La solución, en Munich


Salió el Madrid con un equipo totalmente diferente, como hace cada jornada, esta vez apostó por un once más ofensivo dando las riendas del centro del campo a Guti y a Gago. Se intuía posesión de pelota y toque. La primera parte fue discreta, es cierto que se le vio a algunos jugadores actitud, sobretodo a higuaín y Van Nistelroy, demostrando que una buena presión arriba dificulta la salida del balón a los alemanes. Otro que se movió buien en la primera parte fue Beckham, un jugador que aporta pase en largo, brega constante y opciones a pelota parada.
Pero incomprensiblemente, a raíz del 1 a 0, el equipo reculó y se echó sobre la portería de un salvador Casillas.
Por raro que parezca Capello les ordenaba adelantar las líneas, pero el equipo era incapaz de salir de atrás. La dupla Gago & Guti apenas aportó toque en el mediocampo.
Aún así, el Madrid hizo una primera parte discreta tirando a medio bien.
Pero en la segunda parte todo cambió, el equipo fue incapaz de controlar el juego y los alemanes fueron un vendaval sobre el área blanca. El Madrid hubiera podido matar el partido a la contra si arriba hubiera tenido velocidad y calidad, pero Capello erró en los cambios poniendo a un fantasmagórico Robinho y dejando en el campo a un agotado Van Nistelroy. Alarmante bajón físico del equipo en la segunda parte, lo que demuestra que el estado físico de algunos jugadores es pésimo (Robinho y Guti sobretodo).
Por una vez, Capello no fue el máximo responsable del mal juego, hay que decir las cosas por su nombre, y hay jugadores que no merecen vestir la camiseta blanca, jugadores sin categoría para jugar en el Madrid.
Destacar la brega de Raúl y Beckham, el buen hacer de Casillas, y la sobriedad de Torres.
El resultado final se me antoja justo y bueno para el Madrid, un 3 a 1 habría quitado tensión para el partido de vuelta. De esta manera hay que salir a todas desde el minuto 1.

Van Bommel

Vergonzosa la actitud de Van Bommel, merece una dura sanción de la UEFA, hay que desterrar estas actitudes de provocación al público.
Luego nos quejamos de lo que pasa en Italia y en Argentina, por muy caliente que esté un jugador jamás debe de hacer este tipo de desconsideraciones. Y si está caliente, que la UEFA lo enfríe, así otra vez se lo pensará dos veces.
Curioso que Van Bommel tenga pasado culé y practique un arte tan arraigado en el entorno culé (Schuster, Geovanni y Van Bommel). Curioso que este mismo jugador fuera el que simuló un penalty el año pasado ante el Madrid en Barcelona (1-1 con arbitraje de Medina Cantalejo, el mismo partido en que fue expulsado Roberto Carlos). Aunque es cierto que este arte de las butifarras también lo domina nuestro querido y amado Capello.
Y deleznable también la actitud de panfletos como el Sport. A esto le llamo yo prensa seria y objetiva. Ven como en el trasfondo de las butifarras se adivina el color blaugrana?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: