Instinto de supervivencia


La verdad, partidos como el de hoy son los que me gustan, los que me encandilan y los que me hacen vibrar. Era yo de los que pensaba en una victoria fácil del Madrid ante el Espanyol, un Madrid enchufadísimo en la liga ante un Espanyol con la cabeza en Glasgow y el cuerpo en el Bernabeu.
No entraba entre mis proyectos de hoy ver el partido. Así, que mientras hacía las compras con la familia me he permitido la pequeña licencia de acercarme a un bar para ver como iba el partido. Sorpresa 0 a 1, sin tiempo a asimilarlo 0 a 2, sorpresa y algo de estupor. De repente el 1 a 2, y cuando ya me iba el 1 a 3.
Asombrado ante el resultado, he pensado, este partido hay que verlo, la remontada es posible. Este será uno de los partidos que suele quedar en la retina del aficionado durante muchos años. Recuerdo aquella remontada ante el Sevilla en la primera etapa de Capello en el Madrid, o aquella remontada ante el modesto Recre del Madrid de Del Bosque. La segunda parte no me la iba a perder, así, que mesa en un restaurante y allí a cenar mirando el fútbol y pensando en la remontada.
Hoy no es el día para hablar de jugadores, de tácticas, hoy es el día para hablar de fe en el triunfo, de casta, de instinto de supervivencia. Un empate o una derrota era decir adiós a la liga. La tensión de los últimos minutos, indescriptible, el gol de Higuaín una liberación.
Que sientan nuestro aliento, que sepan que esta noche nos vamos a dormir líderes, que el entorno culé apriete, que se den cuenta de la delgada línea que separa el éxito del fracaso.
Nosotros hemos hecho nuestro trabajo, esperemos que el Betis nos eche mañana una mano.

Agradecer al Espanyol la entrega y lucha demostrada en el partido de hoy, seguro que más de una boca habrá tapado.

Anuncios

11 comentarios

  1. Gran victoria del Real Madrid. Trabajada y sufrida pero así misma disfrutada al final.

    Saludos.

  2. Aparte de las contras que tapásteis MUUUUUUUUUUUY mal y del bajón a partir del 3-3, jugásteis bien.

    Futbol directísimo, con bastante criterio, creo que estáis mejor que el FCB.

    Mira, de los 3 goles del RCDE, 2 son autogoles, afróntalo. Y el otro offside. Claro que el subnormal de Khameni os regaló 1.

    No me pareció tan digno el papel del apañó, la verdad, pudo haber sido un 4-0 de haber estado atentos atrás.

  3. Y lo de siempre, para ganar hay que tener un argentino y el Madrid ayer tuvo a Higuaín.

  4. @ Denis
    Correcta definición.
    @ CF
    Los tres goles del Espanyol fueron errores garrafales nuestros, pérdidas de balón, y carril por la banda de R Carlos, pero no te quepa duda que le echaron ganas los pericos.
    Y sí, creo que a día de hoy los jugadores blancos tienen más hambre de título que los jugadores culés.
    Y el hambre, es una buena aliada.
    Saludos.
    @ El angel de madrid
    Ya iba siendo hora que Higuaín rentabilizara con goles su fichaje.

  5. Quien nos los iba a decir que ibamos a depender de nosotros mismos. Increible. Ahora todos a remar en la misma direccion. Podemos conseguirlo. Vuelve el Ave Fenix…

    Salu2 madridistas

  6. La mejor noticia de todas es que ahora dependemos de nosotros mismos. Pero como he dicho por otros blogs, no nos podemos confiar, porque en los últimos partidos se ha sufrido para ganar, no creo que eso cambie de aquí al final.

    Saludos!

  7. Partido normalito del Madrid, pero cuando un equipo tiene pegada se nota, y hace que, sin jugar una maravilla, agotados físicamente, sea capaz de hacer un gol que anímicamente supone una subida de revoluciones impresionante.

    Saludos.

  8. Me remito al título de tu post del lunes 7 de mayo. Es la clave de la Liga. Simple: querer es poder. Un gran abrazo!

  9. Y el 4-3 que no llegaba querido Alfons. El Español salió inmensamente respondón ante el estupor de propios y extraños. El partido de ayer será difícil de olvidar. Dependemos de nostros. No podemos fallar.

    Un abrazo.

  10. Pues si, estamos donde queríamos. El equipo se lo ha currado para llegar a donde estamos ahora:líderes y dependiendo de nosotros mismos.

    Por cierto, dices que el Español ha tapado algunas bocas(cosa en la que estoy de acuerdo), pués aún hay gente obstinada que sigue pensando que estaba amañao…

    Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: