A por la décima

Hace hoy un año, el Madrid comenzaba su singladura europea en Lyon, con Luxemburgo de entrenador y Florentino de presidente. Aquel 13 de sptiembre de 2005 se encajó una goleada ante el Lyon de Houllier, serio aviso de lo que ocurriría después a lo largo de la temporada pasada. Y un 15 de septiembre de 2004, el Madrid en su debut en la Champions caía estrepitosamente ante el Bayer Leverkusen por 3 a 0, sentando las bases de la posterior dimisión de Camacho y del clima que se vivió aquella temporada.

Por eso, hoy 13 de septiembre de 2006 es vital comenzar la andadura europea con buen pie. Sí algo tiene el Madrid a día de hoy, es un entrenador con las ideas claras, de momento con un juego poco vistoso, pero lo importante a estas alturas de temporada es amarrar resultados. El Lyon de Houllier es un equipo con buen gusto futbolístico, ganador de las cinco últimas ligas francesas y con la misma plantilla prácticamente que el año pasado, con grandes jugadores como Abidal, Malouda, Cris, Pernambucano (verdugo del año pasado), Fred y Carew entre otros, pero con la sensible baja esta temporada de Diarra, el jugador de Malí debe demostrar con la camiseta del Madrid todo lo que fue capaz de hacer en el Stade Gerland de Lyon.

El Madrid que visista Lyon este año es un equipo diferente, muy bien armado detrás, con dos grandes mediocentros defensivos que deben ganar la batalla del centro del campo a los franceses. Delante la inspiración de Cassano y el olfato de Van Nistelroy deben de hacer el resto. Sólo una duda me plantea Capello, la del lateral derecho, lesionado Salgado, su lugar lo debería ocupar Cicinho, aunque conociendo al italiano, sería capaz de colocar de lateral derecho a Sergio Ramos en detrimento del brasileño, y el lugar de Ramos en el centro de la zaga lo ocuparía Raúl Bravo. Craso error cometería el italiano sacrificando a Cicinho, pues de esta manera le estaría abriendo la puerta para su marcha del club en el mercado de invierno. Creo que hay que dar una oportunidad al brasileño, que aunque algo flojo en labores defensivas, sus galopadas por la banda derecha pueden surtir de balones a los delanteros blancos.

Que ruede el balón, vamos camino de Atenas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: