La contracrónica

Han pasado tres días desde la victoria del Madrid sobre el Barça. En estos días mucho se ha comentado y escrito sobre el partido. La semana anterior al partido, ciertos periodistas culés, afirmaban sin ningún tipo de rubor (Astruells, Pérez de Rozas, etc), que el Barça ganaría sin complicaciones al Madrid y dejaría la liga sentenciada. Frases tipo: “El Barça no pierde dos partidos seguidos”, “Se creen que ganando al Steaua han mejorado”, “Ronaldinho reaparecerá en el Bernabeu, y el del bigote volverá a apaludir”, “Nos va bien el clima de euforia que hay en Madrid, que se lo crean”, y tantas y tantas más.
Pues bien se jugó el clásico, y el Madrid venció 2 a 0. Esta es la crónica del partido que vieron algunos de estos gurús:
” Salió el Barcelona con los jugones, en una clara apuesta del fútbol de toque, pese al jarro de agua fría que fue el gol de Raúl en el minuto 2, el equipo se recompuso y jugó 25 minutos espléndidos en los que pido marcar tres goles (aquí se lamentan de la ausencia de Eto´o). A nadie le hubiera extrañado un 1 a 3 !!! al descanso, con una actuación maravillosa de Messi, que dió varios goles hechos a Gudjohnsen (el mismo que ensalzamos por su actuación en Bilbao y Vigo). El Madrid se replegaba y a duras penas se podía defender de las embestidas culés, utilizando las patadas para frenar a los azulgranas. El árbitro cometió un ERROR GARRAFAL al no amonestar con la segunda tarjeta amarilla a Emerson, circunstancia determinante en el devenir del partido (que se lo pregunten al Celta, al Bilbao o al Sevilla, entre otros damnificados).
El temprenero gol de Van Nistelroy en la segunda parte, hizo que el Barça no creyera en la victoria, además, los cambios de Rikjaard no ayudaron. Es incomprensible que no jugara Saviola !!!, se echó en falta a Eto´o !!! (cuando se fue a la Copa Africa, no se le echó de menos, ya que entonces tenían una gran plantilla), Ronaldinho sigue sin aparecer, etc, etc.”
Excusas de mal perdedor. Lo bueno de todo viene, cuando al realizar los análisis post partido, coinciden todos los culés (afición y prensa), en querer equiparar la situación actual del Madrid, con las que protagonizaban ellos años ha, cuando vencer al Madrid era su única tabla de salvación para justificar sus mediocres temporadas.
Amigos culés, celebro que hayais visto la luz, aunque con unos años de retraso, ahora sois conscientes de vuestro victimismo. Eso sí, más vale tarde que nunca.

Pero una cosa nos diferencia, nosotros no justificamos temporadas venciendo al Barça, para nosotros lo único importante son los títulos, de los que gracias a Dios, tenemos las vitrinas bastante repletas. Y la victoria sobre el Barça, es una más, somos conscientes de los males de nuestro equipo y mucho tienen que mejorar las cosas para poder celebrar un título este año.
El Madrid le ganó al Barça porque fue mejor en ese partido.

Sin acritud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: