El tuerto en el país de los ciegos


Fútbol es fútbol, que dijo aquél.
Parece casi imposible que a falta de diez jornadas, el Madrid tenga serias aspiraciones de conquistar el título de Liga. Tras su victoria de ayer ante el Osasuna, nadie es capaz de descartar la candidatura blanca al título. Uno de los Madrid más vulgares que yo recuerde está a solo dos puntos del líder. El Madrid está mal, lleva toda la temporada dando bandazos, pero que nadie se engañe, los demás no están para tirar cohetes. El Barcelona es un equipo inoperante lejos de Barcelona, alterna algún partido bueno con cuatro mediocres y uno malo. El Sevilla, pese a autodenominarse el mejor equipo del mundo es incapaz de aguantar la presión cada vez que tiene a mano la primera plaza, signo inequívoco de que le pesa en exceso su condición de aspirante al título. Además el Madrid, es el único que afronta con una sola competición en juego el rush final de la Liga por lo que aumentan sus opciones de conquistar el título.
Esta Liga la ganará el menos malo, el tuerto en el país de los ciegos, ningún equipo ha sido capaz de presentar una seria candidatura al título de Liga, mucho se ha hablado del Sevilla (que está haciendo una gran campaña), o del Barça (que parece vivir más de lo que fué, que de lo que es), pero a falta de diez jornadas no es nada descabellado pensar en el Madrid como serio aspirante al título, un Madrid, cuya meta ha de ser la clasificación directa para Champions, si esa clasificación llega de la mano del título de Liga pues mejor que mejor.
Ahora bien, ni el estar vivo en la Liga, ni la posible consecución del título deben ofuscar la visión del aficionado y la directiva. La actual plantilla blanca debe ser renovada al final de la temporada al igual que el entrenador, ni la consecución del hipotético título de Liga debe librar al equipo blano de una buena limpieza de cuadras.
Ayer el Osasuna no fue rival para el Madrid, que apenas pasó apuros y tuvo el partido bajo control los noventa minutos. Hasta Emerson jugó ayer un partido aceptable (dio la asistencia del primer gol a Raúl) y el Bernabeu no le hizo blanco de sus iras. Destacados Robinho e Higuaín, el brasileño está creciendo partido a partido siendo sus goles un perfecto salvavidas para Capello, Robinho está demostrando con creces que debe ser una piedra angular en el Madrid del futuro. Higuaín, en banda derecha demuestra buenas maneras en el control y el desborde, además de un gran espíritu de sacrificio, lástima de su escasa puntería de cara a la portería.

A falta de diez jornadas el título está muy abierto.
Será capaz el Madrid de Capello de ganar el título?
Irá al final el charlatán de Calderón a la Cibeles a festejar un título?
Queda poco para conocer el desenlace, pero mientras tanto, que no se deje de planificar la próxima temporada.

Anuncios

4 comentarios

  1. @ alfons

    Es que si el Madrid del que tanto se ha escrito para mal, tienes opciones, ¿cómo estarán los demás? Evidentemente que mal. Ahora, a tu pregunta de que si el Madrid echaría a Capello si éste gana la liga te digo que sí. Al igual que hizo con Del Bosque o al igual que hizo con Antic al que cesó siendo líder.

    Un abrazo.

  2. Totalmente de acuerdo contigo.Si el Madrid gana la liga me espero lo peor para la temporada que viene.
    Ojalá el ganar el título de liga y la limpia fueran compatibles, aunque no lo tengo nada claro…

    Un saludo

  3. @ Andrés
    Pues eso, espero que lo larguen a capello aunque gane la Liga. Aunque creo, que de ganar la Liga, Calderón se crecerá e igual no le echa.
    Pero para ver eso, primero se ha de ganar la Liga.
    @ Talmi
    Esperemos que un hipotético título de Liga no sirva de coartada para seguir igual.
    Se gane o se pierda, la limpia hay que hacerla.

  4. en madrid todo es posible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: