Palabra de Dios


Todos aquellos que me conocen en persona, saben de mi forma de pensar acerca de la Iglesia, a grandes rasgos, no me acaba de convencer la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana. Creo en Dios, en su mensaje, pero no creo en su Iglesia. Hago este preliminar para deciros que el Papa de Roma a mi ni fu ni fa.
Pero hoy toca defenderlo. No voy a entrar a valorar sí estuvo acertado o no, lo único que puedo valorar es la reacción desmesurada de ciertos gobiernos y ciudadanos musulmanes ante sus declaraciones, ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Ahora se matizarán las declaraciones de Benedicto XVI, se hará una declaración institucional para tratar de suavizar el asunto, pero yo estoy totalmente de acuerdo con el fondo de su discurso, en el que condenaba loa irracionalidad de la difusión de la fe mediante la violencia de la jihad del Islam. Y a las pruebas me remito, hoy en día se sigue matando en nombre de Alá.

11 comentarios

  1. A estas alturas, aún no tengo claro si creo en dios o no, lo único que tengo claro es que no creo en la iglesia, ni en la religión.

    Muchas de las masacres que se han cometido y aún se cometen en el mundo, tienen como excusa la religión.

  2. jaja.. muy bueno el comentario final del amigo Bush…
    Yo, me considero cristiana. Creo en Dios, y aunque me consta que no se puede demostrar su existencia (de ahí que muchos hayan empezado a ser agnósticos o ateos), sigo creyendo, ya que tengo FE.
    No sé si estaré en lo cierto o no es más que un mecanismo “anti-miedo”, pero sea lo que sea, a mí esta fe me reconforta y me hace dormir más tranquila por las noches. Aunque sólo sea para eso… ya estaría bien no?

    Con la Iglesia discrepo en muchos (muchísimos) aspectos. Ojalá se modernizaran y se adaptaran a la realidad…

    Este papa… a mí me tiene cara de malo, qué quereis que os diga…

  3. Como agnóstico que soy me importa un rábano lo que diga el abuelo Ratzinger y aún me importan menos los que se sienten ultrajados por sus declaraciones. Aunque, en honor a la verdad, quizás sí me importan los segundos, ya que como se cabreen se me inmola uno en la puerta de casa…

  4. Respecto al careto de malo de Ratzinger, en su día yo ya escribí esto.

  5. estoy de acuerdo contigo. De todas maneras, cuando ni las ideas ni las personas son racinales…nada vale y cualquier cosa que se diga ofende y se saca de contexto…

  6. Amén Sr. Parado! Aquí otro agnóstico convencido, que cree en la labor social de la mayoría de los curas de a pie, pero que está harto de que el miedo silencie las verdades.

  7. En este puñetero mundo donde los discursos de los líderes mundiales deben ser políticamente correctos, el del Papa Ratzinger no ha sido el más afortunado. Tomar un texto medieval para denunciar (que no insultar o atacar) la maldad intrínseca de la Jihad tiene guasa, cuando la Iglesia Apostólica echó mano de la Santa Inquisición precisamente en aquellos tiempos.

    No quita ello que un servidor esté de acuerdo en el fondo, pero la mujer del César debe ser honrada aparte de parecerlo. Lo siento, un 0 para nuestro Ratzinger Z.

  8. @ susana
    Las religiones han cargado muchas armas a lo largo de la historia.
    @Low
    La Iglesia vive anclada en el medievo, mal lo tiene para modernizarse a estas alturas de la historia.
    @Soler
    Oiga, usted agnóstico?, cada vez me sorprende más.
    @Criztina
    Declaraciones desafortunadas, pero mucho más desafortunada la respuesta.
    @Angel
    También agnóstico ? Está claro que la labor social de la iglesia de a pié está fuera de toda duda, lo que pasa es que hasta en la Iglesia hay categorías sociales.
    @ Johnny
    Ha estado desafortunado Ratzinger, eso es cierto, la Iglesia tiene mucho que callar, pero en el fondo estamos la mayoría de acuerdo y así lo prueba la desaforada y violenta reacción de los musulmanes.

  9. Sí, de pura cepa, oiga. Aunque en mi casa se empeñaron en bautizarme y en que hiciera la comunión. Aunque, respecto a lo segundo, tengo un par de anécdotas jugosas que ya daban fe (nunca mejor dicho) de mi irreverencia sobre el tema. Algún día se las cuento…

  10. Todos tienen por que callar…

  11. Creo que lo que dijo el pastor alemán huele mal más por la infamia en la que la iglesia ha actuado por tanto tiempo que por lo que dijo. Osea que uno no puede andar acusando al resto de las atrocidades que comete sin antes darse cuenta de lo que ha hecho… y lo que la iglesia hizo, en mi continente, por ejemplo (américa del sur) es para que Ratzinger guarde silencio por los siglos de los siglos.

Responder

