunque, el italiano garantiza títulos, de hecho, sus dos etapas en el club blanco se han saldado con dos ligas a las primeras de cambio. El italiano ha cumplido con lo que se esperaba de él, ganar la liga, para tal propósito se hicieron una serie de fichajes el verano pasado, el holandés Ruud Van Nistelroy (gran acierto, ha rendido muy por encima de lo esperado), el brasileño Emerson (para mi un fracaso), el malí Diarra (aprobado en el cómputo total, pero con un gran futuro por delante), el italiano Cannavaro (otro sonado fracaso).

A Capello le podemos agradecer posiblemente haber sentado las bases para el futuro, jugadores que han demostrado garra, coraje, ganas y profesionalidad. Recordemos que la anterior herencia de Capello fue la que posibilitó que el Madrid consiguiera su ansiada Séptima Copa de Europa, y posiblemente la Octava.
Creo que Capello tiene sólo recorrido para un año, dos años de capellismo serían infumables, y más habiendo saciado ya nuestra hambre de títulos con la presente Liga. Tres años de capellismo ni me atrevo a pensar lo que supondrían.

Por eso creo que Capello debe irse. Ha completado su ciclo, corto, pero exitoso.
Aunque cuidado, porque para el tándem Calderón- Mijatovic, el despido de Capello se puede convertir en un dardo envenenado si las cosas no funcionan bien la próxima temporada, Schuster debe demostrar si está capacitado para conducir la nave blanca con buen juego y por supuesto con títulos.
Yo me mojo, hay que empezar un nuevo proyecto de futuro con las ideas muy claras.
Por último agradecerle a Fabio Capello los servicios prestado, esta Liga se ha ganado, pero ha sido una liga excesivamente atípica, sin un claro dominador, y ganada más por fortaleza física que por brillantez en el juego.

Bye bye Fabio.

9 comentarios

  1. Todo se resume en la primera parte que hicimos contra el Mallorca, el partido en que nos jugabamos la Liga. Madre mia me has asustado con lo de 3 años de Capellismo, quita quita…
    Capello hizo lo que se le pidio: campeonar y limpieza de corrales ahora debe dar un paso al lado para que otro nos vuelva a enamorar, ademas el nos hizo lo mismo hace 10 años
    Lo unico que me molesta es seguir sin darle continuidad a un proyecto, a ver si ahora con Schuster tenemos todos un poco de
    paciencia…

    Salu2

  2. La verdad que yo creo que no nos vamos a meter en un proyecto serio ni de coña.

    Creo que lo primero es que se vaya el presidente. Estoy convencido que es otro que se cree que el Madrid es su juguete y así, mal vamos.

    Como sabréis ya, yo también quiero que se vaya Fabio.

    Saludos

  3. Tengo pensado escribir un post sobre este tema para mañana, pero cro que ese tema nos divide a los madridistas, es más delicado de lo que parece. Os dejo con la duda de mi opinión para no reventar mi post jajaja.

    Un saludo

  4. @ wollen
    Independientemente del elgido, hay que apostar por un proyecto, la incorporación de Portugal me parece correcta.
    @ madridadas.com
    El presidente es un problema, no se va a ir. Veremos en que consiste su nueva apuesta, y veremos como se deshace de Capello.
    @ Pablo
    Bienvenido, ya te leeré para ver cual es tu opinión.

  5. No estoy de acuerdo en el fondo Alfons. Sí, a veces nos hemos aburrido pero con la marcha del italiano, ¿llegará sí o sí el fútbol florido al Bernabéu? Más le vale a Calderón porque si no… Mijatovic me da a mí que tiene las horas contadas. Los cambios no se hacen en tiempos de vino y rosas.

    Un abrazo

  6. A mi tambien me parece acertadisimo el fichaje de Portugal, lo que ha hecho con el Racing despues de estar en la calle, como ficho a Zigic y el rendimiento que ha dado, ademas le he leido en alguna ocasion presumir de haber podido fichar a tal o cual jugador, veremos…

    Un abrazo

  7. Totalmente de cuardo contigo.Pero te digo una cosa, si Caleron y Mijatovic no tienen claro cual va ser el proyecto en el futuro es mejor que dejen al italiano, porque por lo menos sabemos que está en el buen camino.

    Saludos!

  8. Lo que es fuertisimo es lo del fichaje de Saviola. Se habla desde hace semanas aunque nunca se acaba de confirmar

    Desde cuando el madrid ficha los desechos del barsa???? es una vergüenza! un jugador que desde hace tres años apenas juega, que cuando lo cedieron al Mónaco que no hizo nada, que cuando lo cedieron al Sevilla no hizo nada.

    Sería una vergüenza y una debacle. Yo, al menos, no recuerdo situación parecida.

    Bueno, hay una inversa y que le salió bastante bien al barsa, la del repudiado Luis Enrique.

    Capello NO

    Saviola NO

    Calderón y Mijatovic, TAMPOCO

    Melchor Miralles como presidente no es mala idea. O eso, o elecciones limpias de una santa vez.

    Y que se pongan las pilas , que pasan los días y ni se ficha, ni hay entrenador, ni director deportivo, ni limpia de vestuario, ni nada de nada. No sé de que van con tanta autocomplacencia mientras los rivales están fichando…

  9. El Pibito no !!!
    Detecto inmovilismo en el club, como si no tuvieran las cosas nada claras.
    Al final hasta se quedará Capello de entrenador.
    Espero que tengan un plan B.

Responder

