Brico Parado

Supongo que a todos les ha tocado en mayor o menor medida acudir un sábado por la tarde a uno de esos centros que venden todo tipo de artilugios y herramientas para el bricolaje casero. Decenas de personas entran y salen cargados con tableros de madera, rollos de cables eléctricos, kits de montaje, etc. para que una vez en la intimidad del hogar comience una tortura para la gran mayoría. Lo que para unos pocos es un hobby, para los demás es el comienzo de una brutal pesadilla.

¿ Te aburres los fines de semana?
¿ Tu trabajo te deja las tardes libres?
¿ Estás de vacaciones y te quedas en casa?
¿ O simplemente se van a quedar en paro próximamente?

Sí tu respuesta ha sido afirmativa, ya sabes lo que te toca.
El sábado estuve en uno de estos antros de perdición para el sexo masculino, convenientemente guiado y aleccionado por mi señora. Tuve tiempo, entre medida y medida, de fijarme en la cara de los demás machos allí reunidos, parecían reclamar a gritos que alguien les liberara de ese cruel destino: el bricolaje casero. Tengo una duda razonable, son las mujeres seres preparados para las tareas propias del bricolaje casero?
Que sí? Pues las felicito, saben disimular muy bien. je je je
La verdad sea dicha, que me defiendo en las tareas de bricolaje, aunque no sea McGyver, me veo capaz de alicatar un baño, colocar un suelo de parket, o hacer mis pinitos en la instalación eléctrica, o sea, eso que la gente llama “un manitas”. Aunque sea más producto de la obligación (cualquiera contrata un lampista o un paleta, al precio que te cobran la hora), que de una ferviente devoción por el bricolaje.
La lista de trabajos pendientes, una vez que me quede en paro, me parece interminable: pintar, montar armarios, colocar un suelo de parket, etc.
De todas maneras, quien sabe, quizá por ahí encuentro mi futuro profesional y monto mi propia empresa: “Chapuzas y reformas Parado”.

Foto de mi caja de herramientas

PD: Sí alguien tiene que pintar, alicatar, reformar el baño, etc. ya sabe, eso sí que no se entere Hacienda.

Photobucket - Video and Image Hosting

20 comentarios

  1. Me pasé el sábado en Ikea buscando estanterias para reformar mi habitación. Sólo de pensar qeu tendríamos que montarlas (y digo tendríamos porque mi padre dice que como son para mi, no va a hacer él todo el trabajo) se me quitaban las ganas de reformas.

    A por las estanterías, vuelvo mañana porque no había existencias, pero ayer, estuve montando un par de cajas que compré y ya me cagué en toloquesemenea. Tanto tornillo para una caja, hombre….

    Un beso fuerte

  2. “Supongo que a todos les ha tocado en mayor o menor medida acudir un sábado por la tarde a uno de esos centros que venden todo tipo de artilugios y herramientas para el bricolaje casero.”

    Pues empezamos mal, parado, porque yo JAMÁS he frecuentado un antro de esos un sábado por la tarde. Recuerdo una vez entre semana pero sólo porque me iba de paso… Para estas cosas no hay como la ferretería de debajo de casa, una tienducha con un par de dependientes pero que debe tener un almacén comparable al de El Corte Inglés, porque tienen DE TODO. Y más barato. Y me ahorro las colas. Y está debajo de casa, recorcho.

  3. Tú quieres que me muera de hambre, verdad? 😉
    Aunque viendo la caja de herramientas de la que dispones me he quedado más tranquila,je,je.

  4. Felicidades Parado, ser un manitas esw un don divino y los manitas ligan mucho, o no?

  5. Yo me lo paso bien haciendo bricolaje. Pero para ello debe salirme a mí de los mismísimos el ponerme a ello.
    Obligado, no rindo bien.

    El problema es que la inspiración me visita una o dos veces por lustro.

  6. @ susana
    A seguir las instrucciones y ya verás lo bien que te queda. Eso sí, para seguir las instrucciones hay que entenderlas y las del Ikea son un poco difícil de interpretar.
    @ Jordi
    Vaya suerte que tiene, seguro que no le presionan como a mi.
    Aunque en esas tienduchas no suelen tener un gran stock de útiles.
    @ Penélope
    No mujer, al precio que cobrais la hora no os morireis de hambre, y cuidado, bueno mejor no sigo….
    @ la rambla
    Pues la verdad, lo de ligar no me lo había planteado, a mi edad esas cosas son las menos.
    @ Sub
    Pues acostúmbrese a que le visite más a menudo. A mi, de soltero no me visitó nunca, pero ahora…

  7. Nada Parado, a hacer chapucillas en casa que hay que ahorrar unas perras.

    En casa no me toca hacer cosas de estas, aunque reconozco que cuando me pongo no me queda del todo mal.

    Queda anotado su PS. por si acaso.

  8. Pues visto lo visto te defiendes a la perfección en el mundo del bricolaje!!! Ya es una suerte Parado… aunque no sé si tu lo verás así… 😉

  9. Ay señor parado, que poco entusiasmo le pones al tema chapucero. Yo pensaba que los chicos teníais un gen que os permitía disfrutar haciendo una chapuza y luego haceros los chulitos delante de vuestra pareja,igiendo vuestra recompensa, por supuesto.
    Yo hago chpuzas en mi casa cuando no me queda más remedio (vamos, cuando llevo como un año para que me ponga mi marido un ucadro en la pared o algo por el estilo) y la verdad es que tampoco es tan difícil. La última: pintar toda la casa en 3 días. Las agujetas que me saqué fueron de órdago.
    Saludos

  10. Mire Parado con que me machaque Antonimus suelo tener bastante, pero oiga no se corte… en su escala de valores estoy por encima o por debajo de los funcionarios?
    Oiga, no se cebe demasiado…

  11. @ alex
    Veo que ha captado mi mensaje, ya sabe, buen precio.
    Aunque no comprendo, en todas las casas hay chapuzas que hacer.
    En la suya no?
    @ Morgana
    Me defiendo, pero me cuesta mucho arrancar, aunque una vez arrancado no hay quien me pare.
    @ golifre
    Bueno, bueno. Hay cosas más complicadas que otras. Pintar parece muy fácil, pero pintar bien es muy difícil. Lo que máas me fastidia de la pintura son los preparativos, colocar la tessa, tapar los muebles, etc.
    @ Penelope
    Al úiltimo lampista que llamé,fue por circunstancias mayores, se me fastidió el aire acondicionado, lo desmonté e intuí que el problema era la placa. Por lo que tuve que recurrir a un servicio oficial para que la trajeran nueva.

  12. Y con eso que me quiere decir? sepa ud que si el señor al que llamó era alguien autorizado, tiene la obligación de poseer un seguro de responsabilidad civil y si él le estropeó su aire él se tenia que hacer cargo de esa reparación.Sepa ud. que nos pegan una buena clavada, y que el seguro cubre hasta 150.000.000 de las antiguas pesetas, no creo que su aire costara eso.
    Si al que llamó era una mal profesional,tuvo mala suerte, pero por favor no generalice y si era un “pirata” sepa que le está bien empleado, dicho esto con todo cariño 😉

  13. Parado, hace bien en denunciar el expolio del que somos víctimas por parte de lampistas, paletas, y otros espebiladilloos de la sociedad.

    Yo, la verdad, no me dedico demasiado al bricolage. En primer lugar porque no me interesa en absoluto, y en segundo lugar porque soy muy patoso y lo rompo todo.

    Dicho esto, alguna vez que he montado algo (no se crea, poquita cosa, tipo colgar un cuadro o tal) he notado que luego mi mujer me quiere mucho más. No sé, está como orgullosa de mí. Es una tontería pero lo comento…

    Aunque la verdad, todo lo que hay que arreglar se lo dejo a mi suegro, que disfruta con esto y no me perdonaría que no se lo dejara hacer.

  14. Puessss el bricolaje no es lo que mejor se me daba, desde luego, pero últimamente me voy defendiendo.

    No sé si te lo conté pero una vez quería hacer un agujero en la pared para comunicar dos habitaciones, porque tenía que pasar el cable de la antena de la televisión y, si lo pasaba por un agujerito, evitaba tener que extender el cable por todo el perfil de la pared, que entrara en la habitación por la puerta y otra vez por toda la pared hasta llegar al televisor.

    ¡Vamos allá! un agujerito y listos, con un punzón que tenía y un martillo.

    Al final tuve que poner una puerta.

    :S

    Ze me fue la mano…

    :O

  15. La mia está reformada hace poco. Y lo hizo un “supuestamente” profesional.
    Y mi señora pareja tiene como hobby la restauración, por lo que si hay que colgar cuadros y cosas de estas, que es lo poco que hacemos, lo hacemos entre los 2 y terminamos en un pis pas.

    Pero me apunto su email por si necesitamos deshollinar la chimenea.

  16. Lo peor de pintar es eso, pintar. Los preparativos son minucias en comparación con lo que hay que apretar para aprovechar toooooda la pintura del rodillo. y si, tiene razón, pintar bien es difícil, pero con un poco de voluntad se pueden hacer milagros.
    Por cierto, ya no pinto hasta dentro de 3 ó 4 años.
    He dicho

  17. Lo más que hice, a los 15 años, fue descoser mi primera chupa de cuero para quitarle algunas piezas inconvenientes y volver a coserla. La rematé con un forro de raso color granate. Una obra maestra que me dejó las manos inservibles durante días.

    Por lo demás, sólo recuerdo con horror los muebles de Ikea de uan ex y la última mudanzaque hicimos en casa. Todo el santo día con el “Angelito, presenta ese cuadro”.

    Y Angelito coge el cuadro y lo coloca donde cree oportuno. Entonces empieza el rosario de correcciones de mi madre y mi abuela. “Un poquito más arriba, no tanto, no, ahora un pelín a al derecha…”

  18. @ Penelope
    Sólo te quería decir que el lampista que vino no hizo caso a mis indicaciones, y después de un buen rato trasteando dijo: es la placa. No estropeó nada, faltaría más.
    @ Raimon
    Vaya, es de los que no se realiza virilmente mediante el bricolaje. Claro, teniendo al suegro, así cualquiera pillín.
    @ Monocamy
    Debo deducir que se trata más de un problema de control de fuerzas.
    Almenos la experiencia te sirvió para aprender a colocar puertas.
    @ Álex
    Pues lo tiene negro con la chimenea, porque no tengo ni zorra idea. Aunque lo podemos intentar entree los dos.
    @ Golifre
    3 ó 4 años?
    Pensaba que la pintura duraba más. Yo pinté hace siete años.
    @ Ángel
    La costura tampoco está entre mis hobbyes. Sobre los muebles de Ikea, poco que añadir, son instrucciones inteligibles.

  19. Veo que opta usted por plantillas minimalistas… Sinceramente, son las mejores.

    Si quiere investigar un poco, le recomiendo que se pase por aquí, que las hay de muy buenas. Al menos sacará ideas.

    Yo en mi versión Blogger estoy decantándome por una versión del Kubrick Template para WordPress. Me gusta también, es sencilla y funcional. Eso sí, aún no me he pasado a Blogger Beta. Más que nada porque perdí un blog de reciente creación haciendo ese paso.

  20. JOJOJO muy bueno, se nota que no vives con mis gatos, mi perra y mi hija. En cuatro años las paredes parecían cuadros del Tapies. Daban ascazo

Responder

