Planificación deportiva


Se acaba de cerrar el mercado de fichajes en la liga española y es hora de hacer balance de las altas y bajas del club blanco.
A finales de la pasada temporada, viendo el rumbo errático que había tomado el club, casi todos éramos conscientes de que el club precisaba un golpe de timón para cambiar el rumbo deportivo. Era necesario un rejuvenecimiento de la plantilla y la salida de ciertos pesos pesados cuya aportación al club era mínima, así, como una correcta planificación deportiva, basada en un director técnico que sentara las bases del futuro deportivo y la correcta elección de un técnico capaz de plasmar esas ideas.
Y en esto llegaron las elecciones y los candidatos, entre ellos Ramón Calderón, persona que supo manejar los tempos en la televisión y lanzar un mensaje claro a la afición. Su director técnico sería Mijatovic, y junto a él, decidieron darle las riendas a un entrenador como Capello, que garantiza en teoría trabajo, honradez y quien sabe sí títulos. Los jugadores elegidos para este proyecto eran Kaká, Robben y Cesc entre otros, jugadores que responden a un perfil claramente contradictorio al estilo Capello. Después, el discurso cambió, y se optó por jugadores de corte defensivo y veteranía contrastada. Jugadores como Cannavaro y Emerson, cuya contratación no supuso mayor problema para Mijatovic, dada la situación de la Juve. Otro de los que ha llegado, ha sido el holandés Van Nistelroy de 30 años, cuya contratación tampoco ha supuesto mayor problema para Mijatovic dado su enfrentamiento con Ferguson. El cuarto en discordia en llegar ha sido Diarra, por el que se han pagado 26 millones de € al Lyon, jugador de corte defenisvo pero de enorme proyección (el mejor fichaje del Madrid). El último en llegar ha sido Reyes, que llega en calidad de cedido por un año y para ocupar la banda izquierda, posiblemente el lugar con más overbooking de jugadores en la plantilla blanca. Como se puede observar, la mayoría de estos fichajes no rejuvenecen la plantilla ni aportan creatividad al equipo, son fichajes made in Capello, jugadores disciplinados, fuertes físicamente, curtidos en mil batallas y eminentemente defensivos.

En el capítulo de las bajas, la labor de Mijatovic ha sido puramente anecdótica, ya que ha sido incapaz de desprenderse de jugadores que ya habían cubierto su ciclo en el club blanco. Sólo ha sido capaz de vender a los muchachos de la cantera. Zidane retirado por propia voluntad, Gravessen vendido al Celtic, y Pablo García, Diogo, Woodgate y Baptista cedidos.

Realmente sangrante es que se haya esperado a las últimas horas de hoy para intentar canjes por Ronaldo, canjes por Baptista, interés por Ayala, etc. Por lo cual, creo modestamente que Mijatovic no ha dado la talla como director deportivo. El tiempo dará y quitará razones, pero ójala acabe bien lo que mal ha empezado, y que Capello pueda cumplir su contrato, cosa que me plantea serias dudas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: