Tal día como hoy, hace seis años

Se acabó la semana laboral sin novedad. Eso sí, como mandan los cánones se me ha ingresado la nómina religiosamente como cada 31 de cada mes. El ambiente laboral es algo tenso, casi se puede cortar el aire con un cuchillo, esperemos que en breve se nos informe sobre nuestro futuro más inmediato.

En otro orden de cosas, hoy día 1 de septiembre podemos conmemorar la efeméride del día:
“Tal día como hoy del año 2000, servidor ingresaba por primera vez en su dilatada vida laboral en el selecto club de los parados, previo cobro de su pertinente indemnización correspondiente a 45 días por año trabajado, mi estancia en dicho club se prolongó por espacio de cuatro meses, cobrando alrededor de 800 € de la época al mes, tiempo aprovechado para hacer turismo y practicar la pintura de brocha gorda en las paredes de mi hogar. Tan provechosa relación entre servidor y el club de los parados cesó al reincorporarse servidor al mercado laboral un 10 de enero del 2001”

O sea, como se puede observar, seré reincidente cuando vuelva a ingresar en tan selecto club, aunque esta vez las perspectivas de reinserción al mercado laboral no son tan halagüeñas como entonces, y sobre todo después de conocer el relevo en la cartera de Industria, sosoman Montilla deja el cargo al académico Joan Clos, hombre que pasará a la historia por el amor que le han profesado sus ciudadanos. Que se preparen las oficinas del INEM para acoger desempleados del sector industrial.

PD Esperemos que Joan Clos, nuevo ministro de Industria no le coloque semejante supositorio a la industria española, aunque me temo…

17 comentarios

  1. Don parado, un servidor ha pertenecido a tan selecto club en 2 ocasiones. La primera durante 1 dia. Si, 1 dia ha leído bien, debo tener el record de poca permanencia. Situación que me encargué de subsanar la segunda ocasión, ya que me excedí del límite, y dejé de cobrar antes de ponerme a buscar trabajo, y estuve 16 meses parado. Bueno, cobrando el paro, ya que me dediqué a realizar trabajos cobrados en lo que se considera “negro”.

  2. Pues yo no recuerdo haber ingresado jamás en tan selecto club, y no siempre he sido empresario, créame. En todo caso, felicidades por la onomástica, y que cumpla muchos más (aunque tal vez aquí no sea del todo apropiado desear eso…)

  3. @ alex
    Es que si no has estado nunca en el paro no eres nadie, no se crea hay gente a la que le cuesta entrar, sobretodo a los funcionarios y autónomos.

    @ Soler

    Pués, créame debería probarlo, almenos un mes.

  4. @ parado

    Ahora no estoy en el paro, estoy en otro club, el de los autónomos. Este si que es verdaderamente excelso.

  5. Estuve casi un año en el paro. Obviamente al mismo tiempo trabajaba en otras cosillas. Huelga entrar en detalles, pero usted me entenderá, Parado.
    El subsidio no me daba ni para pipas…

  6. Bueno a ver si dejamos de llorar!
    Por lo menos tenéis derecho a subsidio de desempleo, bajas ,etc. que nosotros los autónomos(automátas,sgún una amiga mía) ni eso…

  7. @ raimon

    Tiene más razón que un santo, como se resiente la economía doméstica.

    @ Penelope

    Autónomos, no te preocupes, en el precio de la hora ya nos metes las bajas, el subsidio de desempleo, las vacaciones, las pagas extras y hasta la jubilación.

  8. @ parado

    eh eh. Aqui tengo que salir en defensa de los autónomos. Hay algunos que también cobramos precios razonables. No todos tenemos profesiones imprescindibles, y hay que estar dentro del mercato.

  9. Pues aún deberíamos incluir un plus como satisfacción por los numerosos “atentados contra el honor” que sufrimos cada día! ,)

  10. La eterna discusión, to be asalariado or to be autónomo.
    That´s the question.

    Personalmente prefiero ser asalariado.

  11. don parado, ¿ha visto usted esto?

    http://diariodeunparado.blogspot.com/

  12. post multitematico…si, eso como todos…tengo digamos facilidad para ir de un tema a otro jaja, lo malo es que en mi vida real tambien, jaja,y de repente me preguntan,pero eso…de quien coño estas hablando? ahh,es que ahora estoy hablando de esta otra cosa!!! (q lenta es la gente no??!) juas juas
    ……..si tengo tiempo mañana cuento el supermegareencuentro…aiiii

  13. @ alex

    Sí, ya lo había visto, ese es el motivo de colocar el artículo “el” en el nombre del blog. Parece ser que le duró poco su excedencia laboral.

    @ ensalada de chocolate

    Pues ya ves, como te iba diciendo, sí los niños, sí las vacaciones, sí los reencuentros. Esto da para hablar de todo.

  14. Coño Parado, olvidó apostar por el equipo ‘madre’ del RCD Español. Vuelva a la banyeresporra y enmiende su error.

  15. Hola, sr Parado

    nada, pasaba por aquí cerca y me he dicho, vamos a visitar al señor Parado.

    Yo a los dieciseis empecé a echar una mano en el bar que tenía mi padre, y hasta los 22 estuve compaginándolo con los estudios.
    Ahí se me quitó la verguenza y la timidez de golpe, y cultivé mi carácter abierto y simpático sin par.
    Fueron los años de más despiporre y despreocupación de mi vida.

    A los 22, mi actual superior me fichó para la causa que defiendo ahora.

    O sea, que desde mi más tierna adolescencia no he tenido nunca más de un mes seguido de descanso.

    Así pues, si de vez en cuando me tiro un rato blogueando mientras curro (razón por la cual usted, señor Parado, me amonesta a menudo 🙂 ) no pasa ná de ná.

    Saludos

  16. Yo tampoco tengo el honor de haber pertenecido nunca a ese selecto club pero creanme que muchas veces lo mandaría todo a la mierda para ingresar en él, lo que pasa es que no es fácil, sobre todo si eres indefinido/a.

  17. @ sub
    Vaya con cuidado, ya sabe que la ley es confusa, no le pase como al colega de forceps, y me haga compañía.
    @ bubble
    Indefinido/a pecata minuta hoy en día tal como está el patio, éste será mi tercer indefinido rescindido unilateralmente por una de las partes (la empresa). Lo bueno es que te indemnizan.

Responder

