Lorca eran todos


Anodadado me he quedado al escuchar la noticia de que anulan las representaciones de la obra “Lorca eran todos” de Pepe Rubianes en el Teatro Esapñol de Madrid. Los motivos, las presiones y amenazas que ha recibido Rubianes y el Teatro.
He tenido la ocasión de ver a Rubianes varias veces en directo, y la verdad, me he reído con él. Sé que tiene un problema de incontinencia verbal agudo, y a veces, sus exaltadas proclamas exceden de lo políticamente correcto, y rozan el esperpento, y sé también que no estuvo nada afortunado al relacionar España con temas escatológicos en cierto programa de TV3 ( televisión con la que mantiene cierto idilio).

Las famosas declaraciones de Rubianes en El Club, versión contextualizada.

Pero ahora bien, que en el año 2006, haya ciudadanos que quieran coartar la libertad de expresión montando estos cirios circenses y que haya políticos que de manera velada o no, les den apoyo, nos demuestra muy a las claras, que en este país que es España, el diálogo y el respeto suele quedar en un discreto segundo plano, en favor del odio y la sinrazón.
Lo secundario de este caso, es sí ha sido el propio Rubianes el que ha retirado la obra, o han sido otros los motivos. Los que intentan acallar las voces de los artistas, también intentarán acallar la voz del pueblo.
Por eso, desde esta, mi humilde tribuna al mundo, digo un no rotundo a la intolerancia, venga por la izquierda o por la derecha.


Escultura en la playa. Autor desconocido.

Noticias sobre mi situación personal, la semana que viene reunión con una persona interesada en el tema de la nave. Hoy hemos mantenido el primer contacto telefónico, insistencia por parte suya, escepticismo por parte nuestra.

Anuncios

15 comentarios

  1. Hola, sr Parado

    No sabía que Rubianes había dejado de representar “Rubianes Sólamente”. ¿Cuántos años ha estado? ¿10?

    Por cierto, ¿hay ya versión oficial sobre el porqué de la cancelación??

    No creo que Rubianes esté calladito mucho tiempo. Yo que Esperanza Aguirre empezaría a temblar…

  2. Al parecer ha sido el mismo Rubianes el que ha cancelado la representación debido a la presión que sus gestores estaban recibiendo por parte de grupos ultras, que son claro está los que se han sentido ofendidos por las declaraciones de Pepe Rubianes.

    Por cierto, hay un vídeo por youtube que es más completo, se remite a cerca de un minuto antes del que has expuesto y ayuda mucho a situar las declaraciones dentro del contexto adecuado.

  3. Rubianes no ha dejado Rubianes solamente, ha ido compaginando esta y la dirección de “Lorca eran todos”.
    Creo que sto es un acto de censura totalmente censurable.
    Pero bueno, Spain is different

  4. Por cierto, acabo de leer que la foto de abajo es del rio de la vall d’en Bas. Que recuerdos, yo me bañaba en esa u otra bassa similar. Creo que era esta misma pero con más agua. Pero de eso hará ya 8 años.

  5. @ alex
    La versión oficial es que le propio Rubianes ha retirado la obra debido a las presiones. Aunque esto huele a cemnsura.
    @ Anónimo
    Actualizado vídeo, en el que se puede observar el contexto de la frase.
    @ Alex
    Gran riera con aguas cristalinas, y gran zona para perderse un fin de semana.

  6. Puede ser que Rubianes se haya retirado pero las declaraciones del portavoz de la Comunidad de Madrid, no deja lugar a dudas:”era impresentable e intolerable que el actor pretendiera,con el dinero de todos,beneficiarse de cotrataciones en espacios públicos,tratándose de una persona que se dedica a insultar a España y a todos los españoles”.
    Entonces en qué quedamos?
    Lamentable.

    Potosí:Espero que tengan suerte su amigo y ud. con el tema de la nave.
    😉

  7. Pues mire Parado, más allá de lo de la censura o más bien presiones (sin duda lamentable), lo importante es no aprovecharse de estos hechos para montar teorías interesadas, como decir que toda la sociedad española tiene comido el coco por el nacionalismo español rancio y casposo y que por eso pasan estas cosas.

    Lo digo porque eso es exactamente lo que se hace desde la brunete mediática carpetomadrileña cuando 50 niñatos esperan a Arcadi Espasa a la salida de un meeting.

    Pirados extremistas intolerantes los hay en todas partes, y criminalizar interesadamente y con ánimo finalista a toda una sociedad para favorecer tus descabelladas teorías e intereses políticos es al final lo más detestable.

    Celebro ver que desde aquí, en las tertulias radiofónicas de la mañana (hoy tengo día de vacaciones para vigilar a los paletas y he podido escucharlas) no se está aprovechando el asunto Rubianes para decir que todos los madrileños son así o asá.

    Individuos más o menos normales 1 – chiflados copesunos 0.

  8. Potosit #1

    Mucha suerte con la entrevista referente a la nave.

    Potosit #2

    Gran logo el del Club de los Parados. En la mejor tradición proletaria. Sólo encuentro a faltar la cabeza segada de un patrón obeso y lujurioso…

  9. @ rai

    este marcador de clasificación que has abierto está trucado. Evidentemente, si lo que se cuentan son los debates o declaraciones con tonos moderados y/o razonados; ganarán los individuos mas o menos normales de goleada.

  10. El problema, estimado Raimon, radica cuando la voluntad de unos pocos es capaz de doblegar voluntades políticas, es este el quid de la cuestión.
    Ultras exacerbados, los hay en todas partes, en Madrid y en Granollers y Girona, unos de derechas, otros de izquierdas y otros nacionalistas.

  11. Acabo de escribir en mi blog (http//:vcarballido.blogspot.com):Las declaraciones de Pepe en TV3, en el programa de mesa camilla para iaias i minyones(por muy en catalán que se haga, y con la pasta de todos los contribuyentes, no pasa de ser un remedo de las MariaTeresaCampos y AnaRosaQuintanas que tan horteras nos parecen) son el pretexto de la actual constricción de sus derechos y de los de sus espectadores. Yo estaré de acuerdo con quien las defienda como libres. Pero me pregunto si algunos de los que jalean hoy tales manifestaciones y se exaltan ante la prohibición por parte del ayuntamiento madrileño (del PP para más inri) lo hacen por defender su libertad (la de Pepe, claro). Imaginemos por un momento que alguien bubiese dicho en Tele Madrid una cosa similar (Estoy hasta los cojones y me suda la polla de oir hablar de Catalunya y de los putos Països Catalans… Que se los metan por el culo y que les exploten las pelotas hasta quedar colgadas de los campanarios románicos del Valle de Arán i la punta del cipote en el del monaterio de la Virgen de Montserrat…). Duele, ¿no? ¿Quién es el bonito (o atún, o besugo) que me cuenta cómo se pondrían algunos, por estos pagos de la nación/preámbulo?; ésos que ahora se llenan la boca con la libertad de expresión de mon chèri, Pepe, ¿qué creeis que dirían? ¿Cuantos administradores públicos pondrían a su disposición subvenciones y teatros oficiales para que nos cantara la metáfora lorquiana algien que soltó por su boquita una tal ofensa a la nació catalana i a tots els seus ciutadans? ¿Sería llamado a los programas de mesa-camilla de la Televisió de Catalunya para que su libertad de pensamiento, expresión y creación artística no sufriera menoscabo? AMOS, ANDA!

  12. No voy a opinar sobre política, aunque he ido a ver a Rubianes varias veces.

    Pero ¿Por cuanto vende la nave? ¿Llega a la velocidad de la luz?¿lleva un copiloto extraterrestre?

  13. Sr Parado

    nada, que ya he visto en Can Fórceps que está a punto de disfrutar de otro período vacacional. Empiezo a pensar que trabajo para que todos ustedes tengan vacaciones…

    Abrazos

  14. Bueno..parece que el mensaje en clave, tremenda metáfora, del Pepe les llegó a quienes pretendia, ¿no?.¿Se habrá dado alguien por aludido?

    Jimenez Losantos tambien tiene un programa de humor y monólogos muy bonito y aparente a diario en una emisora de radio que llega a toda España y de momento aún no han reventado los repetidores…¿no será que los comparten con tv3, la meva?

  15. Vaya por delante mi admiración por Pepe Rubianes, soy de los que han ido a ver “Rubianes solamente” más de una vez. La primera faltó poco para morir ahogado de risa.

    Dicho esto, no debe sorprender que lo hayan cazado. Rubianes utiliza la brocha gorda para con la derecha con demasiada alegría y al otro lado del Ebro hay según que cosas que duelen. Simplemente le estaban esperando y en esta ocasión se lo ha puesto a huevo.

    Gallardón, por otra parte, político de fino y agudo sexto sentido, detecta la dirección del viento y se plega a ella cual goleta veloz. Es lo que tiene pasar por las urnas cada cuatro años. Cuestión de peso específico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: