Guión previsto


Los tres de arriba vencieron, siguiendo el guión previsto. La victoria más holgada y cómoda fue la del Real Madrid, pese a que en el primer gol hubo mano previa de Van Nistelroy, el Depor apenas incordió a la zaga blanca. Los gallegos se emplearon con cierta dureza, mereciendo algún jugador gallego abandonar el terreno de juego antes de tiempo (emulando a Ronaldinho). Impresionante Beckham, sus centros medidos y su derroche físico hacen que el inglés sea uno de los motores de este Madrid, su ostracismo de principios de año hace que llegue a estas alturas de la temporada en plenitud física. Buen compromiso de Raúl, el siete blanco parece haber recuperado algo de autoestima y está colaborando con goles en este tramo final, otro que se sale, es el holandés Van Nistelroy, si el Madrid logra el título de Liga nadie podrá olvidar que los goles del holandés han sido fundamentales para la consecución del título.
El Sevilla no lo tuvo fácil ante el Zaragoza, y tuvo que esperar a los últimos minutos para derrotar a los maños. Por cierto, esta victoria sevilista favorece los intereses blancos. Prefiero a un Zaragoza que se juega algo (la UEFA), a un Zaragoza relajado. Sin duda, en el próximo partido el Zaragoza saldrá al campo con la imperiosa necesidad de ganar igual que el Madrid, y ésto, a mi modesto entender es una ventaja para el Madrid.
El Barcelona las pasó canutas para derrotar a un aguerrido Getafe, aunque también es digno de reseñar que supo sobreponerse a la JUSTA expulsión de Ronaldinho y jugar un partdo a cara de perro y conseguir los tres puntos. Por cierto, lamentable cierta prensa culé hablando a estas alturas de los árbitros. Quizá busquen una coartada por si no se gana ningún título esta temporada. Parece que sufren una amnesia colectiva en materia de arbitraje.
La próxima jornada será la clave, mucho se habla del Zaragoza, pero confío en el Espanyol, en que dé la campanada y gane al Barça, que recuerden los pericos los gritos de la temporada pasada en el Camp Nou cuando el público culé les cantaba al unísono:
“A segunda, a segunda”.
Mención aparte para la afición de Osasuna, que abandonó el campo antes de tiempo al ver que su equipo derrotaba a la Real. Aficiones como ésta, o como la colchonera, hacen un flaco favor al fútbol y a sus equipos.

Anuncios

11 comentarios

  1. La verdad que el inglés se ha convertido en imprescindible. Y pensar que hace poquísimo que “no iba a jugar nunca más de blanco”.

    Saludos

  2. Pues mi pensamiento se parece al tuyo en el sentido de que el partido de Zaragoza me parece que es mejor que los dos se jueguen algo, el Madrid necesita tener un equipo comprometido para sacar lo mejor de si mismos, como contra el Depor que hasta que no metieron el gol no se encendio la alarma.
    Los del arbitraje en esta Liga es para mear y no echar gota. Te espero tambien en alghandour.blogspot.com

    Un saludo

  3. Bien Alfons, un buen post. Todo ha salido esta semana como se esperaba y como era lógico, la próxima jornada (tiene huevos el parón repentino de la Liga) será la clave. No será el Sevilla campeón, ya que si el Barcelona gana sus dos partidos los sevillistas no tendrán posibilidades. Los culés ganarán los dos choques que le quedan y el torneo será bien para nosotros, bien para los blaugrana.

    Un abrazo Alfons.

  4. Así que Raúl ha recuperado la autoestima? No será que desde hace 3 años y medio está jugando donde debe?
    Y que desde que lo han puesto en su sitio (no lo sé exactamente, pero creo que sobre 8 partidos) ha marcado 4 goles (al menos 2 de ellos decisivos)?
    Lo que os cuesta reconocer el mérito de este hombre!!!

    Qué barato nos ha salido mandar a Ronaldo al Milan!!! Hasta pagando se lo habría dado yo a Galliani.

  5. No sé tú pero yo no me fio del Zaragoza. Cuando quiere conseguir algo va a por todas y eso de que pille al Madrid por el camino no me acaba de gustar.
    Ya veremos lo que pasa.Espero que el Madrid ese espíritu y esas fuerzas en la Romareda.De tdas formas me preocupa que en los últimos partidos el equipo blanco no haya mantenido la portería a cero.Habrá que esperar.

    Saludos!

  6. @ madridadas.com
    Sus centros son imprescindibles a día de hoy. La vida da muchas vueltas.
    @ wollen
    Prefiero a un Zaragoza hipermotivado y con presión, es un partido para jugarlo al 100 5 desde el primer momento.
    @ Andrés
    Está claro que la liga pasa por Zaragoza, y el que falle está listo.
    @ el japi
    Raúl, lleva un par de temporadas jugando a un tono mediocre, ahora parece que ha mejorado algo, aunque lo más importante es que ha adquirido el rol de líder en este tramo final de liga.
    @ Talmi
    Pero también debes tener en cuenta la capacidad goleadora de este equipo, y al Zaragoza últimamente le han metido unos cuantos goles, hasta el Bilbao.

    Saludos a todos.

  7. contrapunto culé:

    1.- estoy de acuerdo en que la expulsión de Ronaldinho fue LEGAL y REGLAMENTARIA. Yo estaba en el campo y, aunque vi la jugada desde lejos, asumí incluso antes de ver la decisión del árbitro que no le quedaba más remedio que expulsarle. Otra cosa es que fuera JUSTA, ya que me parece del todo INJUSTO que los árbitros pasen por alto la cantidad e intensidad de las faltas que reciben este tipo de jugadores. Para comprenderlo mejor, creo que debemos acrodarnos del gran Zidane… intentad recordar la sensación de frustración que teníais al ver que, después de haber recibido por todos lados, conseguían sacarle de sus casillas, y soltaba un codazo, un puñetazo, o un cabezazo… Era LEGAL expulsarle, pero era INJUSTO que la carnicería no se hubiera detenido antes…

    2.- La temporada pasada, UNA PARTE del Camp Nou cantó al Espanyol ‘¡a segunda, a segunda!’, pero no fue, ni mucho menos, todo el PÚBLICO CULÉ AL UNÍSONO. También ese dia estaba en mi 2ª casa, y la mayoría de gente, al menos la que me rodeaba, se reía por debajo de la nariz, pero en ningún momento colaboraba. Cada uno puede decidir si quiere o no ver al rival ciudadano en segunda, pero que quede claro que no todos piensan igual. Con esto no quiero decir que el Espanyol tenga que venir a dejarse ganar NI MUCHO MENOS, pero creo que deben olvidarse de esos cánticos y venir al Camp Nou a fastidiarle la Liga al Barça, aganar después de veintipico años, pero no a vengarse de una afición que está dividida en su pensamiento hacia ellos.

    3.- En cuanto a la visita del Madrid a Zaragoza, la verdad es que no tengo muchas esperanzas, los blanquillos aconstumbran a fallar cuando tienen todos los focos, cuando se espera algo de ellos, así que casi doy la Liga por perdida por mi parte. Confiaba seriamente en el Depor, pero creo que, como el Getafe, estaban más pendientes de la dureza para creer que jugaron con la intensidad que dan los maletines, que de jugar como realmente saben.

    Perdón por el rollo. Participo a veces en blogs culés, pero es más divertido así. Siempre con respeto, claro!

  8. reirse por debajo de la nariz –> traducción literal de una expresión catalana, perdonad.

    Significa reirse sin aspaviento.

  9. Que fuerte.. no sabía que la afición de Osasuna abandonó el campo. Increíble.

    próxima jornada: ¿Y si perdiesen los tres? que quieres que te diga, sería acojonante, casi más que si ganan los tres. Y los culés setirarían aún más de los pelos.

    Yo lo firmaba ya. Y a jugarsela en casa el último día.

    Por cierto, A mi me empieza a preocupar mucho el Sevilla. Si pinchamos -que espero que NO- casi me preocupan más que el barsa. La gran putada es que no perdiesen en Coruña después de una final con prórroga y los festejos..

    Que piensas del Nástic-barsa?

    Si, es verdad que el nástic está descendido y han sido los peores pero…

    imagina: última jornada, tensión, campo pequeño y estrecho, ex madridistas como Portillo en el equipo, etc.. creo que no lo tendría fácil el barsa.

    Alfons, tu que eres catalán quizás lo sepas. En la hipótesis de necesitar ganar que actitud tomaría la prensa de Tarragona, la afición, etc. Sería como los equipos vascos? Se dejarían ganar?

    Saludos

  10. @ lessi
    Encantado de que des tu contrapunto culé.
    Yo no le encuentro justificación a la reacción de Ronaldinho, es cierto que venía caliente, es cierto que le habían dado, pero su reacción tendría que ser más cerebral.
    Zidane fue un gran jugador, pero muchas veces le perdió su pronto. Para mi es legal y justa, otra cosa es que a Belenguer también le deberían haber amonestado.
    Los grandes jugadores y desequilibrantes saben que están expuestos a recibir bastante más cera que los demás. Así es el fútbol, unos son virtuosos, otros son toscos. pero todos necesarios.
    No sé si serán todos los culés, pero una gran parte desean grandes males a los pericos. Como bien sabrás, para la inmensa mayoría de aficionados pericos quitarle la liga al Barça y dársela en bandeja al Madrid sería el no da más.
    Los gritos del año pasado eran perfectamente audibles, no diré que fueron todos, pero sí que fueron muchos. Por lo demás, los gritos tampoco tienen mayor importancia, el deber de l´Espanyol es ganar, independientemente de los gritos de la afición.
    Sobre el Zaragoza, espero que tengas razón. Yo tengo fe en la victoria blanca y creo que la Romareda es un campo propicio para el Madrid.
    Saludos.

  11. @ Aaron
    Creo que para ser campeón habrá que ganar los dos partidos que quedan, porque, en honor a la verdad veo muy difícil que tanto Barça como Sevilla pinchen. Hace 25 años que el espanyol no gana en el Camp Nou, y el Nàstic, descendido e incapaz de vencer al Barça. Creo que la afición y prensa del Nástic mayoritariamente es antes del Barça por lo que intuyo que prefieren una victoria culé. Eso sí, siempre nos quedará Portigol.
    El Sevilla lo tiene muy difícil, porque tiene que esperar dos pinchazos.
    Por cierto, imagínate, la próxima jornada Madrid y Barça empatan, Sevilla gana, se produce un triple empate en el liderato, el Madrid sería primero.
    Última jornada, el triple empate da al Madrid campeón, los tres van ganando.
    ¿ Sería capaz el Barça de dejarse perder para que de esta manera un empate en cabeza de Madrid y Sevilla diera el título a los andaluces?
    Interesante reflexión la que hago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: