La noria de los políticos

Yo he votado hoy, he ejercido mi derecho al voto, cosa que no ha hecho un 43 % de la población catalana. Y no se lo reprocho, el nivel político de este país está bajo mínimos.
Hemos decidido aprovechar el día al máximo. Nos hemos levantado temprano, hemos votado y nos hemos ido a les Fires de Girona a pasar el día, como ha disfrutado el niño con las atracciones. Quien pudiera volver a ser niño, con esa inocencia y pureza de espíritu, con esa ingenuidad infantil que no entiende de problemas laborales ni económicos.
Tenía ganas de subirme en alguna atracción, y he optado por subirme a la noria, hacía años que no subía, concretamente desde mi último viaje a Viena, donde subí a la noria que hay instalada en el Práter. Que sensaciones que experimentas, cuando te ves arriba te crees el dueño de la ciudad, el dueño del mundo, te crees el rey, te crees invencible, pero de pronto, te vuelves a encontrar abajo, a nivel de tierra… Y de repente vuelves a subir y vuelves a ver el mundo a tus pies, como se habrá sentido hoy Artur Mas al conocer el resultado de las elecciones. Pero, por suerte (esperemos), la noria siempre te devuelve a la cruda realidad, te baja de las nubes y te hace poner los pies en el suelo, y al bajar, aún mareado, ves al del bigote, al que tiene las llaves de la Generalitat riendo, mientras Montilla espera pacientemente su turno para subir a la noria. Con que pacto nos sorprenderá esta vez el del bigote? Con un gobierno de izquierdas o con un gobierno nacionalista ?

Lo que daría Zapatero por controlar los mandos de la noria, seguro que Mas se quedaría permanentemente arriba, y a Montilla no le dejaría subir.
Enhorabuena Ciutadans, 90000 votantes os respaldan.

Anuncios

19 comentarios

  1. … y lo que es capaz de hacer más de uno por ejercer ese control!

    Es para marearse…

  2. El bigotes tiene más peligro que una nube de cagaos…
    … a ver si no le da por llover.

  3. Holaaaaa! sr. Parado me paso a felicitarle porqué esta ud. hoy muy contento… y ya que no tendré ocasión de hacerlo por los éxitos deportivos del club de sus amores, me permito hacerlo por lo de ayer 😉
    Yo por mi parte, le confieso padre…. que he vuelto a pecar 😆

  4. Sr.Parado, vuelvo hoy al curro, y no se porque está usted contento, ya miraré posts anteriores.

    Sobre el tema electoral, creo que tal como está la situación puede pasar cualquier cosa.

    Y como siempre Catalunya en la cabeza de España. ya tenemos nuestro partido de extrema derecha en el parlamento. ¿Seremos también los primeros en tener disturbios con inmigrantes rebotados?

  5. @ morgana
    Vender su alma al diablo.
    @ golifre
    El bigotes tiene peligro, pero los tiene cogidos por los huevos a los dos.
    @ Penélope
    Como penitencia, vaya al blog de Arcadi y lea el artículo de hoy diez veces, pecadora.
    @ Alex
    Discrepo sobre su apreciación de Ciutadans, para nada creo que se les pueda tildar de extrema derecha. Es más, la procedencia de sus votos, no son del PP, provienen también de un sector crítico con el PSC, y de un electorado cansado de ver las mismas caras cada legislatura.

  6. como he comentado en el blog de Jordi, este tema lo llevamos de aqui para alla, lo digo porque es la impresión que nos han dado a gente con la que lo he comentado y a mí.
    Si esa no es su ideología, deberían hacer algo para que no nos lo parezca. Pero como digo también en el blog de Jordi, lo digo desde mi ignorancia en estos temas que comparto con gran parte de la sociedad.

  7. Quiere ud. decir que mi pecado es tan grave para tanta penitencia?
    😦

  8. @Pe

    sí que podremos felicitar al sr Parado por los éxitos deportivos de su club.

    Concretamente, le felicitaremos por la consecución del título de liga de segunda división de la temporada 2008-2009

    jo jo jo

  9. En su día ya mencioné que lo que me interesaba de Ciutadans era que podía ser un magnífico barómetro de la influencia de la blogosfera en la política real. Pues bien, parece que hay más gente siguiendo blogs de lo que parece ahí fuera… descreídos…

  10. La noria, buena metáfora del devenir de los políticos profesionales. Siguiendo con la analogía, otras atracciones podrían ser la montaña rusa, que tiene ese puntito de vértigo tan propio de la vida parlamentaria, o el gusano loco, por la naturaleza de algunas de sus señorías. Sin duda, si se hiciera una encuesta, nuestros representantes votarían el barco pirata como su atracción preferida.

  11. @ alex
    Ya le digo yo, que nada que ver con esa gente.
    @ penelope
    Usted que cree ?
    Le parece bonito darle las llaves.
    @ Sub
    Hoy no es día de hablar de fútbol, aunque me gustó el Chelsea.
    @ Jordi
    Como se habrá dado cuenta, el mundo de los blogs va adquiriendo importancia. El mensaje de Ciutadans se ha expandido gracias a Internet.
    @ Ángel
    Buena apreciación con lo de El Barco pirata.
    Aunque a muchos les haría falta unos paseos en el tren de la bruja, en el cual los ciudadanos los pudiéramos correr a escobazos.

  12. @Parado

    Un día hablamos de Ciutandans con calma, pero no un post aquí y otro en otro blog, porque así no se puede discutir.
    De todas formas me llama la atención que tiene mucha gente con Carod-bigotes.
    Estese tranquilo en todo caso porque al bigotes lo van a enredar y marear. El pacto PSOE (que no PSC) – CIU es un hecho.
    Tendremos que aguantar al hombre-laca.

    En cambio, si me gustará hacerle una reflexión.
    Estuve de suplente en una mesa electoral de mi barrio, y obviamente tuve que levantarme, en mi día de fiesta (que es sagrado), a las 7, ducharme, desayunar e ir al colegio electoral por si tenía que pringar.

    Al final fue que no, pero me quedé con la mosca en la oreja pensando: ¿a ver, quién me paga a mí el hecho de haberme levantado a las 7? Y aun si hubiera pringado, es justo cobrar la mierda de 52 euros como dieta por pasar todo el día (que es fiesta, recuerde) ante la urna trabajando? ¿Se cree usted que a un funcionario de cualquier Ministerio le pagan 52 euros por todo un día de curro, y ya no le digo si es fiesta?

    Se lo comento porque pensando pensando llegué a la conclusi`´on que lo más lógico sería que el colectivo de personas paradas y prejubiladas, que cobran del estado sin trabajar, fueran los encargados de hacerse cargo de la presidencia y las vocalías de las mesas electorales. Y obviamente sin cobrar los 52 euros, que ya cobran el subsidio.

    Como el tema, lamentablemente, le toca a usted de refilón, me gustaría mucho saber su opinión.

  13. …me llama la atención ‘la obsesión’ que tiene mucha gente con Carod, quise decir…

  14. Sensacional el Polònia de hoy en TV3, con Queco Maragall sembrado. Yo creo que los de verdad les ven y dicen : ¿quién coño ha ledio mi mente?

  15. @ Raimon
    Cuando guste hablamos sobre Ciutadans. Sobre los pactos, veo una reedición del Tripartit, con un Montilla con poco peso. Pero mis fuentes no son fiables, sí estuviera el PP por medio habría más fiabilidad de mis fuentes.
    Sobre el tema que plantea, el de las mesas, no estoy de acuerdo con usted, sepa que un servidor también ha sido requerido para formar mesas en elecciones precedentes.
    Aunque coincido, en que debería ser un colectivo el encargado de realizar ese trabajo, el colectivo del funcionariado público, de esta manera podrían justificar ante el populacho las prebendas sociales de las que son receptores. A los parados y prejubilados, mejor no tocarlos, que ya tienen bastante con su cruz (sobretodo los parados). Aunque se me ocurren ideas para el colectivo parado, como son la limpieza de bosques, los propietarios forestales pagarían una parte del sueldo, la madera extraída pagaría otra parte y el Estado la otra, para que el sueldo fuera digno.
    @ Johnny
    No lo he podido ver, aunque hay veces que lo bordan, sobretodo al Montilla y al Maragall.

  16. tripartito toca. fijo.

    es curioso como algo que se ve tan complicado, a medida que pasa el tiempo y se acerca el momento de la decisión se va haciendo mas y mas real.

  17. Parado por fin me he enterado de lo del XSM, gracias por la información.

  18. Felicidades a los ganadores y espero que lo hagan bien.

    De verdad. 🙂

    Oye, que lo digo en serio. Oyeeeeeeeee!! :S Ya… ya sé. No queda fe.

    :O

  19. @ eldeu
    Bingo, hemos acertado.
    @ la rambla
    Lo que yo te diga. A veces la mano izquierda no ve lo que hace la mano derecha.
    @ Monocamy
    Este es uno de los casos, en que los ganadores se convierten en perdedores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: