Actualidad personal

Hemos consumido otro mes, estamos prestos a cobrar, y sigo sin tener nada claro cuando me iré a hacer cola al Inem. Sensación extraña la mía, es como estar en el corredor de la muerte esperando la ejecución creyendo que el gobernador de turno te va a conmutar la pena, aunque en tu fuero interno sabes, que alea jacta est. La verdad que lo que se cuece por ahí fuera no es muy esperanzador, hay compañeros sondeando el mercado laboral y por lo que comentan está de moda eso de ser mileurista.
Tuvimos una entrevista respecto a la nave, está en estudio, aunque al implicar un proceso de fabricación, la idea parece bastante inviable, más que nada por los obstáculos que suele poner la Administración. Seguiremos informando.
Mañana tengo invitados a comer, sí ya sé que muchos de ustedes recurren a comprar la comida preparada, pero yo soy un enamorado de la cocina y me gusta satisfacer a mis comensales, por lo que estoy pensando en que platos cocinar. De primero lo tengo decidido, unos “cargols a la llauna”, y de segundo, creo que me inclinaré por una paella de marisco, que tengo buena mano, modestia aparte. Así que mañana me toca ir a la plaza a comprar y ponerme el delantal para cocinar. Prometo foto.
Y el domingo, sí no pasa nada y consigo levantarme, me voy a buscar setas, más bien dicho a palpar el terreno, para ver como se presenta la temporada.

PD La foto no tiene nada que ver, pero es graciosa, para que carajo se hacen la foto?

25 comentarios

  1. Siento que el futuro se presente tan incierto.
    Personalmente creo que la incertidumbre nos hace sufrir más que una noticia negativa y definitiva.

    Pero bueno, usted cómase un buen arroz y al batracio que le den morcilla.

    Y por favor, Parado, no me haga un feo: pásese por la bañeresporra, su otra casa.

    http://banyeresporra.blogspot.com

  2. Hola, sr Parado

    ya sabe que le deseo toda la suerte del mundo en su carrera laboral.

    potosí

    recomiendo a todos los amantes de la cocina la máquina de cocinar Termomix. Puede aparentar ser un atentado contra la cocina de toda la vida, pero nada más lejos de la realidad. Sale todo buenísimo, y no hay riesgo de equivocarse en nada. Vas echando los ingredientes y tocando cuatro botones, y ella solita te hace unos manjares del copón.
    Joder, si hasta yo ahora parezco el Adrià.

  3. Ya, pero no baja de los 3000 euros, dicen. No?

    No creo que Parado esté para grandes dispendios ahora mismo.

    Y además me parece una blasfemia que le sugieras el hacer una paella con el Termomix.

    Aunque te comprendo, ya lo sabes.

  4. Mmmmm, cargols a la llauna, mis preferidos…
    Personalmente prefiero la paella valenciana de toda la vida, con sus bajoques,garrofons,pollito, conejo…sigue ud. la norma de las dos medidas de agua por una de arroz? o va ud. “a ojo”
    Espero que encuentren alguna solución para lo de la nave 😉

  5. pues a mi también me jode su incertidumbre, sr parado.

    deseo de todo corazón que todo acabe lo mejor posible.

    ¿ha estudiado la opción guardamuebles para la nave?

    en todo caso, es fin de semana. por lo que he leído se abstrae bastante de los problemas estos dias, así que ya aplica el consejo que iba a darle.

    saludos

  6. @ Raimon
    Bah, uno es fuerte de espíritu, es fin de semana. Por cierto gran arroz, los comensales hasta han hecho genuflexiones ante mi.
    @ Sub
    Que cosas más raras emplea para cocinar, además sí eso vale 3000 €, me quedo como estoy. Dudo que esa maquineja me supere.
    @ Penelope
    Los “cargols a la llauna ” buenísimos, ríase de los de Can Barris.
    Correcto las mediads, aunque siempre hecho un pelín más de agua. He hecho arroz a banda.
    @ Eldeu
    La pusimos sobre la mesa en una reunión con el socio, aunque creo que no es muy partidario.
    Juegas mañana? Pues a ver sí mojas.

  7. Can Barris! seguro qué supera eso?
    Arroz a banda? oiga es ud. una “joyita”.
    Si algún día pasa por Torrevieja, pídase un “arroz de caldero”, está hecho con pescado de roca( lo sirven después) y se acompaña con all i oli,…una delicia, se lo aseguro.

  8. Sr Parado

    vale 800. Y va muy bien. Usted infórmese y verá.

    potosí

    pruebe un día a echarle zumo de naranja al arroz (caldoso) y verá, verá también. 🙂

  9. Me uno al espíritu de los compañeros blogosféricos: es muy jodida esa incertidumbre..
    Está bien esa maña culinaria y tal, pero no puedo hacer más que aplaudir por la foto.. me he descojonado viva!! Y muy bueno tu comentario claro!
    Saludos, mañana a ver si tenemos foto con la paella.

  10. Se impone un golpe de estado empresarial en toda regla… Agarre por la solapa al batracio que tiene como jefe y métale una pistola por el recto hasta que le firme una indemnización no inferior a 200.000 Euros. Una vez con el botín en su poder, mande a hacer gárgaras la empresa y dedíquese a ojear (¿o debería decir hojear?) La Vanguardia del domingo con la seguridad de tener su futuro bien resuelto.

    La foto, un deshueve, oiga…

  11. @ Penelope
    Con “can Barris” lo dejamos en empate técnico.
    No tendrás un apartamento en Torrevieja de los que se regalaban en la tele.
    @ Sub
    800 €, me sigue pareciendo caro, cree que mejora la cocina tradicional?
    @ Low
    La foto se la hice a los caracoles, ya la pondré.
    @ Soler
    Igual sigo su consejo.

  12. Me uno al sentimiento de pesar por su incentidumbre laboral. Los que sabemos lo que és, sabemos que es jodido.
    Por otra parte me alegro de que se meta esos manjares entre pecho y espalda.

    El fin de semana que viene, para airearse, le apetece ie a ver el Catalunya – Euskadi?

    jaja, no se me enfade

    Yo sigo pensando que lo del guardamueble es buena idea

  13. @Parado
    No, je,je, lo que tengo es parte de la familia, allí.

  14. yo también estoy esperando a ver que será de mi…. la verdad es que es un rollo, sobre todo por lo desmotivador que es, si ya de por si el levantarse por las mañanas es duro, peor es estar en esta situación, verdad?… pero bueno…com bien dices, mientras enre dinero en la cuenta…habrá que callar…..

    Por aquí todavía no estarán las setas dispuestas…. (bueno, lo máximo a lo que aspiro es a coger níscalos….), pero me parece divertido…al menos me doy una vuelta por el campo… 🙂

  15. Por cierto, la foto se la hacen para tener un recuerdo del viaje.

    Es que hace usted unas preguntas…

  16. @ alex
    Gracias, pero tengo otras cosillas más vitales que hacer la semana que viene. Menudo recuerdo, siempre podrán decir yo estuve allí, o que le digan, que guapa has salido en la foto.
    @ Criz
    No hay nada peor que vivir con esta incertidumbre laboral, yo en teoría ya tenía que estar en la cola del INEM, y aquí sigo, sin saber sí me comeré los turrones aquí.

  17. Siempre lo he dicho, Sr. Parado, no hay nada peor que la duda. Laboral, sentimental, existencial… Y tenga cuidado con las setas, que ya se han intoxicado los primeros incautos.

    Para temas culinarios, le recomiendo http://www.encantadisimo.com, un blog bastante ameno con críticas y recomendaciones. Y además, suele centrarse en locales de Barcelona y alrededores, así que podrá caer en la tentación. No como yo, que vivo en el foro…

  18. yo soy el segundo por la derecha en la foto

  19. No conozco bien el tema de la nave, pero la fabricación en este país está cada vez peor, y con las putadas que tiene la Administración preparadas para cargarse al primero que intente algo (IAE’s, Licencias Ambientales, etc.) no es como para tirarse al río alegremente. Como decía un viejo colega, cuando te vayan mal las cosas tira al ramo de la alimentación o la prostitución. La gente dejará de viajar, comprar muebles o ir al cine, pero de comer y joder, nadie pasa, ni en los peores momentos. 🙂

    Buena foto, seguramente todas decían “paaataaaataaaaaa” cuando la echaban.

  20. @ Ángel
    No tema por mi salud, las setas todas son comestibles, al menos una vez. Chiste malo.
    @ Sub
    Le hacía más alto.
    @ Johnny
    Ni se puede imaginar las trabas e impuestos que pone la Administración, y sobre todo la Generalitat. Aquí por lo mismo te cobran mas que en la mayoría de CCAA, y más desde hace tres años. Sí yo le erxplicara..

  21. umm que rico, mandame las sobrasssssssss

  22. Para qué trabajar cuando hay alguien que lo puede hacer por tí y, encima, mejor?
    Tengo una de esas tiendas de comida para llevar relativamente cerca de casa. La comida está buenísima (nada que ver con la mía, evidentemente) y tampoco sale tan caro.
    Además me ahorro tirarme no-sé-cuantas horas en la cocina. Me gusta cocinar de vez en cuando (sólo de vez en cuando), pero tirarme horas y horas para algo que va a durar 20 minutos ya no me gusta tanto.

    Siento lo de su inseguridad, pero creo que ya hace tiempo que lo sabe, no?
    Porque no ha empezado a buscar trabajo? Por la indemnización?
    Se lo pregunto en serio, sin recriminarle nada.

  23. O sea que la quiebra es ineludible.

    Leo usted cocina…con delantal….mu profesioná.

    Déles duro,

    CF

  24. @Sr Parado

    y lo soy. En la foto aparezco arrodillado

  25. @ ensalada de chocolate
    Como que las sobras, sino sobró nada, otro sía la invito.
    @ Antonimus
    Es que para mi el cocinar es un arte y me encanta cocinar.
    Es evidente que estoy a la espera de la indemnización, pero además hay otros flecos que debo resolver cuando abandone el barco, igual construyo otro.
    @ Capitan F
    Y además muy guapo el delantal, lo c ompré en Roma.
    @ Sub
    Y que carajo hace arrodillado dentro de la burka de esa mujer?

Responder

