Huelga general


Hoy se ha convocado una huelga general en la Bahía de Cádiz en protesta por el cierre de la planta de Delphi que dejará sin trabajo a unos 4000 trabajadores entre empleos directos e indirectos. Es el pan nuestro de cada día, el cambio en los hábitos laborales.
La deslocalización, la globalización es la nueva moda aplicada por las grandes multinacionales para seguir siendo competitivos y no dejar de obtener ingresos. Mucho me temo que la huelga general no va a evitar el cierre de la planta, estas decisiones rara vez tienen vuelta atrás, las presiones sindicales, de la sociedad civil poco importan a estas multinacionales frías y calculadoras donde el contacto humano brilla por su ausencia. Paradojalmente, muchas de estas multinacionales han sido las grandes beneficiadas por ayudas de la Administración, ayudas que pagamos entre todos, y en que los únicos beneficiados a largo plazo son las mismas multinacionales.
Yo también fui víctima de la globalización. Al principio te suelen mostrar su cara más amable, pero cuando realmente eres prescindible es cuando les puedes ver su verdadera cara. A partir de ese momento sólo aspiras a que la patada en el culo esté bien remunerada, en mi caso particular, tras duras negociaciones 45 días por año trabajado más un fin de semana a gastos pagados. Un buen talón y una palmadita en la espalda es todo el botín que te vas a llevar tras dedicar los mejores años de tu vida a ese empleo.
A partir de ahí, generalmente la incertidumbre, el caos. De tener un empleo estable a la precariedad laboral, de tener un sueldo digno a tener un sueldo indigno, de amar tu trabajo a tratar tu nuevo trabajo como una cualquiera.
El tejido empresarial está cambiando en España, las grandes empresas se van, muchas PYMES que han sido el eje vertebrador de la sociedad se ven abocadas al cierre o la absorción. La aparición de empresas de logística y distribución, el aumento del volumen de contenedores tanto en los puertos de Barcelona y Valencia nos demuestran que la mayoría de productos ya no se fabrican aquí.
Algo está cambiando en este país, sin prisa pero sin pausa, pero es un cambio inexorable.
Suerte, que el año 2006 ha sido el mejor económicamente hablando en toda la democracia según nuestro querido presidente Rodríguez Zapatero, que parece vivir permanentemente en un cuento de hadas sin fin. Amigo Zapatero sepa usted que los números macroeconómicos suelen estar bastante reñidos con las paupérrimas economías familiares. En mi caso personal, en el año 2007 estoy cobrando menos que en el año 2002. En el año 2007 me cuesta mucho más llegar a final de mes que en el año 2002. Y en el año 2007 una mierda de cortado me cuesta 1.15 €.

Por cierto, te consideras bien retribuido por tu trabajo?

Calcúlalo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: