Robinho, la alegría de la huerta

Siendo sinceros, he de decir que me he aburrido soberanamente en los dos últimos partidos del Real Madrid. El Madrid de Capello tiene un juego previsible, basado en la fortaleza defensiva, en el que apenas hay espacio para los virtuosos del balón. Retirado Zidane, el Madrid no ha sabido suplir la magia del francés. El corsé táctico impuesto por Capello, hace casi inamovibles a los seis de atrás y premia la entrega y derroche físico de Raul en detrimento de la magia y de la habilidad de otros jugadores.
En la actual plantilla, sólo dos jugadores son capaces de encarar y salir airosos del uno contra uno, Reyes y Robinho, dejando a un lado al peculiar Cassano, capaz de lo mejor y de lo peor.
Yo confío ciegamente en Robinho, jugador al que no hemos podido contemplar todavía en su madurez deportiva. Jugador de endiablado regate irrumpió con fuerza en la liga española, en aquel famoso partido en Cádiz. Sus inicios tenían sello de crack, pero incomprensiblemente aquello fue flor de un día, la presión mediática que le dedicó portadas, sus propios compañeros o incluso su falta de adaptación al fútbol europeo hicieron que alternara tardes mediocres con tardes malas, con alguna pequeña excepción que nos hacía recordar su gran clase técnica, sin obviar los problemas personales que precedieron su llegada al Madrid.
Por eso espero que sea éste el año de su consagración en el Madrid, Capello debe darle minutos al brasileño, un jugador que pese a su edad (22 años), demostró sobradamente su carácter la temporada pasada. Con confianza, Robinho seguro que nos deleitará con sus regates y sus bicicletas, y acabará jugando de titular en el Madrid.
Uno de las alegría cuando veo al Madrid este año, es cuando sale Robinho, porque sé que a partir de ese momento, la magia es posible.

Video del debut de Robinho con el Madrid ante el Cádiz, por sí Capello se pasa por aquí.

PD No me hagan el chiste fácil del triatleta, que ya me lo sé.
Video cortesía de Nailstream

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: