Ni veteranos ni noveles

Transita el Real Madrid por una peligrosa senda tanto en lo institucional como en lo deportivo. Dejaremos a un lado lo institucional para centrarnos en lo deportivo. Vive el Real Madrid instalado en un clima de revolución, la defenestración de los viejos caudillos hace que jóvenes y valerosos guerreros sin experiencia sean los encargados de luchar en las batallas. Se corre el riesgo de morir en la batalla o caer en el infierno de los perdedores. El equipo que ha saltado hoy al césped de Villarreal, es un equipo sin pasado, con poco presente e incierto futuro. El Madrid de hoy ha sido un equipo vulgar, incapaz de crear jugadas de ataque, incapaz de hilvanar cuatro pases seguidos e incapaz de hacerle un gol al Villarreal.
Si el madridismo acepta esta temporada, como una temporada de transición para sentar las bases de cara a la próxima temporada, estos jóvenes podrán crecer y formarse. Si el madridismo piensa que esta plantilla está capacitada para ganar un título, posiblemente muchos de estos chavales caerán en el infierno de los perdedores.
Me ha resultado particularmente patético observar el banquillo blanco de hoy, impropio de un club de la grandeza del Real Madrid, por otra parte, clara constatación de la errática política deportiva del Madrid, que ha pasado de una apuesta por la veteranía para la consecución de títulos a corto plazo (parte del humo que vendió Calderon), a una apuesta por jóvenes valores comprometidos con la causa capellista.
El Madrid de hoy, ha perdido, hubiera podido empatar, hubiera podido ganar por la mínima (como la semana pasada), pero lo que no puede a día de hoy es convencer por su juego. Quizá sea la responsabilidad, pero Gago, Higuaín, Reyes se diluyen como el azucarillo en un café a medida que acumulan partidos.
Debemos tener paciencia con ellos, son el futuro del club, pero ser enérgicos y firmes ante los que nos han llevado a esta situación caótica.
Para hacer una verdadera revolución, debes creer en ella, y Capello no cree en esta revolución.
La pretendida desgalactización de Calderón
En su post de hoy Csai, reconocido militante culé, nos presenta a Ramón Calderon como un presidente que será recordado por la desgalactización de la plantilla blanca, por sentar las bases de un nuevo Madrid, respeto su opinión, pero no la comparto en absoluto, Beckham finaliza contrato, Ronaldo ha sido casi regalado al Milán (sí, el Milán de Galliani, aquél, que hace pocos meses tildó a los dirigentes del Madrid de cuatreros), cuando este pasado agosto se le podía haber vendido por el triple, ha renovado a Guti, ha renovado a Roberto Carlos (al menos de palabra), y ha traído a Emerson (chatarra galáctica a precio de galáctico), a Cannavaro y a Van Nistelroy, todos ellos jóvenes promesas del fútbol europeo, amén de haber fichado a un entrenador como Capello por tres años con sueldo de galáctico.
Esos son los logros de Calderón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: