Creer es poder


Legaba el sevilla al Bernabeu con la autovitola de ser el mejor equipo del mundo, vivo en tres competiciones, y se fue del Bernabeu con la sensación de haber dejado escapar una competición. Como era previsible, el desgaste de los sevillistas ante el Osasuna acabó por pasarle factura y a medida que pasaban los minutos el Sevilla fue perdiendo fuelle. Sin demérito de Capello, que colocando a Diarra y Emerson desgastó tremendamente el centro del campo sevillista, para después, en una brillante acción de estratega dar entrada a un pletórico Guti que hizo lo que quiso ante un desconocido Poulsen.
El Madrid, poco a poco, piano a piano, empieza a encontrar su lugar en el campo, Capello ha vuelto a sus principios, a confiar en el doble pivote Diarra-Emerson, y éstos parecen entonarse jornada a jornada, dotando al equipo de un gran poderío físico, que junto al brío y coraje de Ramos, y a la dosificación de jugadores como Beckham, Cicinho y Robinho (jugadores que no han actuado en muchos partidos esta temporada), hacen del Real Madrid posiblemente el conjunto más poderoso físicamente en este tramo final de temporada.
Si a esto añadimos, que Ruud Van Nistelroy parece haber cogido el relevo del añorado Ronaldo, el holandés ya es pichichi, y que Casillas nos sigue deleitando con paradas providenciales, hacen que el Madrid le ponga cara la Liga al Barça.
Algo ha cambiado en este equipo, cuestión de fe posiblemente, una ligera mejora en el juego de los merengues, hacen que los objetivos hayan variado, de intentar luchar para el cuerto lugar, a luchar por el título. De reclamar en enero a Gago y a Higuaín, a no echarlos en falta.
Y ahí estamos, después de la goleada infligida al Bilbao la semana pasada, ayer derrotemos a todo un Sevilla, y les derrotemos con juego, con ganas, con poderío, remontando un marcador adverso, demostrando que nuestrra candidatura al título tiene buenos cimientos.
¿ Es Guti jugador para 90 minutos, o da su mejor versión saliendo fresco en las segundas partes para acabr de rematar defensas ya cansadas?
¿ Es Robinho tonto, no sabía que quitarse la camiseta comporta tarjeta amarilla? Su acción pudo hacer peligrar la victoria blanca.
¿ Continuarán las quejas de llorón Juande Ramos?
¿ Ganará la Liga el peor Madrid que recuerdo?

La semana que viene otro capítulo de este apasionado desenlace.

Anuncios

3 comentarios

  1. O de como la fe mueve montañas. Supongo que a muchos nos gustaria poder meter una camarita en el vestuario blanco para saber las causas de este resurgimiento porque parece cosa de magia. Emerson y Diarra parecian ayer los mejores Vieira y Desailly y sinceramente sigo sin explicarme a que se debe esto…. Bien es cierto que recuperar un vestuario viciado durante 3 años lleva tiempo y somos demasiado impacientes ¿Sera que empezamos a darle la vuelta a la situacion? Ojala…..

    ¿Realmente nos quedara el recuerdo de la peor Liga cuando hemos perdido 1 partido de los ultimos 12? Como hagan el pleno con los partidos que quedan no se yo……..

    Un abrazo compañero

  2. Este Real Madrid, como bien dices, es el equipo con mejor condición física de nuestro campeonato, además está encontrando su fútbol, lo bueno es que si eso esc cierto no es demasiado tarde. Contestaré a las preguntas que lanzas:

    1.- Guti (como ha quedado demostrado en infinidad de ocasiones), ya sea por su carácter o por lo que sea, no es jugador de 90 minutos, como revulsivo es excelente, si se hubiera tomado más en serio su carrera con la calidad que tiene hubiera sido un crack.

    2.- Robinho un poco tonto sí es. Según escuché en la Ser, en el último gol que marcó se quitó la camiseta y le mostraron amarilla. Parece que este chico no aprende. Aunque de todos modos creo que ayer fue roja directa, por otra parte algo totalmente injusto.

    3.- Se seguirá quejando porque esa es su naturaleza, aunque no creo que tenga quejas del partido de ayer, donde bien poco puede rascar.

    4.- Pues veo serias opciones de que se gane la Liga, aunque como dice Wollen, si el Madrid pierde solo un partido de los últimos 12 no tendremos un recuerdo tan malo del equipo.

    Saludos artista!

  3. @ alfons

    Acertado post amigo. Paso a responder tus interesantes preguntas:

    1 Guti funciona en el papel de revulsivo. Bien Capello por saber verlo.

    2 Lo de Robinho en caso de no haberse ganado el choque habría sido de traca. Se le debió olvidar que ya tenía amarilla.

    3 Juande no es de los más llorones que conozco.

    4 Pienso a mí pesar que la liga la ganará el Barsa.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: