Varapalo a la ilusión


La verdad, no esperaba la derrota, aunque era posible dada la categoría del rival, y mucho menos la patética imagen que ofreció el equipo, pricipalmente en la primera parte, supongo que nadie cuestionará a Casillas, verdadero maquillador de la derrota (sin él, podría haber sido escandalosa). El Madrid que saltó ayer al campo fue una caricatura de equipo, un juguete roto en manos de los franceses que quitaron el pie del acelerador en la segunda parte. Hace un año, en este mismo campo, la derrota fue más abultada, pero la imagen del equipo fue mucho mejor que la mostrada ayer.
Sabíamos que Capello andaba armando un equipo sólido en la parte defensiva, con centrales experimentados y potentes mediocentros defensivos, pues bien, por ahí empezó la debacle.
Es éste el Cannavaro del Mundial?
Va a padecer la maldición de los centrales blancos?
Es un grado la veteranía, o un problema?
Ha envejecido precipitadamente Emerson?
Porqué juega Raúl?
Alguien hace las coberturas a los laterales cuando suben al ataque?
Donde está la creatividad de Diarra?

Tratando de buscar lecturas positivas a la derrota, sólo encuentro una, que Capello se haya dado cuenta que el Madrid necesita creatividad en la parte de arriba, y para eso, en la actual plantilla blanca sólo hay un jugador, Guti, que debería jugar en lugar de Raúl (sin duda una sombra de lo que fue).
Mal comienzan las cosas sí el equipo falla para lo que fue concebido por Capello & Mijatovic, este equipo ha sido planificado para no encajar goles ni que le creen oportunidades, y ayer le metieron dos y le crearon hasta diez oportunidades de gol. Y por contra la delantera fue incapaz de hilvanar ni una sola jugada de peligro.
Esperemos que sólo se trate de un accidente, de la baja forma física a la que alude Capello, porque si no, las alarmas se dispararán en la Casa Blanca, y las exigencias de Capello harán que Calderón se tengan que rascar el bolsillo en el mercado de invierno.
Por cierto, impagable Calderón diciendo que este año no se iba a repetir la debacle del año pasado, en declaraciones efectuadas antes del match.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: