Y la tregua parió


Después de un duro proceso de gestación que ha durado algo más de nueve meses, el día 30/12/06 a las 9.00 de la mañana se produjo en Madrid el alumbramiento en forma de explosión de violencia en el párquing de la T-4 del aeropuerto de Barajas. Pese al optimismo del día anterior de Zapatero, las ecografías previas ya nos habían advertido que el proceso de paz estaba condenado al fracaso.
Pero que nadie se equivoque, la paternidad de este atentado es responsabilidad única y exclusiva de la banda terrorista ETA. Al Gobierno socialista y a su presidente sólo se les puede reprochar ingenuidad. La banda terrorista no ha tenido en estos nueve meses verdadera voluntad negociadora, del gobierno he echado de menos algún gesto de firmeza política, y al PP le ha faltado capacidad para anteponer los intereses nacionales a los intereses partidistas.
El terrorismo, que había abandonado las primeras posiciones del hit parade de los problemas que afectan a los españoles, va a recobrar lamentablemente posiciones en este inicio de 2007.
¿ Tanto cuesta encontrar en la izquierda abertzale su particular Gerry Adams ?
Creo, a título personal, que ETA no esperaba que hubiera que lamentar víctimas mortales en este atentado. Pero, las ha habido, y eso complica y mucho cualquier tipo de negociación futura. La banda ha dado la razón, a los que afirmaban que esta tregua no era más que un rearme de la banda, y al teñir de sangre y muerte el atentado han dinamitado cualquier futuro de paz a corto plazo.
Llámenle como quiera, pero el proceso de paz está suspendido, roto, liquidado, finiquitado, acabado, o, directamente ha volado por los aires, como nuestras esperanzas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: