Alfred Hitchcock presenta: Final de liga


Parece que esta Liga está condenada a tener un final de infarto. De los cuatro de arriba ninguno afloja, posiblemente para ser campeón haya que ganarlo todo.
Ayer en Huelva, el Madrid cuajó un gran partido con un Beckham excepcional. Rápidamente se encarriló el partido, pero el Madrid no supo rematar y apuntillar el resultaedo. Tremenda pájara mental que a punto estuvo de costar la Liga, el Madrid no debería haber llegado jamás al último minuto con empate a 2. Pero tras el empate, la fortaleza mental obró nuevamente la remontada y el medio milagro a que últimamente nos tienen acostumbrados.
El Madrid camina por el fino alambre, haciendo demasiados equilibrios, pero con la Diosa Fortuna por aliada, y Capello por entrenador.
Aguantará el Madrid la presión de ser líderes?
Creo que sí, el Madrid actual tiene hambre de títulos, y sabedor del tremendo esfuerzo hecho para llegar hasta aquí y colocarse líder no creo que ceda un ápice.
Tres partidos separan al Madrid de conquistar el título, Depor, Zaragoza y Mallorca, dos en casa y uno fuera, el más complicado a priori parece ser la visita a Zaragoza, aunque si una cosa tiene este Madrid es crédito como visitante, donde esta temporada ha pulverizado el récord de victorias de toda su historia.
El Sevilla, viene muy fuerte, esperando que tanto Madrid como Barça fallen. Ayer volvió a dar una muestra de gran equipo remontando al Depor.
El Valencia, con la misma suerte que el Madrid, un gol en el último minuto, que le permite soñar en una hopotética rueda de derrotas de los tres de arriba.
El Barcelona, dando un golpe de autoridad ante un At. Madrid que hizo uno de los ridículos más sonados que recuerdo. Un portero y una defensa de chiste fueron aliados de un Barcelona hambriento de victoria. Los aficionados colchoneros deben estar contentos con la entrega de sus hombres y satrisfechos con el resultado. Este At de Madrid no merece para nada jugar la UEFA.

Creo que en pos del espectáculo, la Federación Española de Fútbol debería obligar a jugar las tres últimas jornadas el mismo día y a la misma hora a los cuatro de arriba.

Anuncios

14 comentarios

  1. Yo creo que el último gol tiene mucho que ver la suerte y menos la fortaleza mental.

    De 100 partidos así, hubiéramos empatado 99. Así que cuidado. Lo vamos a pasar mal de verdad.

    Saludos

  2. @ madridadas.com
    También hemos perdido muchos puntos en el último minuto. Sin ir más lejos el empate de Messi, sin aquel gol seríamos aún más líderes.
    Lo que está claro es que hay que sentenciar los partidos cuanto antes. No podemos esperar al último minuto, no siempre sonará la flauta.

  3. El equipo no puede seguir jugando con fuego, solo dependemos de nosotros mismos y no debemos pensar en lo que hagan nuestros perseguidores, pero ahora más que nunca, la liga pasa por ganar todos los partidos.

    Saludos!

  4. Alfons, muy buen post, original cuando menos. Un abrazo amigo!

  5. @ Huidos
    Creo que sería hasta injusto no ganar la liga, tanto nadar para ahogarnos en la orilla.
    Se ha hecho lo más difícil, cazar al Barça.
    @ Rubén Uría
    Un abrazo.

  6. 1. Hace mucho que digo que la liga sigue abierta y no se decidirá hasta el final. Si, el partido ante el Zaragoza es el más difícil pero no me fio de un Depor que nos ha fastidiado más de una vez estos últimos años.

    2. A este punto creo que el calendario más difícil es el del Sevilla: Zaragoza, Mallorca y Villarreal. Barsa: Pensé que ganarían en el Calderón como así fue. Tengo esperanzas de que pinchen ante Getafe y especialmente ante el Espanyol, que ya se habrá recuperado del mazazo de la UEFA y que mejor regalo a su afición que ganar al barsa? El barsa es el único que todavía no ha perdido en casa. ¿Por que no hacerlo ahora, en el peor momento?

    3. Lo que más me preocupa es el parón de la próxima semana, máxime cuando es antes del partido de Zaragoza. Me da miedo que el equipo pierda la concentración. Ese parón es una putada enorme y el máximo perjudicado es el Madrid.

    4. Tienes toda la razón en cuanto al calendario. Si, ayer el barsa tenía la presión pero ellos juegan mejor con ella y que yo sepa conocer el resultado de los demás toda la vida ha sido una ventaja y no lo contrario.

    5. El Madrid tiene jugadores muy frescos como Cicinho y Beckham y es una gran ventaja. Bekham está en una gran forma y tiene un hambre descomunal, no quiere dejar Madrid sin un título de liga. Es la gran baza que tenemos y no tienen los demás

    6. Culo, potra, flor: Estoy hasta los huevos del doble rasero. Resulta que si Palop le hace un gol al Shaktar en el descuento es una hazaña. Resulta que el Mallorca se hizo un autogol con triple carambola incluida (sin el cual la liga ya estaría zanjada..). Resulta que Messi hizo el 3-3 ante el Madrid en el último minuto.. Pero aqui parece que la potra que es potestad del Madrid.

    Eso si,, creo que no hay que jugar con fuego ni una vez más
    por eso…

    7. ..Hay que tener fe y poner un 2-0 en el marcador en cada uno de los tres partidos que quedan sin conceder un puñetero gol y sin pájaras.

    Saludos.

  7. @ alfons

    Muy bien socio, un post muy currao. Tienes más razón que un santo en lo de los horarios en las últimas jornadas de Liga. Te veo muy convencido de que campeonaremos. Ojalá, sería genial y la institución lo necesita como el comer, pero la salida de Zaragoza es de la quitan el sueño. Ojalá baste con el hambre que ahora sí tiene este equipo.

    Un abrazo.

  8. @ alfons

    Pues yo creo que al partido que menos debemos temer es al de la Romareda. Un equipo que juega muy bien al futbol y deja jugar, con los resultados del Madrid fuera de casa… ademas es lo de siempre: Todos cagaos con el partido de la Romareda y la cagaremos con el Depor el proximo sabado….

    Salu2

  9. @ Aaron Z
    Al Depor le veo flojo, y creo que el Bernabeu con el público a favor le va a pesar mucho a los rivales.
    Lo de jugar antes o después es relativo, depende del resultado obtenido presionas o no presionas.
    Lo de la potra es cierto, el Madrid ha perdido unos cuantos puntos en los últimos minutos y el Barça los ha ganado, lo que ocurre es que ahora esos puntos parecen más trascendentes que antes.
    Físicamente el Madrid está mejor, tengo mucha fe en el Espanyol, sería un excelente regalo a su afición derrotar al Barça, de hecho es el partdo más “complicado” que le queda al Barça.
    El Madrid debe aprovechar que tiene jugadores frescos, ayer R Carlos subió en el minuto 90 siguiendo la jugada de Higuaín, eso es tener fe y hambre de títulos.
    Saludps
    @ Andrés
    Tengo fe en el equipo, por una sencilla razón, hace tres meses tenía serias dudas de que consiguieran entrar fácilmente entre los cuatro primeros. Y ahora a tres partidos del final de la Liga, el título depende única y exclusivamente de ellos.
    Ver para creer.
    Un abrazo

  10. @ Wollen
    Me parece que el Madrid con el factor público a favor no se dejará sorprender por un Depor que no se juega nada.
    Saludos

  11. Gran post. Espero que al Madrid no le tiemblen las piernas en esta recta final.
    De los equipos que nos quedan, probablemente el más dificil sea el Zaragoza, aunque no me fio del Depor.No se me olvida que nos dejaron sin Copa el año del centenario.Esperemos que se pase sin problemas.

    Saludos

  12. @ Talmi
    Sin duda lo más difícil es el Zaragoza, más que nada por jugar fuera decasa, aunque esta temporada cuando jugamos de visitante solemos ganar.
    Lo único que vale es ganar.
    Saludos

  13. Estupendo blog, me encantaria hacer intercambio de enlace contigo. si me lo permitieras escribeme a humbertosoler@hotmail.com

    http://www.fandemadridfc.blogspot.com

  14. Dalo por hecho Humberto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: