Fútbol ficción

Como esta semana no hay liga, me ha dado por cavilar posibles resultados en las dos jornadas que restan para concluir la liga.
Realizo este ejercicio de fútbol ficción.
Jornada 37
Zaragoza 1- Real Madrid 1.
FC Barcelona 0- Espanyol 0.
Mallorca 0- Sevilla 2.

Al término de la jornada triple empate en la cabeza y líder por mejor goal average el Real Madrid.
Jornada 38
Posibles resultados en el minuto 85.
Real Madrid 3- Mallorca 1.
Sevilla 3- Villarreal 1.
Nàstic 0- FC Barcelona 1.

Con estos resultados en el minuto 85, se produciría un nuevo triple empate y el Real Madrid sería campeón de Liga.
Pero, ojo, aquí viene el quid de la cuestión, un gol del Nástic le daría la liga al Sevilla (ya que con empate a puntos entre Madrid y Sevilla, los andaluces tienen mejor goal average).
Sería capaz el FC Barcelona de dejarse meter un gol para evitar que la liga fuera blanca?
En este supuesto, el Barça sería tercero y tendría que jugar previa de la Champions.

Ya sé que es fútbol ficción, pero posible.
Que largas se van a hacer estas dos semanas.

12 comentarios

  1. Y tanto que se van a hacer largas amigo alfons. Solo espero que nuestro Soldado mete 2 0 3 golitos en estos dos partidos para que vayamos abriendo apetito para el año que viene…. ;-D
    Buena pregunta la que planteas, es como el partido Atletico-Barca ¿Se dejaria empatar a cambio de jugar a mediados de Agosto? No lo se, pero si es por Ronaldinho no creo que tenga muchas ganas de jugar tan pronto por lo tanto no se dejaria empatar. Pero no estoy tan seguro si le preguntamos a Laporta… Lastima que ya no este Gaspart si no ya te digo que se dejan empatar y hasta le hacen pasillo a Portillo hasta la porteria si hace falta

    Un abrazo

  2. Alfons

    curioso, veo que conocenos el virus culé igual de bien…

    Ayer mismo cuando estaba haciendo jogging y pensando en el final de liga visualicé la misma hipótesis que tu planteas. No dudes de que al verse sin opciones se dejarían empatar para evitar el triple empate.

    Lo más normal es que suceda lo que dices pero cuidado con el Espanyol, les tienen ganas y es la única satisfacción que les pueden dar a su gente después del fracaso de la UEFA. Lo de los 25 años no me sirve, no creo en ello.. basta nombrar una de esas estadísticas para que se rompa ipso-facto.

    Otra cosa que me jode es que el Madrid no haya aprovechado ningún partido para reducir diferencia general de goles con el Sevilla, no olvides que el golaverage directo no está perdido sino empatado. Creo que la direrencia es de 6 a favor del Sevilla, muy difícil de recuperar en dos partidos.

    Hay que ganar en Zaragoza si o si y dejarse de historias.

    Saludos

  3. @ Wollen
    Si estuviera Gaspart que bien que nos lo pasaríamos Wollen.
    Creo que es buena idea repescar a Soldado, francamente le veo mejores maneras que a Portillo.
    @ Aaron
    Vital la victoria en La Romareda.
    Yo creo que ante tal tesitura, los culés se dejarían empatar, o almenos, eso es lo que quisieran la totalidad de los aficionados.

  4. Con el partido decidido no es que lo viera con buenos ojos es que exigiría que el Barça se deje marcar un gol si vamos ajustados en el marcador y el Madrid ya gana 3-1…

    Por cierto, si pinchais en La Romareda os podeis olvidar de la Liga.

    Saludos.

  5. @ Nicolás
    Ja, ja, me lo imaginaba que dándose esa hipótesis os era igual quedar terceros con tal de fastidiarle la liga al Madrid.
    Un saludo

  6. Pues yo creo que ni de coña se dejarían meter un gol.

    Una cosa es lo que piensen aficionados, directivos, etc, pero ¿los jugadores? Lo siento pero no puedo creérmelo. Creo que sería un golpe muy duro para el fútbol.

    Saludos

  7. en el caso de triple empate que planteáis, yo veo una opción mejor:

    minuto 87: entra Oleguer por Zambrotta. Eso implica que,

    minuto 89: Oleguer comete penalty.

    El penalty lo tira vuestro Portillo… Qué haría??

  8. Surrealista post querido Alfons. Yo no tengo duda de que el Barcelona se dejaría perder aun teniendo que jugar la fase previa de la Champions.
    De todas formas yo manejo un convencimiento pleno. Las cosas seguirán como están ya que los tres de arriba ganarán sus partidos de aquí al final.

    Un abrazo Alfons.

  9. @ madridadas
    Cada cual puede pensar lo que quiera, pero la posibilidad existe.
    @ lessi
    Sin ningún tipo ni género de dudas tirarlo fuera, y bien desviado.
    @ Andrés
    Eso espero yo también, que las cosas n o se muevan hasta final de liga.

    Saludos a todos.

  10. Amigo por que no puedo ver mi enlace?’??????

  11. Hola Alfons! y hola a todos.
    Escribo aqui para decirles que mi blog regreso. Si, estoy de vuelta y espero que por mucho tiempo.
    http://www.ricangel.com
    http://www.ricangelblog.blogspot.com

    Los espero alla.

  12. Yo creo que de darse esto NO se dejarían empatar, lo que sería un craso error.

    Pero igual terminan 1-4 en Romareda y 3-0 ante Mallorca, lo más probable…

Responder

