Habrá sprint

Después de 31 jornadas la Liga está en un pañuelo. El Madrid haciendo la goma se mantiene ahí a dos puntos del líder, un Barcelona que es incapaz de ampliar la ventaja, cuando parece que puede llegar el demarraje final, falla con estrépito. Y en medio un Sevilla, marcando al líder y esperando a rebufo su ocasión de demarrar.
Esta Liga es como un puerto de primera categoría que se está haciendo largo, muy largo, las rampas finales se le están atragantando al Barcelona que mirando de reojo ve como Sevilla y Madrid están ahí, chupando rueda esperando su oportunidad. Se me antoja que cualquier pequeño detalle puede decidir, la ventaja de los culés es pequeña, pero parten con la ventaja de estar más rodados y ser más competitivos estos últimos años. El Sevilla, es el invitado de piedra, se desconoce su potencial en este final apretado, de momento cuando ha podido demarrar y asestar un golpe a la clasificación ha demostrado tener cierto miedo a comandar la tabla. Y el tercero en discordia, el Madrid, el enigma, aguantará el tirón, dará la cara en el rush final, tendrá fuerzas para aguantarle la rueda al Barça y al Sevilla?
Imposible de vaticinar en un equipo previsible en su juego pero imprevisible en el resultado. Un punto a su favor está en su entrenador, Fabio Capello, que aunque mezquino y rácano en su juego, tiene a su favor los muchos títulos que ha conseguido a lo largo de su trayectoria.
Sobre el partido del sábado, no fue vistoso, se enfrentaban dos técnicos con unas propuestas muy similares en su juego, y ganó el Madrid justamente. Fue mejor, aunque utilizando símiles pugilísticos su victoria fue a los puntos y nunca por KO. De todas maneras no hay que quitarle mérito a la victoria blanca, pues enfrente tenía a todo un Valencia, y es justo reconocerle los méritos a los merengues, que inmersos en una temporada brutal en lo institucional y en lo deportivo siguen ahí, a tiro de piedra del liderato.
Comentario aparte para el gol de Ruud, gran jugada colectiva al primer toque y definición brutal del holandés. Golazo, bello en la colectividad, y excelso en la individualidad. El gol, supuso un oasis de buen juego en este desierto de mal juego que se ha convertido el Madrid de Capello.

Anuncios

11 comentarios

  1. Del partido poco que decir.Parece que el Madrid se va despertando poco a poco de su letargo.aunque utilizando un símil ciclista, podríamos decir que en cualquier momento le puede dar una “pájara” y despedirse de los primeros puestos.
    A parte de eso, los equipos que tenemos por delante están dejando mucho que desear.El Barça incomprensiblemente está dejando pasar las contínuas oportunidades de aumentar su ventaja, y el Sevilla está perdiendo la oportunidad de ponerse líder siempre que se le presenta.El Sevilla además,sigue en UEFA por lo que creo que su rendimiento en la liga seguirá disminuyendo con el tiempo.Vamos, que como estos dos sigan así acabamos en Cibeles.
    Un saludo

  2. Pues yo creo que todo esto va a depender mas de como se encuentren los equipos a los que se enfrenten los 3 de arriba mas que a ellos mismos. Recordar que el Sevilla coge los equipos que suelta el Madrid y no es lo mismo estar jugandote el descenso que ya saber que te vas a segunda o que te quedas en primera………..
    El Barca no se sabe como va a salir de este principio de galacticidio, el Sevilla con la UEFA y la Copa de por medio tres cuartos de lo mismo,y el Madrid…. pues que vamos a decir del Madrid que es el menos previsible de los 3….

    Salu2 alfons

  3. La liga se decidirá en las dos última jornadas, y si tubiera que apostar por uno que se fuera a descolgar apostaría por el Sevilla, con tanta competición no aguantarán el tirón final.

    Un abrazo Alfons.

    PD: Pasate por Calentando Banquillo, estubimos en el partido y hemos dejado nuestra impresión del mismo y algunas fotos.

  4. Lo que está en la calle es que el Madrid está a dos puntos jugando a nada o jugando muy mal, así que, y pido perdón por la demagogia…¿qué hubiera pasado si el Real Madrid hubiera jugado bien?
    Un abrazo y pasaré más a menudo por el blog!

  5. Mira, a mí me gustan más golazos cómo el primero del Sábado que el de Messi. Es una jugada de videojuego, definición estratosférica.

    En este final de Liga, y a expensas del Síndrome Tenerife, tenéis la ventaja del ADN ganador que ni nosotros ni Sevilla tenemos.

    Si os hubiérais quedado al gordo ya íbais líderes.

  6. @ Talmi
    Personalmente, el Sevilla creo que fallará, tres competiciones en el tramo final le pasarán factura.
    Esperemos que a los blancos no les coja una pájara. y puedan llegar a la línea de meta con opciones.
    Un saludo.
    @ Wollen
    Para mi es básico ganar los dos próximos partidos, ganar en Bilbao y ganar al Sevilla clarificaría algo la clasificación.
    Un saludo
    @ Huidos
    Coincido contigo en la apreciación sobre el club hispalense. Demasiadas competiciones .
    Un saludo

    @ Rubén Uría
    Pues si el Madrid hubiera jugado bien, y sobretodo, hubiera sacado los partidos de casa, sería líder, jugando mal pero líderes y Calderón parecería un sapo hinchado de ego.
    Un abrazo
    @ Capitán
    Curioso lo de Ronaldo, yo creo que en el Madrid había entrado en una dinámica mala y de haberse quedado nos estaríamos cagando en él, por su indolencia en el terreno de juego.
    No menciones el Síndrome Tenerife, prefiero no llegar a un final apretado para perder la liga como se perdieron aquellas.
    Un abrazo

  7. @ alfons

    Capello ha sufrido como un perro, pero sin saber por qué aí sigue pegadito al Barcelona. Increíble la fuerza mental que ha demostrado el italiano con todo el mundo en su contra.

    Un abrazo y buen post.

  8. Fijate que veo mas factible lo de Sevilla…. Yo hasta que no veo al Bilbao salvado no me fio, podeis decir lo que querais pero con el tema arbitral no me fio para nada del partido del sabado

    Espero equivocarme

    Un saludo compañero

    P.D.- Una nueva jornada en alghandour.blogspot.com

  9. Yo creo que no tenemos opciones reales de ganar la liga. Es decir esta semana es lo mismo que hace dos. Justo antes del Racing tirábamos la casa por la ventana, si ganábamos nos acostábamos lideres y bla bla bla.

    El caso es que el Racing nos ganó y no creo que sea la única derrota que recibamos.

    Personalmente me gustaría que el Sevilla ganara la liga…

    Saludos

  10. @ madridadas.com

    De acuerdo, tenemos pocas opciones, y todas ellas pasan por no cometer un solo error. Hay que ganar casi todo lo que queda, y tenemos a dos rivales por delante.
    Pero, aún perdiendo contra el Rácing, todavía tenemos el liderato ahí.
    La verdad, hace dos meses, mucha gente opinaba que sufrirámos para clasificarnos entre los cuatro primeros, y ahora estamoas ahí, haciendo la goma, pero con opciones.
    Ya sé, es más por demérito de los rivales que por méritos propios.

  11. Capitan Forceps

    El tema de Ronaldo es escabroso y delicado. Creo que, con un Ronaldo en condiciones normales, el Madrid sería líder, y desde ahí se infiere que ha sido un error venderlo viéndolo en el Milán. Pero hay otra lectura: sin Ronaldo se han terminado las excusas, las lesiones musculares, las revueltas del vestuario y además, Van Nistelrooy está mejor. Y Raúl ya juega otra vez cerca del área. Ronaldo es un gran jugador, pero creo que nadie le echa de menos en el Madrid. Mañana no lo sé, pero hoy nadie le echa de menos. Un abrazo amigo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: