Los últimos días del verano

El verano toca a su fin y un halo de melancolía se apodera de mi, pronto, las montañas de mi alrededor mudarán sus colores, el tono rojizo y amarronado se abrirá paso entre el verde oscuro actual. Algunos árboles se desprenderán de su follaje y borrarán las huellas en nuestros caminos anunciándonos que ya llegó el plomizo otoño.
Vale, no soy un poeta, pero así es como me siento melancólico y nostálgico en esta época del año, que se caracteriza por un descenso veretiginoso de mi cuenta corriente, los excesos veraniegos pasan factura, la VISA llama a mi puerta recordándome mis recientes vacaciones. Los libros del niño, el servicio comedor, la hipoteca, el préstamo del coche y los dichosos gastos extras jamás presupuestados y siempre mal recibidos. Así estoy yo, casi en números rojos, y oteando los negros nubarrones que ya diviso en el horizonte.

PD Lugar donde realicé una barbacoa en compañía de unos amigos el sábado pasado, aparte de la belleza del lugar, cabe resaltar la gratuidad de las mesas y las barbacoas, cosa que honra a la administración local de ese municipio, más preocupadas por la ciudadanía que por los trapicheos especuladores propios de cualquier ayuntamiento español.

PD Tira cómica finalista del primer certamen de jóvenes caricaturistas realizado en casa Forceps. Como pueden apreciar conjugo a la perfección el humor y la denuncia social-laboral. Me podré ganar la vida de humorista gráfico?

14 comentarios

  1. Se como se siente parado, excepto en lo de la VISA, las vacaciones están aún por llegar, y en lo de los niños, que también están por llegar, o no. Pero en todo lo otro, se como se siente. Tranquilo, eso se pasa, e incluso es una época en la que se puede disfrutar del silencio de la montaña, de una buena película mientras llueve fuera o de un buen libro mientras sigue lloviendo. Como ve, la melancolía nos acaba pillando a todos.

    Si quiere ganarse la vida (jajaja) como humorista gráfico pásese por este blog en el que co-participo como fundador:
    http://www.launiversal.blogspot.com

  2. Qué lugar más bonito…

    Yo soy más de otoño/invierno, así que esta época me encanta. Ver cómo los días se van acortando, cómo hay que volver a poner colchas para dormir, los colores del cielo… todo.

  3. Sr. Parado, copón! No estaba prohibido hacer bbq y fuegos varios en el monte, incluso en las zonas habilitadas para ello?

    Por lo demás, me gusta el frío, más aún en época laboral porque la oficina parece más acogedora, así que nada de nostalgia.

  4. @ alex
    Una vez llegado el otoño, me encanta la estación, es el paso de verano a otoño lo que me produce nostalgia. Sepa que durante esta época practico uno de mis grandes vicios o hobbies, llámelo como quiera.
    @ su
    Los mese de octubre y noviembre, dos de los mese más místicos para mi.
    @ angel
    Tuvimos nuestras dudas, pero como estábamos solos y no vimos obstáculo alguno que nos impediera el paso, procedimos a encenderla, obviamente el lugar estaba preparado, tenía incluso chapa anti chispas en la chimenea.

  5. @ parado

    ¿Y el vicio / hobbie es? ¿Se puede decir?

  6. Yo apuesto que es ir a coger bolets

  7. @ alex y sub

    Sub tiene toda la razón del mundo, boletaire, es a lo que dedico mis fines de semana cuando llega esta época, es una pasión incontenible. Espero que el tiempo sea propicio esta temporada, aunque ya los he probado este año.

  8. uyyyyy! Me quedan 8 días para mis vacaciones.

  9. Eso me suena mucho, creo que de pequeño me ostié en esa cataratilla con un bocadillo en la mano. ¿Es XXXXX de Calders?

  10. Pues ya sabe que las setas hay que recogerlas en cestas de mimbre, por auqello de que vayan dejando sus esporas por el camino. Nada de bolsas de plástico ni bolsas de papael como la de su almuerzo del INEM.

  11. @chiringui

    yo más bien creo que es Monistrol de XXXXXXXXXX

  12. @ bubble
    que las disfrute, sin duda se las merece, aunque a servidor le queda un día para volver a hacerlas.
    @ chiringui & sub

    Ya sé que todos los ríos se parecen, pero andan muy fríos, esta imagen corresponde a la Vall d´en Bas.

    @ Angel

    Por Dios, que soy un profesional, no un vulgar amateur.

  13. Coño Parado, otra vez de vacaciones?

    ¿Usa el talonario bancotel?

  14. @ Raimon

    En este caso no tiraré de talonario Bancotel, ya que mi diezmada economía no me permite cometer excesos. Me quedaré por aquí, dedicándome a trivialidades varias, entre ellas, una reunión que puede marcar mi futuro.

Responder

