Mis huevos

Hace unos cuantos meses temí por mis huevos, las noticias eran poco esperanzadoras, los medios de comunicación de todo el mundo se hacían eco de la noticia. Los especialistas lanzaban mensajes apocalípticos, hasta la OMS emitía constantemente comunicados. De hecho hasta pensé en parapetarme para protegerlos, siempre creí a tenor de las noticias que continuamente me machacaban, que cualquier día vería aparecer una furgoneta negra de la cual se bajarían unos tipos con monos blancos y mascarillas dispuestos a sacrificarlas por el bien de la humanidad.
Afortunadamente a día de hoy, mis gallinas siguen viviendo en estado de semilibertad en su corral, parece que el peligro remitió (o no ?), parece que las migraciones de aves pasaron de largo de mi humilde gallinero y yo, pobre de mi, aún puedo gozar los sábados por la mañana de esos pequeños placeres que te da la vida, como es almorzar un par de huevos fritos con chorizo recién cogidos del gallinero, todo ello regado con un buen porrón de vino.
Sí, les hablo, de la gripe aviar, tema estrella hace unos meses de los medios de comunicación y principal problema de los gobiernos de medio mundo. A día de hoy, el problema persiste, pero ya no es actualidad mediática, sí acaso una pequeña columna semi escondida en los periódicos, y alguna breve reseña quincenal en los telediarios.
Alguien sabrá quienes fueron los verdaderos beneficiados por aquella alarma social que presagiaba el Armaggedon, acaso fue algún laboratorio?
Veo asombrado el altercado sufrido por Acebes y Piqué en Martorell, donde unos vándalos han intentado agredirles y les han lanzado botellas de agua y alguna que otra bengala. Vaya panda de descerebrados independentistas, para nada representativos del seny catalán. Aunque celebro que esta vez no hayan utilizado los huevos como armas arrojadizas.

PD Plano cenital de mis huevos antes de ser cocinados.
Cada vez hay más cachondeo sobre encontrar un trabajo digno.

Anuncios

16 comentarios

  1. Pues ahora es la amenza nuclear coreana, cómo antes fue lo de las aves, el sida, los rumanos chorizos, la caida de la unión soviética….

    Diría yo que la actualidad la deciden 4 cabritos en un despacho en el piso 71 de la oficinas de la CNN….quizá sea así….

  2. Sus gallinas dan huevos con chorizo? si es así no se preocupe por situación laboral 😉
    Y efectivamente,la actuación de unos descerebrados unineuronales no son representaivas de nada.
    Le agradezco su seny.

  3. Por cierto,genial el link

  4. @ Capitan Forceps
    Nunca lo sabremos, aunque nos lo imaginemos.
    @ Penelope
    No, el chorizo me lo da el cerdo. Últimamente se prodigan en exceso este tipo de gente dispuesta a reventar actos.

  5. Que huevos tiene Sr. Parado! Y cuánta razón, nada como unos huevos fritos frescos con chorizo, morcilla o butifarra y con patatas. Receta ideal para la resaca.

    Por otra parte, creo que no podría ocuparme de un gallinero. Desde pequeño me dan asco las gallinas y toda la mierda que son capaces de arrojar por el mismo agujeron por el que arrojan los huevos.

    En cuanto a la gripe avier, el laboratorio Roche desarrolló una vacuna llamada Tamifu. Supongo que habrán obtenido pingües beneficios.

  6. Cierto sr. parado y a mi me dan tanto asco como a ud.,por suerte no son mayoría.

  7. uy! un post brillante, parado.

    penelope ha estado rápida, que grande!!

    y me ha dado Usted una envidia, desayunar de huevos con chorizo debe ser maravilloso.

    y como debe funcionar el tinglado? un señor de un laboratorio llama a los de la oficina de la CNN en el piso 71 y les dice “oiga, que quiero forrarme un poco más, puede estar 1 mes hablando de constipados de las aves? no se preocupen, que sabré recompensarles”…?

  8. Los huevos fritos acompañados de productos del cerdo son un manjar de dioses.
    Lo de la gripe, a ver, hay que desconfiar de cualquier polémica mediática, pero el riesgo existe. La gripe ‘española’ que hacia 1920 se llevó a varios millones por delante era aviar. La alarma vino porque el virus pasó de las aves al hombre, cuando esto en realidad no es un problema. El problema es que mute una segunda vez y ello le permita pasar de humano a humano, dando lugra a pandemia. Y ello no sucedió en ningún momento, luego era una polémica falsa y ‘yo ya lo dije’…

    Triste lo del 40 energúmenos. Sin darse cuanta ayudan a los que pretenden atacar. Son unos oligofrénicos.

    Otrosí,

    sobre los bolets, Parado, le reconfortará saber que sólo pillé siurenys, cuagras, y rovalloles… setas de segunda calidad!

  9. La polémica falsa era la del año pasado, no la de 1920!! es que no me he explicado bien.

  10. Buff…que suerte, huevos fresquísimos cada día!!

    Y de los unineuronales (tal como dice Penelope) que más decir… encima “los otros” han quedado como víctimas y mártires…

    Un saludo

  11. Y lo de la bromita de la IP?

  12. @ Angel
    Las mías son muy limpias y los huevos salen pulcrísimos. Sí, hubo algún laboratorio que hizo su agosto.
    @ eldeu
    Este tipo de elocubraciones mentales daría para un post de la Random.
    Que envidia le he dado, sí por tres euros tiene un plato combinado de huevos con chorizo en cualquier chiringuito, eso sí, comparados con mis huevos ni punto de comparación.
    @ raimon
    El problema era la mutación, algo evidente, y también el sacrificio masivo de aves en lugares como Africa, que hubieran provocado una hambruna bestial.
    Sobre los bolets, celebro su mala suerte, el lunes a primera hora tendrá documentos gráficos de un excelente boletaire (o sea yo).
    @ Morgana
    Una docenita + o – al día, menos cuando se declaran en huelga las muy cabronas.
    @ Penelope
    Le ha gustado lo de la IP?
    Bah, no me haga caso, a veces no sé que hacer.

  13. A la vista de tan suculento manjar, le sugiero olvide el tema de la nave y planifique cuidadosamente el establecimiento de un nuevo negocio basado en la agricultura y ganadería ecológicas. Deje Vd. correr a los bichos en buenos campos de pasto y bellota y obtendrá producto de alta calidad. Invéntese una denominación de origen que suene fashion, y los duros caerán solos. No tiene más que ver a cómo se vender los yogures de “La Fageda”.

  14. envidia por el hecho de levantarse, irse al corral, prepararlos y comérselos… estará de acuerdo conmigo en que no es lo mismo ir a un bar a tomarlos.

  15. ………….MANDAN HUEVOS!!!!

    un saludito

  16. Mi cuñado tiene un bulldog francés (de hecho lo tenemos a medias pero vive con él), que el otro día mató a una gallina de la casa de su señora madre.
    Haga usted el favor de vigilar con los canes pues.

    potosí 1

    ¿A usted no le da cosilla hacer caldo luego con sus gallinas? Yo de pequeño solía ir a comer a casa de una tía-abuela mía que me hacía escoger siempre un conejo de su corral para comérmelo. Qué asco.

    potosí 2

    Con esos desayunos, luego vayan quejándose de barriguita y tal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: