A procrear se ha dicho

Soplan malos vientos para todos aquellos que tengan una hipoteca, hoy el BCE ha decidido subir los tipos de interés y situarlos en un 3.25, y parece que no va a ser la última subida este año. Así que prepárense, yo sólo les aviso. Y encima lo que llega desde USA no es muy esperanzador, parece que allí la burbuja especulativa se está pinchando.
Sí a eso le añadimos lo que cuesta un hijo, pues la ruina para una familia, según un informe de la CEACCU, criar a un hijo hasta los 18 años cuesta entre los 98000 € y 310000 €, dependiendo de ciertas variables tales como sí la enseñanza es pública o privada. Yo evidentemente los llevo a la pública, que no me puedo costear la privada. Tener hijos se va a convertir pronto en un lujo, o ya lo es? Llevan nuestros políticos haciendo mucho hincapié en que nuestro índice de natalidad es muy bajo, imagínense sí fuera más alto, con las pocas plazas de guarderías existentes y con nuestros niños metidos en barracones, que pasaría entonces. Que se preocupen menos de alentarnos a la procreación masiva y se dediquen a hacer políticas para la protección de la familia y la conciliación de la vida laboral y familiar.
Me ha hecho gracia Arturito +, que va a premiar el nacimiento del tercer hijo con un cheque de 4000 € durante los primeros seis años sí gana las elecciones. Carajo, quien se puede permitir hoy en día tener tres vástagos? Miro a mi círculo de amigos y familiares y sólo veo hijos únicos o parejitas, alzo un poco la vista, y que veo, a mis conocidos de familia bien, sí estos tienen tres o más, pero a estos no les hace falta el cheque regalo de 4000 €.
4000 € * 6 años= 24000 €. Sí me disculpan me voy a la cama a fornicar, a ver sí cae el tercero.

PD Sí ven moverse los círculos, mal rollo, es que follan poco, porque son fijos.

22 comentarios

  1. jajajajaj, si, y teniendo en cuenta que los hijos no se van a pirar de casa (debido a la subida de la vivienda) hasta los 40, me temo que a pesar de esos 4000€ eurillos las cuentas no me salen…… :-), así que utiliza esos hipotéticos 4000 en condones…..te saldrá más rentable a la larga 🙂
    jejejeje

  2. Yo no tengo niños pero tengo una bonita hipoteca que me han subido 100 € aprox.
    Vamos a ver, 4000 € por niño? los embarazos creo que son de 9 meses… si me pongo ahora mismo podre tener una jubilación honrosa? ya sabe que soy automáta.

  3. Que suerte de no tener hipoteca. Soy de los afortunados que vive en un piso ya de propiedad. No mía, de mi novia, lo que es un pender de un hilo.

    ¿Círculos?

  4. @ criz
    Pues mira que como tenga que aguantarlos hasta los 40 lo tengo claro, el problema es que ya me llega tarde el aviso.
    @ Penelope
    Pues sí es autómata, ya sabe, ahorra que después te vienen los sustos. Y siendo autómata, pocos beneficios laborales vas a tener.
    @ Alex
    Que no le pase como a un amigo mío en una situación similar a la suya, un día se encontró las maletas en la puerta.

  5. mi novia vive en inglaterra… y siendo coo soy un tio serio, los círculos dan más vueltas que un tiovivo

  6. 24.000 euros por polvo, no está mal. Piénse bien lo de la nave Parado. Por lo demás, tiene usted razón: es pelotudo que den ayudas a quien no las necesita. De todas formas, fornique, fornique, que donde comen 4 comen 5 y alguien tendrá que pagarnos las pensiones.

  7. @ eldeu
    Castidad, hombre sí ve que se mueven mucho, mejor salga corriendo a coger el avión, que luego estas cosas acaban mal.
    @Ángel
    Yo ya he cumplido con mi cuota para con el país.

  8. Yo por suerte tengo una hipoteca baja, porque compré hace mucho tiempo y compré barato.
    Pero la gente que ha adquirido su vivienda en los últimos 3 o 4 años y que se ha hipotecado por 30 kilos y 30 años, lo va a pasar mal.
    Ah! y 4000 euros por hijo no es dinero.

    Otrosí,

    mañana voy a buscar bolets. No le diré la zona (que le conozco y usted es muy murri), pero si quiere el lunes comparamos cistells.

  9. @ raimon
    Al leer su commnet he sentido envidia sana y al salir del trabajo me he ido a la masía, he dado una vuelta por los aledaños y esta noche he cenado: ous de reig y rossinyols y una tortilla de trompetes de la mort. Este fin de semana no puedo ir, pero le cojo el guante.
    Suerte mañana por el Berguedà, y vigile, aunque no dudo de sus conocimientos sobre micología, nunca se sabe, vaya sobre seguro.

  10. Q me lo digan a mí lo de las hipotecas… Y lo de tener críos…, pues no sé como piensan q se puede hacer, si las hipotecas cada vez suben más, mientras q los sueldos se mantienen en su nivel, casi sin subidas… Es casi imposible tener 3 hijos o más!
    Besotes

  11. a mí los círculos se me mueven más que las tetas de Lucía Lapiedra mientras está currando.

    ¿Debo preocuparme, sr Parado?

  12. se mueven los circulos,pero juro que estoy recien follada!!!!
    se ha ido a hacer un recado, cuando vuelva echamos otro ymiro otra vezzzz!!!
    anillo de rubi? no me gustan las piedras rojas!! prefiero los brillantes, de todas todas!
    y si, tres hijos es raro de ver si no es una familia bien, o si no es que son dos separados que se han rejuntauuuuu
    un b3esote

  13. @ afrodita
    Sé está poniendo difícil ser propietario y tener prole, sí al menos los sueldos subieran acorde a las viviendas.
    @ Sub
    Curioso nombre el de Lapiedra, no será porque se la pasan por la piedra a menudo?
    @ ensalada de chocolate
    Supongo que ya no se deben mover, no?
    Pues me parece que el que te ragaló tenía poco de diamantes y mucho de piensa en verde.

  14. Vaya Parado, que ánimos me da. Espero que no me suceda lo que a su amigo.

    En poco me veo viviendo bajo un puente pero bien amueblado, con mi tele y ordenadores…

  15. No se fíe de las ayudas gubernamentales: TODAS tienen su trampa. Piense que el otro día salió un estudio que decía que mantener a un chavalín hasta los 18 cuesta más de 50 kilos (y ya no digamos si el “chavalín” se queda en casa hasta los 40, que parece que es la tónica). Lo que pasa es que al Mas le interesa que procreemos para que haya más ‘catalanets’ que voten CiU en el futuro, que los hijos de inmigrantes votan al PSOE y a este paso en diez años se les ha acabado vivir del momio.

  16. Cuanta razón tienes…
    Por eso muchos hemos tenido que volver “al nido” tras una separación…

    y… no tienen que moverse los ciruculos, no?? 😉

    saludos desde la isla

  17. @ Alex
    Pues escoja un buen puente, sí llegara el caso, que hasta ahí hay categorías.
    @ Soler
    No me puedo creer todas esas conspiraciones.
    @ Morgana
    El nido siempre será el nido, siempre nos quedará.

  18. es confirma la meva llegendària potencia sexual perquè els veig ben quiets…

    lo del taló del mas sembla que sigui per guanyar vots dels joves, però és molt més sibilino: és per guanyar vots dels pares de mitjana edat que veuen que no podran fotre els fills fora de casa fins els 40 anys, i alemenys amb la pasta del taló…

  19. Por cierto don Parado, he visto la mani en su blog. Que reivindicativos estamos jeje

  20. jajajajaja qué bueno… “¡me voy a fornicar!” juasSss 😀

    ¡Se mueven! ¡los espermatozoides se mueven! 😀

    Sí, la verdad es que debería haber políticas activas que reorientasen la maternidad, no prohibiendo, sino aconsejando que no sea fruto de un capricho, que tener un hijo es algo serio. Pero no las hay, no conviene a este gobierno ni al anterior ni, probablemente, al que venga después, puesto que tenemos muchos mayores a los que pagar pensiones… ¡y no nacen niños! Yo llevo seis añitos casado y sin prisa alguna. 😉

    Un saludo y mucha suerte.

  21. No sabía que un churumbele costaba tantas pelillas.
    Para que luego te tachen de viejo imbécil y te lleguen a casa recién follados o tajados.

  22. @ Mr Towers
    Apuesta conservadora para perpetuar el espíritu de la raza.
    @ Alex
    Esto es un blog reivindicativo, de ahí que en cada post convoque una manifestación.
    @ Monocamy
    El asunto es que es complicadísimo trabajar y tarer hijos a este mundo, más que nada porque es necesario que trabaje la pareja. Es muy difícil conciliar la vida laboral con la familiar.
    @ Capitán Forceps
    Y se te pulan los ahorrillos de toda tu vida en vicio.

Responder

