Con el agua al cuello

Aquí me tienen, disfrutando de unos días de vacaciones, que francamente me han ido de perlas. He desconectado de la empresa, y eso va bien, la mente lo agradece y la familia también. He hecho coincidir estos días con el inicio del nuevo curso escolar, así de esta manera ejerzo de padrazo llevando al niño al colegio, por cierto, en las puertas del colegio el 70 % son madres que esperan a sus hijos, me pregunto yo, ¿Donde carajo están los padres ?, o ¿donde carajo está la paridad laboral en este país ? El 30 % restante nos lo repartíamos los abuelos y yo. Desde luego, la enseñanza pública está bastante deteriorada por estos lares, al empezar este nuevo curso escolar he observado que continúa habiendo barracones en los colegios. Qué fácil fue prometer que para el curso escolar 2006/2007, no habría ni un solo barracón en Catalunya. Estos del Tripartit olvidan rápidamente sus promesas electorales, veremos que nos prometerán ahora.
Sin obviar, el precio de los libros, que deberían ser gratuitos y salen por un ojo de la cara, y además no se pueden utilizar para el siguiente curso puesto que son fichas utlizables por un solo alumno y curso. Sí al precio de los libros añadimos el comedor escolar, el material, actividades extra escolares, etc, nos damos cuenta que de enseñanza gratuita, nada de nada.
Por cierto, el sábado pasado fui al bodorrio en cuestión, obviando detalles personales como mi elevado índice de alcoholemia al finalizar el evento (condujo mi señora que es abstemia), he de decir que al llegar al restaurante no encontré mi nombre en la disposición de las mesas, con lo cual, por unos segundos me invadió una sensación de ridículo, hasta que me dieron las pertinentes explicaciones (suerte que en ese momento todavía no les había dado mi generosos regalo).

Han coincidido mis días de vacaciones con días de abundantes lluvias, lluvia que le va muy bien a nuestros bosques y a nuestros embalses, quizá no tan bien a los urbanitas, para los que la lluvia es una fuente de problemas de tráfico, inundaciones, etc, (tanto asfalto…). Para mi el único inconveniente ha sido tener que hacer 10 km más ante la imposibilidad de vadear el río. Este paso iba prácticamente seco doce horas antes de la toma de la foto.

8 comentarios

  1. Hombre, ¡ya de vuelta! Me alegro de que se dedique usted a llevar a la prole al colegio: es un trabajo sucio pero alguien tiene que hacerlo. Usted, que siempre anda buscando ideas para forrarse, tiene ahí un nicho de mercado por explotar. Imagine una empresa llena de tíos cachas dispuestos a hacer de conductores a los enanos y a depositarlos en el cole a primera hora… ¡La de mujeres que los contratarían para después darles la propina “en especie”!

  2. ja ho pot ben dir, Sr. Parado, tanta pasta que costa l’escola i els molt desagraïts encara t’ho paguen amb aquestes intolerables xifres de fracàs escolar! desagraïts!.

    Sobre lo del riu, fa molt bé de no vadejar-lo: miri, miri com ha acabat el beneit aquell australià, de tant fer xifladures…

  3. Pero bueno, qué es un riachuelo para un hombre de campo como ud.? si se tratara de unas flores de asfalto como nosotros, vale.
    Pero a un caçador de bolets? no señor!un mushroom hunter como ud. eso lo salta de un empujoncito.

  4. @ Soler
    Insinúa que me dedique a canguro de niños por la mañana y canguro de madres después?
    @ Mr Towers
    Fracaso escolar en este país? No me lo puedo creer, con las veces que cambiamos las leyes educativas cada vez que cambia el gobierno, para la mejora de la ensdeñanza.
    @ Penelope
    Ahí donde lo ve, al riachuelo ese, ya me ha atrapado tres veces entre sus frías aguas, algún que otro tractor me ha tenido que remolcar para sacrme del agua. No hay que menospreciar la fuerza de la naturaleza ni la factura de los talleres.

  5. Sr. Parado, siendo usted un tipo rural, que no rudo, me lo imaginaba vadeando el río como en auqel anuncio de antaño de Camel (Trophy).

    Mencionar el tractor remolcándole y venirse abajo la imagen a sido todo uno. Ahora me parece más propio de una españolada de Alfredo Landa con tractorista jamona.

  6. @ Angel

    Pequeños detalles de aquella aventura:
    Hora: 11.00 pm
    Anchura del río: 30 metros
    Profundidad del lugar donde me quedé: 1 metro
    Lugar en el que me quedé: A 3 metros de pasar el río.
    Estado del coche: no lo quiera saber.

    A partir de aquel día siempre que va crecido lo vadeo, y el río es el que aparece en la foto.

  7. aqui los libros si son gratis, compramos solamente el material, y alguno que si que es de escribir,pero todos los demas, al entrar en primaria son gratis
    encontraste la mesa al final??
    un besote

  8. @ ensalada de chocolate
    Que suerte con los libros. Y sí encontré la mesa, se trataba de un error tipográfico.

Responder

