Que alegría nació Sofía

Por fin, ya nació. No quiero extenderme en consideraciones políticas sobre la monarquía, que no sirve de nada.
Decir que me parece una anacronía que en pleno siglo XXI, en la era de Internet, en la era de la ingeniería genética, sea posible mantener monarquías hereditarias por línea de sangre. Pero que le vamos a hacer, vivimos bajo la tutela de una monarquía parlamentaria, que votaron nuestros padres y nuestros abuelos el siglo pasado.
Solamente agradecerles a los príncipes de España que para tan magno acontecimiento hayan escogido una clínica privada y no hayan ocupado una habitación del sistema público estatal. Porque supongo que el parto en la clínica privada se lo habrán costeado de su bolsillo, o acaso el bolsillo del primero de los españoles se llena de dinero de todos los españoles?
Y también agradecerles la donación de parte de sangre del cordón umbilical al sistema público. Yo, padre reciente, me interesé por la cuestión, y pregunté. Lamentablemente en el hospital donde nació mi hija no era posible la donación anónima y altruista del cordón umbilical. evidentemente, para quedarme el cordón umbilical para uso propio, el parto se tenía que realizar en una clínica privada, y luego mantenerlo en un banco de un país de la CE.

Me he permitido una coplilla:

Leo esta gran noticia,
por fin parió Leticia,
el príncipe está contento,
a su hija no le faltará el sustento,
un SMS avisa de la primicia,
la prensa pelota fotografía el evento,
y yo, Paradox, afirmo con pericia,
que me importa un pimiento,
nacer infante en 2007 no es de cuento,
es, simplemente una injusticia.
Ver la tele será un tormento,
sólo hablarán del alumbramiento.

Responder

