De la galaxia a la tierra.


El fútbol a veces tiene extrañas coincidencias. Aquella final de Copa que perdió el Madrid 2-3 ante el Zaragoza significó el principio del fin para la Galaxia blanca, para el proyecto Florentino. Aquella temporada, la primera de Beckham con los blancos, prometía mucho, y se quedó en nada. Se quedó en el inicio de la larga travesía del desierto en la que está inmersa el club. Hoy, ante el Zaragoza, puede haber comenzado otro ciclo.
Hoy, el Madrid ha prescindido de todos sus galácticos, ni Ronaldo, ni Beckham, ni Roberto Carlos, ni Raúl (que sólo ha jugado 15 minutos), y las sensaciones han sido otras, juventud, entrega, y equipo. No hay color entre Gago y Emerson, el argentino quiere la pelota y no se esconde, le da salida al equipo. Higuaín es un delantero con movilidad, que busca asociaciones, que sabe jugar en carrera y que se desmarca con facilidad. Hasta Diarra ha parecido mejor jugador, se ha asemejado a aquel que deslumbró en Lyon. Me ha gustado el lateral de la cantera Torres, e incluso me ha parecido que Bravo ha hecho un gran partido en la banda izquierda.
Es pronto para hacer lecturas, un partido no hace verano, quizá este equipo no esté capacitado para ganar ningún título, pero almenos cuando lo vemos jugar no sentimos vergüenza, y después de lo visto esta jornada (severas derrotas del Sevilla y del Barça), el Madrid sigue ahí, en la pomada.
Otra cosa es el vestuario, intuyo que a día de hoy el vestuario blanco es una boma de relojería. Las declaraciones de Capello sobre Beckham y Ronaldo no le corresponden a él. Capello va a actuar copmo el brazo ejecutor, mientras el tándem Calderón-Mijatovic, en dejación de funciones, se esconde tras el italiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: