El invierno rojo

Hace frío, atrás hemos dejado los últimos calores estivales y el otoño frío ha entrado sin llamar a la puerta. El tiempo vuelve a su anormal normalidad, pronto, las primeras heladas nos darán los buenos días por la mañana. La chimenea me mira de frente, deseosa de contribuir a volver a calentar nuestras vidas, se hace urgente un nuevo acopio de leña para el crudo invierno.
Abro el armario, busco ropa de abrigo, el armario parece reírse de mi, apenas alguna prenda que salvar del invierno pasado, toca renovación de vestuario, los quilos no perdonan.
He cobrado el mes, miro mi cuenta corriente, aún me puedo permitir ciertos lujos. Es sábado, voy de compras con la familia, nada de marcas, el culto a la marca hace tiempo que desapareció de mi vida. Ahora es el culto al precio, compro pantalones, compro jerseys y alguna camisa, lo justo para pasar el rigor del invierno.Cargado de bolsas, aún soy capaz de ver una ganga entre los escaparates, son unas botas de andar por la montaña, de trekking, pero no de gore tex, me las compro, total valen 24 €, con poco dinero se puede caminar seguro por el precipicio sin miedo a caerte.
He vuelto a casa, repaso todo lo que he gastado, lanzo un suspiro de alivio, no me he gastado tanto como creía, y doy gracias al Made in China del textil. Sí no fuera por las prendas que se fabrican en la China comunista y roja, la ropa sería un artículo de lujo. Fabrican los chinos chaquetas de pana ? O ya están en desuso y no son rentables.
Ya es domingo, hace frío, nada nuevo bajo el sol, bueno, algo sí: un cordobés como presidente de la Generalitat. El invierno ha vuelto, y la política recupera su anormal normalidad.
¿ Pacto entre caballeros ? o ¿ Pacto con el diablo ?
¿ Creacionistas o evolucionistas ?

Abro el mueble donde guardo el alcohol, busco una botella, la encuentro, es mi botella de absenta, un día de estos le daré unos tientos.

17 comentarios

  1. Con que absenta, ¿eh? Un espirituoso muy propio de la cola del INEM, Sr. Parado. Un consumo frecuente y en grandes dosis produce alucinaciones que comparadas con la realidad de uno pueden ser buenas o malas. Empezará Artur Mas a empinar el codo?

    Por cierto, ese absenta que tiene usted, ¿es de 40 o de 70 grados? Creo que en España sólo es legal el primero. Cuando viví en Australia frecuentaba un bar donde servían el segundo, así que puedo dar fe de los estragos que provoca.

  2. Le veo a usted reflexivo y melancólico don Parado. ¿Es por la repentina llegada del frio o por la repentina vualta del tripartit? En ambos casos tengo noticias para usted. Las temperaturas vuelven a subir en breve, y a este tripartit no le doy yo muchos Telenoticies.

    La Chimenea ya la estrené yo ayer, dando fe de que ha llegado el frio.
    Soy más de whisky.

  3. parado, en serio, gran post. me gusta su estilo, ya lo sabe. el post de hoy me gustó desde el principio.

    leo con interés sus comentarios en “el cuaderno de pepe blanco”. le contesta? vale la pena ser un asiduo de su blog? es que no me gustan los blogs de gente popular si no son cercanos con los comentaristas

    saludos

  4. ah! por cierto, la clavamos con lo del tripartit, eh?!

  5. @ Ángel
    Creo que es el de 40, pues, aunque a veces veo cosas extrañas cuando lo tomo, creo que son reales. Pobre Mas.
    @ Álex
    Reflexivo sí, melancólico no.
    Estos matrimonios de conveniencia, a veces se hacen eternos, aunque no se acuesten juntos, de cara a la galería dan el pego.
    @ eldeu
    Exacto, lo clavamos, lo cual no era muy difícil. Y no, no me contesta. Y en confianza, alguna vez, ni me publica el comentario.

  6. Oiga, vaya post más triste!
    Lo que me faltaba para mi día triste… me voy por la botella de JB.

  7. @ Penelope

    Triste, para nada.
    Te gusta la foto, es mía.

  8. Cómo que no es triste?:
    Ha engordado.
    Las botas no son de Gore-tex por lo que deduzco que va a pasar frío.
    Los chinos, cosen en talleresilegales, explotando a gente.
    Y sobre lo último…qué le voy a contar? y no se me equivoque,por favor, el problema no es que sea cordobés.

    La foto muy chula, si señor.

  9. No se engañe. Ese absenta también lo han hecho en Shangai.
    Me encanta el otoño. sobre todo el tardío.

    Y compro poquísima ropa. Mi peso apenas varía desde hace años y lo parovecho todo.

    Y el tripartit ya veremos. Sus tres años han estado contaminados por el Estatut, y sobre todo por la reacción celtibérica al mismo y los movimientos ególatras de Mas.

    Deles una segunda oportunidad.

    O esperaba que Ciudadanos pudiera formar gobierno?

  10. @ Penelope
    Mujer, no tengas esa visión gris, hay que ver la botella medio llena, me sobra algún quilito, tengo botas nuevas, los chinos venden barato y el president de la Generalitat llevará gafas.
    @ Raimon
    Me alegro, es usted una persona austera, y celebro que no engorde, pese a los atracones de galletas que se pega.
    Sobre el tripartit, la opción menos mala. En confianza, me da más miedo Saura que Carod en cuanto a pòlíticas reales.

    El papel de Ciutadans, lo interpreto como un toque de atención a la clase política convencional. Estas cosas, nacen y crecen. Vió ayer el debate con el amigo Arcadi, algunos no habían digerido aún los resultados.

  11. Si algún día le fallan los chinos siempre puede volver a Zara. Bazofia, sí, pero económica.

    Confieso que sigo preso de la esclavitud de las marcas, pero es que hay un par que me sientan bien y todo… 😉

  12. me sobra algún quilito
    Usted me perdonará, pero si ha de cambiar de talla porque la ropa del año pasado no le entra, será que le sobran varios quilitos.
    Claro,tantos huevos con chorizo!

  13. hola soy nueva por aki ,llego d erebote desde el blog de miss intelijente,igual es mio te parece mas interesante…nose si llegare a escribir un libro algun dia pero podia augurar desde ahora que seria la ostia…aunq no aspiro a eso…me llega con desahogarme un poco en la red un besito y a ver si me viistas

  14. buajjj que asco, cuida a ver si vas a pillar un pedo que pa queeee
    por aqui hace tambien mucho frio, joooooooooooooooooo, con lo bien que estabamossss

  15. @ Jordi
    No me gusta el estilo Zara.
    @ Penélope
    Los quilitos tienen la mala costumbre de quedarse en la barriga, y no me abrochan los pantalones.
    @ Tania
    Hola Tanioa, bienvenida, no lo dudes te visitaré.
    Besos
    @ ensalada
    Buenos pedos ahora que llega el invierno. Un buen vasodilatador es el alcohol
    Besos

  16. La absenta me trae recuerdos de juventud. La solíamos tomar en un garito (que se llamaba así) donde nos reuniamos antes de clase.

    En todo hay modas y tendencias…

    Besos

  17. @ morgana

    Vaya, así las clases se harían más amenas.

    Besos

Responder

