Es lo que hay


Que la visita blanca al Sánchez Pizjuán se pueda saldar con una derrota entra dentro de la normalidad, pues es el Sevilla uno de los conjuntos más en forma actualmente del campeonato y llamada a escribir grandes gestas esta temporada.
El partido fue un gran choque táctico, viril, pero sin apenas pinceladas de buen fútbol. Anda instalado el Madrid en una seria duda existencial sobre la creación de fútbol:


Juega así por el sistema de Capello?
O es que no hay jugadores para jugar de otra manera?


Pues empiezo a creer que se trata más de lo segundo que de lo primero. Durante ciertas fases del partido el Madrid fue incapaz de sacar el balón controlado desde la defensa, recurriendo al patadón arriba sin sentido, hasta Casillas se contagió de semejante táctica. La continua presión a la que sometió el Sevilla a la zaga blanca hizo que hasta tuviera añoranza de Iván Helguera. La defensa blanca cometió errores de infantiles en los dos tantos sevillistas. Debería estudiar Capello la manera de marcar a los delanteros centro de envergadura, porque ayer Kanouté, como en su día Carew, pusieron en evidencia a los centrales blancos. La dupla atacante Ronaldo-Van Nistelroy no acabó de funcionar, demostrando que restan más que suman. El sacrificado por la inclusión de Ronaldo, que parece que su mejora es cierta, en el once fue Robinho, uno de los pocos jugadores con chispa del equipo blanco. Sin duda ayer el sacrificado hubiera tenido que ser Van Nistelroy, o Raúl, porque por mucha voluntad que le ponga el siete, parece un alma en pena corriendo la banda detrás de la pelota.

Los partdos del Madrid esta temporada son lo que son, sí gana, el sabor de boca no es tan desagradable, sí se pierde, como ayer el regusto es amargo. Eso es lo que tienen los equipos de Capello, que no enamoran por su juego, sinó por sus resultados, y ayer no acompañaron los resultados.
Hubo hace unos días, polémica sobre los jugadores de la cantera blanca en relación a los fichajes argentinos. Tras el partido de Kiev y el de ayer, la cantera blanca no quedó en muy buen lugar. En el once titular de ayer, nueve jugadores supèraban la treintena, a eso le llamo yo equipo de futuro.

No sé sí Gago aportara algo a la creación de este equipo (sí al final viene), pero por poco que aporte a la creación ya será mucho, porque a día de hoy la creación blanca es nula.
Lo de anoche, para mi, un bodrio infumable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: